• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HAMILTON JAZZMASTER vs Seiko Premier

  • Iniciador del hilo fcojaviles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fcojaviles

Novat@
Sin verificar
HAMILTON JAZZMASTER H32616533 CRONO-AUTOMATICO
vs
Seiko Premier Automatic Power Reserve SPB005J


Los dos relojes me encantan, pero solo puedo comprar uno...
¿ Cual elegiriais ? y por qué

Estoy en un sin vivir jeje

Un saludo y gracias por vuestras opiniones!!!
 
Buena duda, si señor ..... creo que lo que más predominara será el tema estetico o la marca que más te guste . Ambos movimientos son duros y fiables (Valjoux 7750 y 6R20A), sus cajas casi iguales en tamañao (42 mm. y 43 mm.) . La diferencia que tambien puede hacerte decantarte por uno o por otro es la complicación que más uses o más te guste , el Seiko tiene dia, fecha y reserva de marcha (45 horas), mientras que el Hamiltón cuenta con calendario y cronometro ...... ambos son 100 m.
Creo que deberias elegir el que esteticamente más te guste o el que lleve la complicación que más te convenga .
 
El Hamilton sin duda;te llevas todo un crono Valjoux a buen precio.Sentir su rotor es algo muy agradable.Personalmete no acabo de encontrarles la gracias a la serie Premier...no se si porque veo a menudo los precios que tienen aquí en España...Pero he de reconocer sus buenos acabados y calibre.
 
En su momento me decidi por la elegancia del Jazzmaster y estoy muy satisfecho con el
 
Dificil elección. He tenido los dos y ahora mismo me sería difícil decidirme si tuviera que escoger uno u otro... Probablemente eligiera el seiko, pero no con armys. Con correa de piel. el armys de la serie premier es horrible.
 
Por unos 500 euros el Premier es una compra maestra. Además es bonito y elegante.
 
Son dos marcas que me gustan mucho.
Por calidad, por ser manufactura,... me quedaría el Seiko. El problema es que esos calendarios en esferas... no me gustan (ni en el Seiko ni en ningún reloj) me parecen muy aparatosos para, al final, verse peor que los clásicos de ventanita.
El Hamilton no es manufactura, pero lleva una máquina excelente, los acabados más que adecuados y el diseño es muy acertado, elgante y con personalidad.
El Hamilton tiene el plus de ser Suizo y el Seiko el de ser una manufactura (cosas que para algunos serán importantes y para otros no significarán nada).
Por estética me gusta más el Hamilton, el Seiko me parece más "especial" y apetecible para un aficionado a los relojes (si tuviera otro "estilo" de esfera... ya sería mio).

En fin, que entre dos relojes de calidad y buen precio... ya sólo cuenta el gusto personal.
 
Como bien dice el amigo Jesús el valjoux 7750 se hace sentir literalmente y estéticamente ese hamilton es precioso.

Un saludo
 
Sobre el Seiko no tengo experiencia pero te puedo asegurar que si compras el Jazzmaster vas a estar más que encantado, la maquinaria es muy precisa y la estetica a mi juicio es mas elegante
 
  • #10
Hola, te dejo unas fotos que le saque a mi Seiko Premier, a ver si te convence un poco mas , para mi un relojazo y con acabados muy buenos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #11
HAMILTON JAZZMASTER H32616533 CRONO-AUTOMATICO
vs
Seiko Premier Automatic Power Reserve SPB005J


Los dos relojes me encantan, pero solo puedo comprar uno...
¿ Cual elegiriais ? y por qué

Estoy en un sin vivir jeje

Un saludo y gracias por vuestras opiniones!!!


yo tengo el seiko premier y aparte de todo lo que ya han dicho te añadiriía que tiene un fondo visto espectacular, que la verdad ignoro si tiene el Hamilton
 
  • #12
Pues dicho y echo, hay van unas de mi Seiko parte trasera, a mandar.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
Ambos relojes tienen unos acabados muy buenos. Me he probado ambos y estéticamente me gusta más el Hamilton. Un estilo moderno a la vez que elegante. Hace un tiempo estuve tentado a comprar el Seiko, por lo que también lo veía buena elección.
 
  • #14
Pues dicho y echo, hay van unas de mi Seiko parte trasera, a mandar.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Preciosas fotos :clap:, me ha encantado ver el reloj que yo tb tengo tan cerca (aunque el mío es en negro)

Muy bueno el detalle del cierre deployante, de una calidad exquisita

por cierto ¿has conseguido quitarle la correa para una limpia en profundidad?
 
  • #15
No tengo el Seiko, pero si tengo el Jazzmaster negro con correa marrón y es una preciosidad.
 
  • #16
Sin duda 2 relojes muy bonitos, difícil elección. A mi personalmente hay algo en el Seiko que no termina de gustarme, creo que algunos detalles deberían cudarse más, como el hecho de no firmar la corona. El Jazzmaster de Hamilton me parece un crono muy elegante y con una caja muy bien trabajada. Me decantaría por el Hamilton.
 
  • #17
Preciosas fotos :clap:, me ha encantado ver el reloj que yo tb tengo tan cerca (aunque el mío es en negro)

Muy bueno el detalle del cierre deployante, de una calidad exquisita

por cierto ¿has conseguido quitarle la correa para una limpia en profundidad?
No de momento no la he quitado, hace un mes y medio que lo tengo, y estoy a la espera de comprarme algunas herramientas de relojeria de buena calidad y que no se me disparen para hacer mis primeros pinitos en relojeria.
 
  • #18
Muchisimas gracias por las fotos, la verdad que el seiko es precioso!

sigo pensando...
 
  • #19
Que dificil elección...

Creo que faltó agregar que el Seiko es manufactura, pero Kinetic como toda la serie Premier, mientras que el movimiento del Hamilton es clásica y puramente automático.
 
  • #20
Hola tengo el Premier con armis y te puedo decir que no puedo estar mas contento.
Los acabados me parecen bastante decentes para este rango de precios, y el calibre es una gozada. En concreto el tacto de la corona me parece excelente, y ademas tienes el indicador de reserva, para mi bastante util, ya que me gusta ver cuanto le queda en cada momento.
El armis te podra gustar o no. A mi en fotos no me llamaba pero una vez en la muñeca, y apreciando su comodidad y la calidad del deployante, me parece OK.
Es un reloj que llama la atencion.
Por otro lado el Jazzmaster es un reloj que me encanta igualmente. Lo considero de una filosofia parecida en cuanto a estetica pero distinta en cuanto a relojeria, ya que es un crono Valjoux con todas las de la ley, muy elegante y bien acabado.
Pruebatelos y decide. Ambos son muy buenos relojes a un precio decente, aunque como crono con Valjoux personalmente elegiria otras opciones mas deportivas, mas "crono tipico".
 
  • #21
Elegiria sin duda el JAZZMASTER. ¿RAZONES? Ninguna técnica, sólo porque me encanta este modelo. Es super elegante, con un toque deportivo, con unos acabados impresionantes, y..., coño, que me gusta mucho.
SALUDOS,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie