• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton

  • Iniciador del hilo solocalm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
solocalm

solocalm

Baneado
Sin verificar
8o

Hoy estimados amigos, inicie un hilo, en el foro de hamilton, sobre todo para quitarme una duda, que me carcomia el cerebro.
Tengo dos Hamis, un kahki field king auto, y uno nuevito de hace dos dias, espectacular, un conocido por todos, el khaki field chrono de 42 mm.
Me encontraba mirandolo por todos lados como un chico, cuando me percate,(la verdad es que no me lo esperaba, ni lo sabia), de que no tienen numero de serie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Inicie el hilo, y muy correctamente, un amigo del foro, y en el de hamilton, confirmo mis sospechas, es decir, NO TIENEN NUMERO DE SERIE!!!!!!!!!!!

Pregunta: alguno lo sabia?, es normal, en esta categoria de relojes?
Hasta mis modestos seiko 5, y de mi coleccion vintage, tienen sus numeritos, con lo cual identificamos hasta la fecha de fabricacion

Me cuesta pensar en que los fabrican, si una identificacion unica, para cada pieza

Que piensan de ello?

perdon por la lata, pero me parece extraño, sobre todo en los Hamilton
 
Pues no había caido pero mi Jazzmaster Slim recien llegado tampoco tiene ::Dbt::
A ver si algún forero abezado nos ilumina...
 
No me habia fijado!! Joder! Mirare mi Hami cuando llegue a casa.
 
Pues no lo sabía tampoco..
 
Yo tengo un Khaki King Auto bastante reciente, y tampoco tiene el susodicho numerito...

Pues bueno, qué se le va a hacer: habrá que asumirlo. :huh:
 
Vieron?

Que loco no?
La verdad, es que me he quedado anonadado. Solo esta en la tapa trasera, el numero de referencia, pero de serie, na de na

que opinan?
 
y el control de calidad entonces?

Si no tienen númenro de serie, asumo que no se podría realizar un control de calidad por lotes, fechas de fabricación, etc. ni nada parecido.

Un poco extraño...:huh: no tendrá alguna referencia en alguna pieza del interior o algo parecido?

alguien ha destripado alguno?
 
vaya sorpresa, acabo de mirar mi precioso Hamiton regatta, veo un número lo pongo en internet y es la referencia, no el nº de serie.
chasco
 
Si es así en la mayoría de las piezas de hamilton. Un saludo.
 
  • #10
Pues me acabo de dar cuenta, tengo 4 Hamilton y ninguno tiene nº de serie.
 
  • #11
Sorprendente. Como dicen por arriba, como controlan las fabricaciones? raro, raro.....
 
  • #12
Mi lotus cronógrafo de los noventa tampoco tiene. :D
 
  • #13
¿lo llevará dentro?
 
  • #15
en busca del serial perdido

eso es lo que comentaba, que tal vez los serials estén en algun pieza interior.

Alguno se atreve a desmontar el suyo?:whist::
 
  • #16
Yo he abierto un Jazzmaster con calibre 7750 y no he visto nº por ninguna parte.
Un saludo.
 
  • #17
NO TIENE!!! son todas piezas generalistas provenientes de su matriz SWATCH
 
  • #18
No tiene numero de serie puesto que no son piezas unicas, sino que tienen referencias, segun el modelo, una referencia diferente...eso no quita que no tengan una trazabilidad o un numero de lote para el control de calidad. Ese numero debe ir dentro del reloj.
 
  • #19
Tienen que iran grabados en el interior de la tapa, como ocurre con las marcas de cierto prestigio.
 
  • #20
Sorprendente revelación. Es un poco raro que no haya identificación de las piezas. ¿Como va entonces la garantía? ¿Como saben si es el reloj que entregas el de la tarjeta de garantía??
 
  • #21
Pues eso mismo estaba pensando yo...El tema de la garantía. En la tarjeta aparece el número de referencia, que es común para todos los relojes del mismo modelo.

Imagino que dará lo mismo, siempre y cuando aparezca la fecha de compra y el sello del establecimiento.
 
  • #22
La madre que lo........................

Pues siendo yo mismo quien inicio el hilo, y me pregunte "donde estan los numeros de serie?", coincido con ustedes en casi todos los aspectos.
Me parece que siendo la marca que es, tan apreciada por todos, con unos relojes que quitan el aliento, esto de no tener UNA REFERENCIA, minimamente, por la garantia, por la reventa, por las falsificaciones, es terrible

Sinceramente, no me lo esperaba.

Ojala, alguien encuentre "algo", que determine que nuestros relojes, son HAMILTON, jajaja
Los chinos de los fakes, se deben estar frotando las manos!!!!!!!!!!!
 
  • #23
Pues siendo yo mismo quien inicio el hilo, y me pregunte "donde estan los numeros de serie?", coincido con ustedes en casi todos los aspectos.
Me parece que siendo la marca que es, tan apreciada por todos, con unos relojes que quitan el aliento, esto de no tener UNA REFERENCIA, minimamente, por la garantia, por la reventa, por las falsificaciones, es terrible

Sinceramente, no me lo esperaba.

Ojala, alguien encuentre "algo", que determine que nuestros relojes, son HAMILTON, jajaja
Los chinos de los fakes, se deben estar frotando las manos!!!!!!!!!!!
Igual los falsos llevan numero de serie... Jajaja
 
  • #24
ajajajaja

maravillosa conclusion, jajjajajajajaajajajajaja:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #25
Recientemente he comprado un Maestro y en la tapa trasera, en la parte superior hay un numero, no se si es el de serie o el de referencia, pero al mirar fotos de otros maestros ese numero es diferente en todos.
Alguien sabe de que numero se trata?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie