• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Hamilton Intra-Matic ó Junghans Max Bill ?

  • Iniciador del hilo Genfer Siegel
  • Fecha de inicio
Genfer Siegel

Genfer Siegel

Quasi-forer@
Sin verificar


2217066c_xxl.jpg

- Hamilton American Classic Intra-Matic H38755751 -

2mecz0k.jpg

- Junghans Max Bill 027/3501.00 -


Me encantaría que me dieseis vuestra opinión sobre cual os convence más y porqué. Cualquier otra sugerencia será bienvenida. Estoy buscando un reloj que me gustaría cumpliese todas o la mayoria de las siguientes condiciones:

* PVP: por debajo de los 1200 €
* Estilo: De vestir, con alta preferencia por el estilo Bauhaus.
* Tamaño: 40 mm - 42 mm, (excepcionalmente podria bajar a los 39 mm)
* Movimiento: Mecánico.
* Funciones: Solo hora, (y con segundera, preferiblemente central)

Estricatamente hablando ninguno cumpliría ya qiue en caso del Hamilton aunque podria obviar la ausencia de segundera, no me gusta que tenga fechador, y el Junghans se me antoja quizás un pelin pequeño, a pesar de que en el muñeca parece mayor; por ello, como dije, cualquier tercer alternativa será bien recibida.

Un saludo y muchas gracias.
 
Yo te diría el Junghans, aunque sólo sea por estética; me lo he probado y efectivamente en la muñeca parece mayor.
 
Ninguno de los dos son de mi estilo , pero creo que ambos pueden colmar tus expectativas.
saludos
 
A mi la estética del Hamilton me gusta más, la fecha a las 6 y sobre todo porque soy un fan de Hamilton, jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Sandst0rm
A mí me gusta mas el junghans. Si te resulta pequeño has pensado en el chrono? Es un pelo más grande y no rompe la estética ni el precio te has marcado.
 
Hola.Prefiero el Hamilton por ser más original,con calendario a las 6 y sin trotadora,luego es más clásico porque para comprobar si está funcionando tienes que llevarte el reloj al oído(la concurrencia flipa en blanco y negro):D.
El Swiss Made en el dial puede ser otro plus.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sandst0rm
En este caso me quedo con el Hamilton, porque menos es más y sin segundero mola, por su tamaño de 42mm, por su calibre 2892-2 y porque encima te ahorras un dinero...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sandst0rm
En esta ocasión mi elección sería el Hamilton.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sandst0rm
  • #10
Prefiero el Junghans. Si el Hamilton tuviera segundero, hablaríamos de nuevo.
 
  • #11
Los relojes sin trotadora tienen un encanto especial; resultan tremendamente elegantes y "muy de vestir". A mí personalmente, en ese tipo de relojes me sobra también el fechador; el minimalismo en la elegancia es un valor.

Por otro lado, siendo ambos relojes elegantes y "de vestir" no me resultan relojes equivalentes: uno es decididamente bauhaus (el bauhaus por excelencia incluso, se podría decir) y el otro es un "dress watch" clásico. Sirven para lo mismo pero no son exactamente comparables. Así las cosas, si te inclinas por estética Bauhaus, la elección en este caso sólo puede ser una.

Saludos y enhorabuena elijas el que elijas.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosA y manresamolins
  • #12
Yo sin duda elegiría
- Junghans Max Bill 027/3501.00 -

S2
 
  • #13
Los dos son de un estilo muy clásico, similares pero a la vez muy distintos... uno con trotadora, otro sin, uno con fecha otro sin, ... Sobre maquinaría no sabría decirte, pero bastante similares.

Así que por gusto estético, el que vale es el tuyo, pruébatelos, siéntelos, ... y seguro que aciertas con la elección. :ok::

Siento no poder ayudarte más
 
  • #14
Yo voto poro el Hami! Me gusta mucho este modelo en concreto
 
  • #15
Junkers tiene modelos Bauhaus automaticos...

junkers_6060-5.jpg
junkers_6060-5_perspective_view.jpg
junkers_6060M-5.jpg
junkers_6050-5.jpg
junkers_6050M-2.jpg
junkers_6058-4.jpg
 
Última edición:
  • #16
Como han comentado, el hami es un reloj mécanicamente superior a muchos, su calidad de 10 y, el diseño vintage 100%.
En consecuencia mi elección fue hamilton intra-matic 42mm. Yo me lo pongo en ocasiones especiales y siempre me han preguntado por el...así que como extra-plus es un reloj que no deja indiferente a casi nadíe.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sandst0rm
  • #17
Me gusta más el Junghans, no me gusta que no tenga segundero.
 
  • #18
De ese estilo, El Max Bill de cabeza. Salu2
 
  • #19
Tengo el Junghans y estoy enamorado de él. El Hamilton me dice menos y me sobra el fechador y me falta el segundero (manías de cada uno).

Por el precio que comentas podrías llegar al Nomos Orion más barato que es impresionante pero claro, es un 35mm... :(

Para los Orion grandes no llegas.

Y luego tienes el Junghans Meister classic, también precioso (casi 39mm, algo pequeño, pero mayor que el MaxBill):

Junghans-Meister-on-the-wrist.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #20
Para mí el encanto de un automático, obviando el diseño que pudiera tener, es ver la trotadora en funcionamiento. Si no veo el caminar continuo...le falta algo. Para mí el Junghans gana la disputa
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
  • #21
Stowa Antea. La mejor maquinaria ETA al mejor precio, y 100% Bauhaus.


lostimage.jpg
 
  • #22
A mí me gusta mas el junghans. Si te resulta pequeño has pensado en el chrono? Es un pelo más grande y no rompe la estética ni el precio te has marcado.

No me suelen gustar los cronos para "vestir", y en este caso menos aún ya que se aleja de la estetica minimalista que busco. Muchas gracias por tu comentario.
 
Última edición:
  • #23
Prefiero el Junghans. Si el Hamilton tuviera segundero, hablaríamos de nuevo.

El Hamilton con trotadora y sin fechador seria lo más parecido a lo que busco, totalmente de acuerdo.
 
  • #24
Los relojes sin trotadora tienen un encanto especial; resultan tremendamente elegantes y "muy de vestir". A mí personalmente, en ese tipo de relojes me sobra también el fechador; el minimalismo en la elegancia es un valor.

Por otro lado, siendo ambos relojes elegantes y "de vestir" no me resultan relojes equivalentes: uno es decididamente bauhaus (el bauhaus por excelencia incluso, se podría decir) y el otro es un "dress watch" clásico. Sirven para lo mismo pero no son exactamente comparables. Así las cosas, si te inclinas por estética Bauhaus, la elección en este caso sólo puede ser una.

Saludos y enhorabuena elijas el que elijas.

Como comenté, la ausencia de la trotadora podria aceptarla, lo que más me chirria en el Hamilton es ese fechador... Coincido contigo en que el Junghans sería el más purista de ambos si busco un estilo bauhaus.
 
  • #25
Los dos son de un estilo muy clásico, similares pero a la vez muy distintos... uno con trotadora, otro sin, uno con fecha otro sin, ... Sobre maquinaría no sabría decirte, pero bastante similares.

Así que por gusto estético, el que vale es el tuyo, pruébatelos, siéntelos, ... y seguro que aciertas con la elección. :ok::


Siento no poder ayudarte más

Efectivamente los he podido probar, y quizas maquinaria vs sensaciones es mi dilema...por un lado considero que el Hami tiene a su favor un mejor movimiento,un tamaño perfecto, y si me apuras, el fondo visto, que suele gustarme. Por otro lado, el Junghans es un reloj de esos que tienen algo especial, me encanta esteticamente, como se siente, su cristal, su historia...
 
Atrás
Arriba Pie