• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton - Dureza de las cajas de alumnio y elección de modelos

  • Iniciador del hilo caco8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caco8

caco8

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros!

En nada llega mi cumpleaños y mi MDD me quería dar un caprichillo... me da cosa que se gaste dinero en "mi vicio" así que no quiero que se deje mucha pasta... El caso es que a ella le gusta este Hami con caja de alumnio:

A mi estéticamente me gusta el diseño y el color azul de la caja me parece original PEEEERO, me da PANICO que la caja sea de alumnio, todos sabemos que por muy buena que sea su ligereza cualquier golpe por mínimo que sea te deja marca.

He leido que tiene algún tratamiento adicional sobre el aluminio para endurecerlo...pero no sé si será anodizado, algún tipo de cobertura externa de endurecimiento, o será alguna aleacíón de aluminio...y si en algún punto puede compararse su dureza a la del acero 316.

Como puntos a favor diré que viene con el nuevo calibre decorado H10 que además de ser más bonito tiene mejoras técnicas que también me seducen (intuyo que es el mismo que el powermatic de Certina por sus 80 horas de marcha)

¿Sabríais decirme algo? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con este modelo?



Por cierto, a mí tampoco me importaría tener este...lo malo es que ya tengo ETA 2824-2 en mi caja...

 
Tengo ese Hami, pero en versión acero y con armis, y es un relojazo. Pero lo de la caja de aluminio también me dá un cierto "repelús"...::grr::
 
Creo que no me equivoco al afirmar que el acero es con mucha diferencia el material mas sufrido
 
Si bien por lo general el Aluminio es mucho peor mecánicamente al Acero, se consiguen aleaciones bastante dignas y sino no hay más que ver las llantas de los coches. Sí que se marcan con los "bordillazos" pero tampoco són de plastilina. A mi lo que me daría más miedo es si la corona fuera roscada ya que las roscas en aluminio tienden a pasarse y a "romperse" los hilos si se es muy cafre con ellas. Van roscadas las coronas?
 
La verdad es que tiene muy buena pinta, y así de memoria el alumno es más sufrido que el titanio...

Por cierto, si sólo quieres una ETA 2824 en tu caja te vas a tener que olvidar de cientos de relojes :-P
 
Si bien por lo general el Aluminio es mucho peor mecánicamente al Acero, se consiguen aleaciones bastante dignas y sino no hay más que ver las llantas de los coches. Sí que se marcan con los "bordillazos" pero tampoco són de plastilina. A mi lo que me daría más miedo es si la corona fuera roscada ya que las roscas en aluminio tienden a pasarse y a "romperse" los hilos si se es muy cafre con ellas. Van roscadas las coronas?

La que maneja el bisel interno, sí. La de la hora y la fecha, no.
 
Si bien por lo general el Aluminio es mucho peor mecánicamente al Acero, se consiguen aleaciones bastante dignas y sino no hay más que ver las llantas de los coches. Sí que se marcan con los "bordillazos" pero tampoco són de plastilina. A mi lo que me daría más miedo es si la corona fuera roscada ya que las roscas en aluminio tienden a pasarse y a "romperse" los hilos si se es muy cafre con ellas. Van roscadas las coronas?

Hombre, llevarán un casquillo sobre el que rosca la corona, de hecho en algunas cajas de acero es así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie