• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Illinois

  • Iniciador del hilo goomer2k7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
goomer2k7

goomer2k7

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Estoy pensando en comprarme este reloj, pero estoy un poco pez aún con las movimientos, etc. Es de los años 50 y tiene un calibre de 40 mm y movimiento de 17 rubíes.
¿Conocéis algo de él?¿Podríais darme más información viendo las fotos? he puesto este mensaje en el subforo de Hamilton pero nadie me ha contestado... y me urge un poco para cerrar la compra.

Un saludo y gracias de antemano
 
Pues a mi me gustan más los Hamilton actuales.
Ese calibre debe ser propio pero fue Hamilton el que empezó a fabricar sus calibres con procedimientos mecanizados desapareciendo el concepto tradicional de manufactura por lo que en ese reloj hay parte de la historia relojera.
 
Interesante ese Hammy Íllinois
. Depende de cuanto te piden por el , en un post previo creo que hablé de que me la semana pasada me vendían uno de acero con la interesante caracteística de un fechador casi al centro de la carátula , en el equivalente de 150-200Euros. Al principio me entusiasmé pero al indagar sobre esta curiosa reunión (las compañías fueron independendientes y competidoras por mucho tiempo) me encontré esto en FinerTimes
cito:
In the late early '50s, Hamilton offered a line of Illinois and Hamilton-Illinois wrist watches with Swiss movements. These have absolutely nothing in common with the "originals" except the name. They are not considered collectible by die-hard illinois collectors. (Caution should be exercised when buying Hamilton-Illinois off auction sites as many sellers mis-represent these 1950's models as examples of '30s Illinois produced by Hamilton. The only true models from this period contain the grade 401 movement, which is a rectangular formed movement. Watches with round Illinois movements are actually recased ladies' pocket watch movements, and were not manufactured by Hamilton. - DB)

Así que al parecer no son piezas tan interesantes cómo pensé.

Bueno espero esto ayude a que tomes tu decisión

Salud;-)s.

PD Difiero del comentario de Jorgeexeva. Los Hamilton particularmente los de bolsillo , antes de Swatch , son inmensamente más relojes , que los de ahora!!! IMHO y los Illinois fueron en su tiempo piezas de gran estima tanto o más que los mismos Hamilton.
 
A mí me gustan más los de ahora y atí los de antes. Estupendo para nuestras subastas en ebay;-) :ok::
Creo que los Illinois eran relojes de marca diferente a Hamilton ¿no?
 
Interesante ese Hammy Íllinois
. Depende de cuanto te piden por el , en un post previo creo que hablé de que me la semana pasada me vendían uno de acero con la interesante caracteística de un fechador casi al centro de la carátula , en el equivalente de 150-200Euros. Al principio me entusiasmé pero al indagar sobre esta curiosa reunión (las compañías fueron independendientes y competidoras por mucho tiempo) me encontré esto en FinerTimes
cito:
In the late early '50s, Hamilton offered a line of Illinois and Hamilton-Illinois wrist watches with Swiss movements. These have absolutely nothing in common with the "originals" except the name. They are not considered collectible by die-hard illinois collectors. (Caution should be exercised when buying Hamilton-Illinois off auction sites as many sellers mis-represent these 1950's models as examples of '30s Illinois produced by Hamilton. The only true models from this period contain the grade 401 movement, which is a rectangular formed movement. Watches with round Illinois movements are actually recased ladies' pocket watch movements, and were not manufactured by Hamilton. - DB)

Así que al parecer no son piezas tan interesantes cómo pensé.

Bueno espero esto ayude a que tomes tu decisión

Salud;-)s.

PD Difiero del comentario de Jorgeexeva. Los Hamilton particularmente los de bolsillo , antes de Swatch , son inmensamente más relojes , que los de ahora!!! IMHO y los Illinois fueron en su tiempo piezas de gran estima tanto o más que los mismos Hamilton.
Hola, Kingmatic,
Ya había visto esa entrada de Finertimes. La verdad es que ya lo he comprado. Me ha salido por unos 80 euros y, aunque necesita una limpieza, la verdad es que tenía ganas de otro vintage (tengo uno, un Longines) y de un Hamilton y, con este, mato dos pájaros de un tiro.
Por cierto, ¿sabéis por cuánto puede salir una limpieza de un vintage, más o menos?
Salu2.
 
Última edición:
Si eran dos marcas independientes americanas y competían por el mercado sobre todo de relojes de bolsillo. Una lástima que Illinois no haya sobrevivido

Salud;-)s
 
Bueno pues me parece que es un precio bastante bueno. De la limpieza, pues es que los precios en México deben ser muy distintos a los de España. pero yo creo que unos 40- 60 Euros es lo que deberían cobrar, eso considerando que no haya piezas que reponer, porqué ahí ya es diferente.

Estaremos pendientes de su "regreso del baño". Y anímate a compartir tus piezas en el foro de vintages.

salud;-)s
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie