• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hágalo Vd. mismo....Cómo quitar arañazos en superficies cepilladas....

  • Iniciador del hilo Vegaban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vegaban

Forer@ Senior
Sin verificar
A petición del forero Md20

Segunda entrega del hágalo vd. mismo....En este caso vamos a quitar los molestos arañazos de una superficie cepillada, en éste caso el cierre de mi Seiko 009........

lostimage.jpg


lostimage.jpg


.....como podéis ver, el pobre ya tiene sus marcas de uso............

lostimage.jpg


Antes de "meternos en harina", como diría Alonsoalf ( ....), vamos a conocer un poco las herramientas y materiales de abrasión que vamos a usar........

* Las limas de cola de ratón o de relojero: Yo las compré en una tienda de modelismo, mi otra pasión, y vienen en estuches de distintas formas....redondas, planas, mixtas......

lostimage.jpg


* Las lijas de taco: Se compran en cualquier ferretería, esencial la de pulir metales ( la que véis en la cajita...)....Conviene tener varias de distintos granos...

lostimage.jpg


* Los estropajos: Yo tengo varios, con esponja y sin ella, Scotch Brite normales, y uno más duro y pequeño ( El oscuro en la foto ) comprado en eBay especial para acabados cepillados...También conviene tener algunas hojas de papel de lija al agua, para acabados puntuales, ya que se pueden cortar en trozos pequeños....

lostimage.jpg


Bueno....ya que sabemos qué vamos a usar, vamos "al lío".....Como las marcas eran muy profundas, las elimino limando el cierre con una lima plana......

lostimage.jpg


.....como véis, limo en la dirección del dibujo del cepillado......

No hace falta que quede muy elegante de momento.....

lostimage.jpg


........el caso es que se hayan borrado las marcas.

Para mejorar el resultado, ahora le damos con la lija de taco, es este caso con la de pulir metales...

lostimage.jpg


.....siempre en la dirección del cepillado...

Ahora está un poquito menos "basto"....

lostimage.jpg


....pero si lo queremos "bordar", hay que darle la última pasada de estropajo.....

lostimage.jpg


.....y el resultado final salta a la vista.....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


......bastante mejor que estaba....¿ verdad ?....

Bueno, pues fín del segundo capítulo. Espero os sea útil y gracias por mirar.

Saludos
<!-- / message --><!-- sig -->
 
Ha quedado de lujo, que diferencia entre el antes y el después. Una vez más, muchas gracias por el bri-reportaje. Saludos :) .
 
Muy bueno, muchas gracias. Me gustan estos posts de "hágalo usted mismo" y eso que yo no me atrevo a hacer nada.
 
Yo no sabia como se podian quitar y ahora ya lo se ,gracias por todo lo que nos pones.
 
Gracias Vegaban... algún día, me atreveré a quitarle unos arañazos que tengo en el cierre del T-Toch siguiendo este manual.
 
Muchas gracias por esta nueva entrega.Desconocía la existencia de ese estropajo para acabados cepillados.Un resultado extraordinario.Probaré con el cierre de un viejo Lotus.Saludos...
 
¡¡SUBFORO VEGABAN YA!!
Y no es broma.
Saludos.
 
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

¡ Premio Principe de Asturias para Vegaban, ya !
 
Estupendo reportaje,muchas gracias.
 
  • #10
Qué tío...


Comisión Nacional Pro Nobel para Vegabán.
 
  • #11
A Esenciales, junto con los demás fascículos. :ok::
 
  • #12
en tus manos hasta parece facil Juan... miedo me da el solo pensarlo en mis manos jejejeje
 
  • #13
Gracias, Vegaban...

A ESENCIALES.... YA

P.D. ¡Vaya fotos!



 
  • #14
Muy bueno tio


Y yo venga a darle solo con estropajo y claro las rayaduras profundas no salian.


Gracias y un saludo
 
  • #15
Información utilísima, Vegaban, casi voy a atreverme a hacerlo con un armis que tengo por ahí.
 
  • #16
Gracias Vegaban, ya hare algun experimento con un armis que tiene sus años :ok::

Una pequeña duda... cuando dices en la direccion del cepillado, seria en ida y vuelta, o en una sola direccion?

Saludos!

PD: Y ya sabeis... si empieza a quedaros mal, con un poco de adhesivo de montaje se soluciona... y si no con un buen sustrato :D
 
  • #17
Que bueno, muchas gracias :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #18
Gracias Vegaban, ya hare algun experimento con un armis que tiene sus años :ok::

Una pequeña duda... cuando dices en la direccion del cepillado, seria en ida y vuelta, o en una sola direccion?

Saludos!
:D

Yo lo hago en vaivén, siempre lo he hecho así y me queda bien....Prueba primero, como dices, en algo inservible y saca tus conclusiones.....

Pd. Cuando nos veamos, recuérdame que te pregunte unas dudas sobre el host......

Muchas gracias por eso....

Saludos
 
  • #19
Proclamo a todos los vientos que me ha encantado el reportaje. Lástima que yo no sea tan fino y aseado artesano.
 
  • #20
La leche 8o . he quedado de lujo ( la review y el reloj claro :) )

A esenciales de cabeza, eres un fenomeno :clap: :clap: :clap: :clap: :ok::

Un abrazo :)
 
  • #21
Muy instructivo. Muchas gracias.


:p
 
  • #22
Muchas gracias Vegaban, muy util e instructivo.
 
  • #23
fenómeno.
 
  • #24
Antes de "meternos en harina", como diría Alonsoalf ( ....), vamos a conocer un poco las herramientas y materiales de abrasión que vamos a usar........

Touché :clap:
 
  • #25
Estás hecho un artista, Juan.

Yo lo he probado solo con lija de agua y estropajo, y he conseguido milagros con alguno de mis relojes.

Gracias por tu hilo.

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie