• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hami Frogman Chrono (Titanio)

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deivid

deivid

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Bueno, vamos a hablar de mi primer reloj automático. Se trata de un HAMILTON Navy Frogman automático y con cronógrafo.

Para empezar una introducción:

REF. H77716133
Caja de titanio de 43mm
Ancho de correa de 22mm
Cristal de zafiro sin antirreflejante
Sumergible a 200m
Corona y pulsadores del crono protegidas con "capuchones" a rosca

El reloj esta basado en los Frogman Buships de los años 40, y a él le debe sus protectores tanto de la corona como de los pulsadores del crono que le dan el toque distintivo. El recuerdo vintage del reloj es genial. Aquí tenéis una foto del de los años 40...

lostimage.jpg




PRESENTACION

Lo recibimos en una caja de carton negro dentro de la cual está la clásica caja de metal decorada en naranja por dentro. Abrimos y tenemos el reloj en una almohadilla y los manuales y garantía en un espacio habilitado para ellos.

lostimage.jpg




CAJA

lostimage.jpg


Realizada en titanio y con muy buen acabado.
Viene toda en mate a excepción del "bisel" que rodea al dial que esta pulido. El bisel no es giratorio y eso limita de alguna forma el uso de diver propiamente dicho que se le puede dar al reloj.
La corona y los pulsadores del crono van protegidos por unos capuchones que van unidos a la caja por una sujección articulada, y que le dan al reloj un toque característico y que lo hace muy fácilmente identificable.
El fondo es visto, supongo que con cristal mineral...
El roscado de los capuchones es suave y el tacto es bueno, he probado a hacerlo con guantes y es de fácil manipulación. Van firmados con la H de hami.
El protector del pulsador de crono se descubre y vemos que el cilindro esta dividido en dos mitades, una negra con la letra S (start) y otra roja con la letra R (reset). Al principio el tacto de estos era duro pero poco a poco parece que va siendo mas manejable.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


MOVIMIENTO

El reloj lleva una VALJOUX 7750. Es de 28800 A/h.
Tiene reserva de marcha de 46 horas y 25 rubies.
Aunque yo no soy muy fanático de estar midiendo la precision del reloj constantemente ni tampoco tengo muy en cuenta la postura al dejarlo por la noche, en el mes que lo he tenido ha adelanteado algo mas de un minuto, con lo que estoy contento con él.
El movimiento a la vista no viene especialmente decorado aunque es curioso sentir en la muñeca el giro del rotor, sientes vivo el reloj...

lostimage.jpg


Como veis el fondo va firmado con la leyenda "desafio español 2007". Es uno de los relojes de la serie que les dieron a los tripulantes del desafío por participar en la Copa America.

DIAL

El mío lleva la esfera en negro con los numerales en blanco y de tamaño considerable para fácil lectura. Además lleva subnumerales con las 24 horas.
Las agujas (horas y min) son de tipo espada acabadas en una aguja de unos 3mm, estan bordeadas por metal de color blanco.
Lleva dos subesferas para la medida de las horas y de los minutos del crono, la de los minutos a entre las 11 y las 12, y la de las horas entre 5 y 6.
El fechador (solo dia del mes) va a las 9 y media.
Carece de aguja para el segundero algo que echo en falta y que puede hacer creer que el reloj no se mueve.
Los numerales, el minutero del crono y las agujas de horas y minutos llevan tratamiento con Superluminova para vision por la noche.
El dial tambien esta disponible en blanco.

lostimage.jpg



BRAZALETE

Acabo de adquirir el armys a un forero y no puedo estar mas contento. Es de titanio y esta estructurado en 3 columnas, las dos laterales van en mate y la del medio esta pulida a juego con la caja. El encaje de los extremos en la caja es perfecto y el acabado estupendo.
Al tacto es bueno y muy ligero, falta ver como responde el titanio a los posibles rayones del uso.
El cierre es deployante con pulsadores para soltarlo, esta muy bien realizado y va completamente en mate (a excepción de los pulsadores que van pulidos) lo que espero que le salve de alguna que otra marca. Va firmado con "hamilton".
Los pasadores que lo unen a la caja son robustos y tienen fácil acceso para cambiar de look al reloj cuando deseemos.
Ademas tengo la correa de caucho con la que venia, en gris oscuro, firmada por hamilton en el interior. El cierre es de hebilla con doble pasador (no se si me explico... esa pieza que engancha a la correa tiene la forma de una H. Parece bastante resistente y le da un toque deportivo al nene.
Tambien esta disponible con correas de cuero, las que llevan los remaches.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


VALORACIóN

En mi opinion es un reloj de gran calidad dentro del rango de precio en el que se mueve, los acabados son en general muy buenos y está fabricado en suiza.
El funcionamiento es en general perfecto y el movimiento ya está mas que probado y analizado.

Pros::clap:
- el toque vintage dentro de una clara deportividad
- los protectores, o capuchones como los he bautizado
- la calidad del brazalete y de su cierre
- su ligereza

Contras::-((
- carece de segundero
- no tiene antirreflejante
- no tiene extension para traje de buceo
- el bisel no es rotatorio

Para acabar doy la respuesta a una pregunta que se hace bastante gente sobre este reloj cuando lo ve. Los capuchones no molestan en la muñeca, son de tanaño considereble, si, pero van elevados 3 o 4 mm sobre la muñeca debido al fondo del reloj y eso hace que no rocen.

PD las fotos estan hechas con el móvil asi que no se puede esperar gran cosa porque la macro no es que sea la mejor del mundo...


Un saludo a todos y gracias por leer, perdonad el tocho
 
Profeional muy profesional,me parece muy bueno ese reportaje y todos tus comentarios del reloj ,asi se conoce bien el reloj sin tenerlo y ayuda para una posible compra o no depende lo que guste,en mi caso me ha gustado el reloj ya lo tendre en cuenta para un posible(uf llevo ya varios,),Ah y las fotos muy buenas (menudo movil).
Gracias ,un saludo
 
Buenas fotos y bonito reloj.

Un saludo.
 
Enhorabuena por el reloj y por el movil :ok:: .
Saludos.
 
Gran reportaje, precioso reloj... y vaya fotos con el móvil, que pasada!
un saludo y disfruta de ese reloj.
 
Caramba, que móvil tienes?

Porque aparte de que el reloj en sí es precioso, las fotos también, y si no están hechas con cámara normal, es que el móvil debe ser "un poquito bueno"

Como te han dicho ya antes, felicidades por el reloj y por el movil.
¡A disfrutar ambos!
 
Solo decir que el reloj viendolo en vivo es espectacular,por lo menos a mi me lo parecio y me gusto mucho........en cuanto a las fotos...si eres capaz de hacer esas fotos con un movil....pos que no te den una camara,que mandas al paro a muchos fotografos profesionales:D :D :D .......saludos
 
Muy... Pero que muy interesante los pulsadores del crono!!!...

Enhorabuena!!!...
 
es un sony ericsson K800i, la verdad esq es genial, tanto movil como reloj...
 
  • #10
muy bonito.
 
  • #11
a los moderadores: esto se queda aqui o se mueve a revisiones? lo tengo q mover yo?

un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie