• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hacia dónde se dirige nuestra afición?

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Llevo bastante tiempo haciéndome la misma pregunta. Hasta hace muy poco tiempo, cuando alguien formulaba la famosa pregunta:" Busco un buen reloj. Qué me compro por XXX euros?", si hablábamos de 2000 euros la mayoría respondía sin dudarlo: Speedmaster. Si eran 3000 euros entonces un Submariner.

Bien, eso ya no es así. Ahora con 3000 euros apenas te alcanzará para comprarte un Omega coaxial. Y 5000 euros para un submariner.

Cada "guerra" comercial entre marcas -cuyo factor principal es el posicionamiento de la misma- nos afecta a todos. Algunos con la excusa de que si ahora coaxiales, otros que si nuevo cierre y materiales; el objetivo, al fin y al cabo, es la subida de precios. Mayor subida de precios = Mayor exclusividad de la marca = Mayor deseo de posesión del bien = Compradores dispuestos a pagar más por tan exclusivo objeto. Y así continúa el ciclo.


Y, como todo, seguirá su curso. Pronto (con las religiosas subidas de precio anuales) un submariner alcanzará la barrera psicológica de los 6000 euros (1 millón de las de antes), y un Daytona -que hasta hace poco se conseguía por 6000 y pico- que ahora pasa de los 8000 euros, se meterá en el terreno de los 4 ceros de las marcas de élite:10 mil euros (Patek, etc).

A dónde quiero llegar con todo esto? Simplemente a que no podremos volver a tener relojes tan insignes como el Seamaster 2254 o el Bond, por apenas 1000 y pocos euros (de segunda mano). Así como no podremos de disfrutar de un sub en buen estado por "escasos" 2800 euros.


Hablo de Omega y Rolex por ser un par de marcas bastante conocidas por aquí, pero lo mismo puede aplicarse a otras tantas. Tan sólo hace falta revisar la lista de precios de cada marca.
 
Si es que nos dejamos tomar el pelo, en cualquier otro producto las marcas compiteten por ofrecer la mayor calidad posible al precio mas competitivo, en relojes de alta gama no, nos han vendido la moto de que cuanto mas caro mas exclusivo y mejor, que si lo van a heredar nuestros hijos y patatín patatán. Eso sin tener en cuenta que como las gasolineras seguro que hay corporativismo y hablan entre ellos a ver como se pueden posicionar para sacarnos los cuartos sin hacerse daño entre ellos.
 
Forma parte del coleccionismo y la aficion. Hay gente que el dia antes de un concierto, partido de futbol o corrida de toros esta dispuesto a pagar el triple de su precio, o barbaridades en al reventa. No hay que darles muchas vueltas.

Con respecto a los precios de catalogos, ¿Cuantos años llevan subiendo los precios? Desde siempre. Eso es ley de vida.

Un saludo
 
Yo tengo claro que mas de 300 pavos no me gasto ni de coña, y si me entran ganas de mas me la corto


la afición digo
 
En mi opinion los precios se fijan porque hay compradores dispuestos a pagar lo que valen, El caso es my similar a lo que ha sucedido con el ladrillo, pero todo llega en esta vida...............Pero estoy de acuerdo con tigo noob, es una lastima.
 
Pues mi afición, como siga así, se dirige hacia la bancarrota...he agotado presupuesto y hasta el diver vintage del foro (para el verano que viene más o menos) no me pienso comprar nada más...
 
El tema de las subidas de precio, en mi caso, no me afectan.
Me he puesto una cantidad máxima de precio por reloj, mucho más baja de lo que he gastado más de una vez, y me importa un bledo que los suban de precio, todo el que pase de mi "Cantidad" ¡Que le den! :-P
Me tomo esta afición de otra manera, veo la marca X que ha subido y me digo: Que suban, que suban, no pienso pagar lo que piden, es una burrada. 8o
Saludos.
 
pues entonces eso quiere decir ya que algunos lo han negado nuetra aficion es una inversion?
 
Mucho me temo que al final
lostimage.jpg


Pero por mi breitling matoooooo
lostimage.jpg
 
  • #10
Repondiendo a tu pregunta te diré que nuestra afición se dirige a la ruina,hay gente por estos foros que me asombran,ponen a la venta un Rolex Daytona que hace dos meses que se lo ha comprado ya que ha mostrado las fotos al foro,para mi y para mucha gente este tipo de reloj es lo máximo en relojería,sabemos que los hay más caros todavía,estas personas creo que no disfrutan una afición,creo que padecen una afición.Cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera y si le sobra mejor,pero creo que esta clase de personas necesitan un médico.
 
  • #11
Aunque muchos no lo sepan o no lo reconozcan cada día hay más ricos y eso las casas relojeras lo saben y sacan provecho del mismo. Las casas relojeras de prestigio, NO fabrican para el pueblo llano, para eso están las japonesas. O tu has visto alguna vez en tu vida a un obrero ir a la obra con un Ferrari. Lo que ocurre que nosotros nos picamos con nada y así nos vá.
 
  • #12
En mi opinion los precios se fijan porque hay compradores dispuestos a pagar lo que valen, El caso es my similar a lo que ha sucedido con el ladrillo, pero todo llega en esta vida...............Pero estoy de acuerdo con tigo noob, es una lastima.

No creo que en los relojes pase como con el ladrillo. Veo muy inverosímil que se caigan los precios. Siempre habrá gente que esté dispuesta a pagar lo que vale, o cree que vale, una pieza.
 
  • #13
La tuya no lo sé. La mia perfectamente, no sé cual es la nuestra, yo tengo la mia, tu la tuya, y cada uno la suya.

Saludos
 
  • #15
Hacia la ruina total!! es en medio broma pero muy enserio!!
 
  • #16
Teniendo en cuenta los PVP actuales, repondiendo a tu pregunta, me temo que en breve plazo, puedes olvidarte de esos precios.
 
  • #17

La deriva al alza de los precios en relojería me parece muy mal. Mi forma de protesta es comprar relojes en el mercado de ocasión y tener ahora dos relojes (uno de ellos -recién comprado- del año 68) y no cinco, diez o quince.

Ya presentaré mi nuevo reloj vintage comm'il faut cuando una amiga me devuelva mi cámara de fotos :huh: Jejeje ;-)
 
Última edición:
  • #18
Felicidades por tu post.
Nuestra paciente afición creo se dirigirá hacia el destino que siempre se fijó; desembolsar los euros que nos pidan.
Las grandes marcas (que para eso lo son) piden lo que quieren porque saben que son "lentejas" (si quieres las comes...) y como se asienta su balance económico en unas premisas de beneficios "sine qua non" (o sea con o sin crisis tienen que ganar más y más) pues nosotros a "pringar".
Espero haber ententendido y contestado bien a tu inquietud. Siento la crudeza por si alguien por ahí no piensa como un servidor, pero la realidad siempre es muy tozuda.
 
  • #19
No deja de ser dinero gastado en ocio; dinero superfluo, si se me permite la expresión. Por tanto, el dinero más pasional e irracionalmente ¿invertido?, ¿tirado?... Y eso el fabricante, el distribuidor y el minorista lo saben. Así, mientras demos rienda a nuestra irracionalidad, ellos harán razonables ajustes al alza.
 
  • #20
Te lo explico, mi afición a los relojes no se cifra en función del presupuesto que tengo para comprar relojes, la afición es una cosa y la posesión es otra, aunque ambas tengan puntos en común.

A parte de esto, durante toda la vida los relojes han subido de precio, porqué las ventas globales han aumentado, eso solo depende de la economía de cada uno y de su entorno nacional, por supuesto, los precios se apalancan en las mejoras de producto, evidentes en los casos mas significativos, aumento del precio de las materias primas y en el crecimiento del mercado, es evidente que la incorporación del mercado asiatico, la mejora de casi toda la economía internacional, y un mayor refugio de los capitales en algunos tipos de bienes, unidos a la volatilidad del beneficio del capital, hacen que los precios de ciertos relojes vayan irremisiblemente al alza y que las marcas busquen posiciones de apalancamiento de segmento de ciertos productos.

Por lo que a cada uno irá por donde quiera ir (y pueda), como siempre, sin poder culpar a nadie de nada.

Saludos
 
Última edición:
  • #21
Cada vez más hacia el mercado asiático de los "non label" o de los "look alike" (¡ojo, para los suspicaces no estoy hablando de las falsificaciones! :-(( :hmm:) Pienso esto porque en el fondo y en la mayoría de los casos compramos con los ojos ya que técnicamente (calibres, cajas, etc.) las diferencias entre marcas (salvo grandes casas relojeras) son mínimas.

Eso sí, como bien dice Holdover (siempre hay que intentar leer sus comentarios un par de veces para sacarles todo el jugo ;-) )... cada uno va hacia donde quiero y/o puede.
 
  • #22
Sobre la subida de precios en los relojes , yo estoy totalmente en contra.
 
  • #23
Me parece acertada tu reflexión, para mí los Rolex nuevos, se me antojan hoy en día inalcanzables, como bien dices antes por tres mil y pico tenias unos relojes bien majos, en mi caso un 16710 y mi mdd un sub. Ahora, aparte de que la nueva caja de los Rolex no me va mucho no puedo acceder a ese sector de precios.

Es una pena, pero es lo que hay.

Un saludo
 
  • #24
Los guardatiempos son un articulo de lujo ya que el que quiera saber la hora con un indestructible casio de 10 pavos la tiene; todo lo demas ya es cosa nuestra.
 
  • #25
Sinceramente, la subida de precios me es indiferente, ya que, si se me va de presupuesto, ni me interesa, actúo de una forma similar a Vins, me marco un máximo (en función de las circunstancias), y miro los candidatos, respecto a las marcas que antes estaban a tiro y ahora se han ido por las nubes, bueno, de querer uno nuevo, podría resultar ser un inconveniente, pero en el peor de los casos está el mercado de 2ª mano, se puede criticar la subida, pero al fin y al cabo, es gradual, ahora son un poco mas caros que antes, pero con los descuentos que se practican puedes seguir comprándolo (antes no habían descuentos o poco margen de maniobra ano ser que fueras cliente), en cuanto a los Omega, pues como han decididamente optado por subir de nivel, es normal que sean mas caros, porque aparte de compartir marca, no es lo mismo un Omega Aquaterra de nueva hornada que un Bond, cualitativamente hablando, por ejemplo, lo que si que se va a notar, es Longines, ya que tiene que ocupar el vacío de Omega y su subida si que va a crujir, el Hydro, honestamente está barato, y cuando lo renueven, no me soprenderá que esté en precios del Omega antes de la llegada del Co-Axial...o sease de 1500 para arriba.

De todas formas, el panorama actual, es muy precario para hacer gastos cuantiósos, con lo que, mejor pagar más dentro de un tiempo con cierta tranquilidad, que volverse loco pensando en que serán inalcanzables y poner en riesgo su propia economía.

Un saludo compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie