• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Jazzmaster Power Reserve

  • Iniciador del hilo antxete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antxete

antxete

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,

Acabo de hacerme con un HAMILTON JAZZMASTER Power Reserve (a través de este foro a un gran forero). Estoy encantado con él, salvo porque tengo una duda que me está carcomiendo. A ver si alguien me puede ayudar...
Entiendo que el indicador de carga señala la autonomía que aún le queda de funcionamiento al reloj, y que debería funcionar hasta que éste llegue al mínimo, ¿no? Pues el mío se para bastante antes Más o menos, en la posición que se ve en las dos fotografías que adjunto (no son muy buenas, pero se aprecia bien).
Sólo me lo he puesto 3 ó 4 horas. Y no sé si esto será debido a que hay que calibrar el indicador, o si hay que hay que usarlo durante un tiempo más prolongado (carga completa) para que se ajuste él automáticamente, o si poco a poco y con el uso irá regulandose, o si es que está defectuoso (espero que la respuesta no se esta última...).
Por favor, ¿puede alguien decirme algo?
Os dejo las fotos. Muchas gracias de antemano. Saludos
 
Has probado a darle cuerda y ver si el indicador sube ??.

Por lo que comentas el indicador no indica correctamente la reserva que tiene el reloj ya que debería de pararse cuando está en el mínimo aproximadamente.

Saludos.
 
Has probado a darle cuerda y ver si el indicador sube ??.

Por lo que comentas el indicador no indica correctamente la reserva que tiene el reloj ya que debería de pararse cuando está en el mínimo aproximadamente.

Saludos.

Con el uso el indicador de reserva de marcha sube (sóo lo he tenido puesto unas horas, y no ha llegado al máximo). Al dejarlo quieto, sigue funcionando más o menos hasta que llega a esa posición. Y ahí se me muere... Así que funcionar, funciona, pero no sé si bien calibrado, o le falta rodaje...
Gracias por la idea de todas formas...
 
El indicador debe llegar hasta el final. El mío no requirió ni ajustes ni puestas a punto, ni cosa similar: sube cuando ha de subir y baja cuando ha de bajar. Sin más. Soy profano de tripas relojiles, pero tiene toda la pinta de que esté estropeado. Muchos sorrys. Osinar.
 
Gracias, pero aún espero alguna otra noticia que no me obligue a acabar con el reloj en el concesionario oficial...
Saludos
 
Lo que yo haría es tener paciencia...(esto nos falla a casi todos), es decir ponte el reloj o dale cuerda hastaque esté al máximo de carga y luego espera y observa como va descendiendo la aguja..... ya tendrás tiempo de llevarlo al relojero si no funciona correctamente.
 
Comprueba las horas que tarda en pararse desde la posición de carga máxima; en función de eso o es un fallo de la complicación que indica la reserva de marcha o es un problema de la maquinaria que no recarga el reloj convenientemente; en cualquier caso no es normal y te lo tendrán que reparar.

Suerte y saludos,
 
Lo primero que tienes que hacer es darle cuerda hasta que llegue a su carga máxima
y comprobar si la aguja de reserva de marcha llega al máximo, luego comprobar su descenso varía veces antes de llevarlo a reparar, tal vez sea solo el ajustar la aguja
 
Esta mañana he cargado 100% la batería y está ne marcha sobre mi mesilla. El indicador de reserva va bajando, el reloj sigue funcionando. ¿Cuántas horas de reserva de marcha debería tener? Vamos a ver donde está el fallo...
Gracias a todos. Saludos
 
  • #10
Esta mañana he cargado 100% la batería y está ne marcha sobre mi mesilla. El indicador de reserva va bajando, el reloj sigue funcionando. ¿Cuántas horas de reserva de marcha debería tener? Vamos a ver donde está el fallo...
Gracias a todos. Saludos

Teoricamente,por el calibre que lleva si no me equivoco , es eta 2824-2, dispone de una reserva de marcha de 42 horas. Pero te comento que es una medida aproximada, pudiendo tener algunas horas mas. Pero lo que te debe preocupar en éste caso es que el indicador, esté de acuerdo con ésta reserva, y el reloj se debería parar, o mejor dicho el indicador debería marcar 0 cuando el reloj se parase, sino será un problema del indicador. Suerte.
Saludos
 
  • #11
Dices que has cargado la batería al 100%, o sea, que le has dado cuerda manualmente hasta que la aguja del indicador de reserva de marcha está a tope, es decir, no se a quedado a mitad camino...
Si es así, espera hasta que se pare totalmente el reloj (unas 42 horas) y estate atento a la indicación de la reserva de marcha pues cuando el reloj se pare, la aguja indicará, o debiera, cero o el símbolo "-"
 
  • #12
Gracias, estoy a la espera de que se pare el reloj, para ver que matca el indicador de reserva. Crucemos los dedos...
Saludos
 
  • #13
Teoricamente,por el calibre que lleva si no me equivoco , es eta 2824-2, dispone de una reserva de marcha de 42 horas.

Matizo, si me lo permites: es un ETA 2897, pero, efectivamente, la reserva de marcha es de 42 horas, más o menos.

Antxete: suerte, a ver si se soluciona.
 
  • #14
Hola,

yo tengo desde hace poco ese mismo reloj (comprado aqui en el foro por cierto), y la aguja llega hasta bajo del todo cuando se queda al mínimo, si está en garantía llévalo cuanto antes y que te lo ajusten. Suerte
 
  • #15
Ha estado el reloj funcionando encima de la mesilla durante 36 horas (minuto arriba, minuto abajo) seguidas, y se ha parado hace un "ratín". El indicador de carga no ha llegado hasta la posición de mínimo (o vacío de reserva), se habrá quedado a falta de 1/5 parte (más o menos), pero ha bajado bastante más que la primera vez (que se paraba indicando aún un 40% de carga).
Como la cosa va mejorando, y tal vez sea que tiene que "coger rodaje" (como se nota que aún soy novato en estas lides), voy a repetir la operación de nuevo, antes de visitar el concesionario oficial. Acabo de volver a cargarlo manualmente 100% y vuelvo a dejarlo en reposo y en funcionamiento. A ver que pasa esta vez...

Gracias a todos por vuestros ánimos y aportaciones. Os seguiré manteniendo PUNTUALMENTE informados. Saludos,
 
  • #16
Finalmente, el reloj ha acabado en manos del servicio oficial de HAMILTON, y tras su examen, la conclusión ha sido que tenía rotas un par de piezas. Ahora estamos a la espera de que lleguen los repuestos, para su reparación, y poder lucirlo (porque aún no lo he estrenado). Dame paciencia Señor...
 
  • #17
:ok:::ok:::ok:: Me alegro que el tuyo vaya bien...


Hola,

yo tengo desde hace poco ese mismo reloj (comprado aqui en el foro por cierto), y la aguja llega hasta bajo del todo cuando se queda al mínimo, si está en garantía llévalo cuanto antes y que te lo ajusten. Suerte
 
  • #18
Es la mejor solución, te lo dejarán como nuevo y a disfrutarlo.
 
  • #19
Yo tambien tengo el power reserve y funciona perfectamente, llevalo al servicio tecnico que te lo dejaran perfecto!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie