• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HALDIMANN H8 Sculptura

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
lostimage.jpg



Impulsando el espíritu “manufactura” hasta el extremo, Beat Haldimann concibe y fabrica sus excepcionales esculturas relojeras exclusivamente con herramientas tradicionales de la época, lejos de toda electrónica moderna. El torbellino central H8 Sculptura no es una excepción. Elaborado a la antigua, se libera de la indicación de la hora como para mejor atestiguar la fugacidad del tiempo que pasa.

Receptor del prestigioso Premio Gaia en 2009, Beat Haldimann expresa así toda la genialidad de un joven creador que no ha dejado de sorprender.


Movimiento: Mecánico de remonte manual, Calibre H.Zen-H. Torbellino volante central manufacturado de tres barriletes, 18.000 A/h, grabado a mano

Funciones:

Caja: Platino, 39 ó 42 mm
Cristal zafiro abombado
Fondo zafiro
Sumergible hasta 30 m

Esfera: Negra
Torbellino volante central

Correa: Aligátor negro cosido a mano con hebilla desplegable o de hebijón de platino

lostimage.jpg

 
Salvo que el Tourbillon sea de doce horas en vez de sesenta segundos, no entiendo su funcionamiento (como reloj)...

EDITO: Leído el artículo, ahora si...
 
Como filigrana de diseño es maravilloso, una verdadera obra de arte, pero como reloj no le veo utilidad (salvo que de la hora), supongo que el precio será fantástico también.
Gracias por mostrarlo.
Un cordial saludo.
Juantxu
 
Qué maravillosa obra de arte. :drool:
 
Es precioso.
PD: No sabía que era el hebijón
 
Preciosos es una pasada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie