• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hacen falta tantas horas de reserva de marcha?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Hoy Rolex a puesto en conocimiento su nuevo calibre 3255 y entre sus cualidades destaca sus 70 horas de reserva.

No hace mucho apareció de mano de Tissot (si no me equivoco) el Powermatic 80 basado en ETASA 2824-2 con las que alcanza 80 horas de reserva.

Un 2824-2 de por sí tiene 38 horas de reserva y un rolex 3135 ronda las 48 horas.

La pregunta que planteo es si de verdad hace falta tantas horas; No sería mejor que se parase totalmente un reloj si no me lo pongo durante un fin de semana?... con ello el desgaste sería menor. O es preferible que siga funcionando para ahorrarme ponerlo en hora en contra de ese mayor desgaste?... merece la pena pagar mas por un calibre con mas horas de reserva?

Un saludo
 
Pues yo que tengo varios relojes sí que valoro que tengan una reserva de marcha un poco más alta de las 48 horas. Así me los encuentro "vivos" después de no ponérmelos durante un día.

Sin embargo los compañeros foreros generalmente valoran mucho más otro tipo de complicaciones.
 
Personalmente sí valoro mucho la reserva de marcha. Si me apetece llevar un reloj varias semanas seguidas, salvo los fines de semana que me pongo otros, me gusta encontrármelo funcionando el lunes. Ahora bien, si se rotan cada semana o menos no creo que tenga mucha importancia.

En cuanto a si es bueno o no que el reloj funcione siempre, hay teorías para todos los gustos; unos dicen que el desgaste es mayor si funciona siempre y otros dicen que no pasa nada. Personalmente, disfruto de mis relojes sin pensar mucho en estas cosas, y cuando lo considero oportuno (si es que eso ocurre) revisión y como nuevos. [emoji6]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Yo pienso que más allá de la utilidad que pueda tener las horas de reserva de marcha, está el reto de las marcas relojeras por manufacturar calibres con una autonomía más extensa, como ejemplo valga un Patek Phillippe de 10 días de reserva de marcha.
 
No me parece una complicación realmente útil mayor reserva de marcha un automáico. Y menos útil todavía un indicador de reserva de marcha en un automático.

Eso sí, técnicamente sí que me parece una complicación, valga la redundancia, compleja. Añadir barriletes, o más aun aumentar la reserva con un sólo barrilete no es moco de pavo ni está al alcance de todos. Aunque nunca metería en este saco al Powermatic80, cuyo único mérito es latir más despacio.
 
Exacto así es tal como bien lo expresa Esqueleto.. lo que hace el Powermatic 80 es ahorrar mucha energía al disminuir la latencia.Yo no le doy gran importancia a la reserva de marcha ya que roto mucho mis relojes pero entiendo perfectamente que haya compañeros que si se la den si vuelven a utilizar el mismo reloj en dos o tres días sin ponérselo...cada usuario tiene necesidades diferentes y en la variedad está el gusto ..,
No me parece una complicación realmente útil mayor reserva de marcha un automáico. Y menos útil todavía un indicador de reserva de marcha en un automático.

Eso sí, técnicamente sí que me parece una complicación, valga la redundancia, compleja. Añadir barriletes, o más aun aumentar la reserva con un sólo barrilete no es moco de pavo ni está al alcance de todos. Aunque nunca metería en este saco al Powermatic80, cuyo único mérito es latir más despacio.
 
Última edición:
No confundir que no esté parado con beneficio para el reloj. Tras un determinado tiempo aceite resecos y demas.

si valoro por tanto una gran reserva de marcha.
 
No confundir que no esté parado con beneficio para el reloj. Tras un determinado tiempo aceite resecos y demas.

si valoro por tanto una gran reserva de marcha.


El que un reloj esté parado o en movimiento no afecta en nada a que se resequen los lubricantes. Los lubricantes se resecan al evaporarse la humedad, y si acaso, la fricción continuada acelera el proceso.
 
Última edición:
En un mundo ideal, a mí si me gustaría que el reloj/los relojes de trabajar automáticos sigan andando el lunes por la mañana, que es el día y momento que menos tiempo suelo tener para perderlo en paridas...

A partir de eso, más reserva de marcha, si es "gratis", pues bienvenida. Si es a costa de menor calidad y/o mayor precio... no.

O sea, que no me aclaro ni yo...
 
  • #10
Yo sí aprecio calibres con 7-8 días de reserva, como el de Eterna o IWC.
 
  • #11
El que un reloj esté parado o en movimiento no afecta en nada a que se resequen los lubricantes. Los lubricantes se resecan al evaporarse la humedad, y si acaso, la fricción continuada acelera el proceso.

Si no hay movimiento estos se resecan. Deberías mirar un reloj que ha llevado muchos años parado. Por eso muchas veces con aceitar es suficiente. Añado se pueden solidificar y repartir peor precisamente por no estar en movimiento.
 
Última edición:
  • #12
Yo si valoro la reserva de marcha, primero como complicación y luego por comodidad para que no se pare el reloj si estoy unos dias sin ponermelo.
 
  • #13
Si no hay movimiento estos se resecan. Deberías mirar un reloj que ha llevado muchos años parado. Por eso muchas veces con aceitar es suficiente. Añado se pueden solidificar y repartir peor precisamente por no estar en movimiento.

El aceite no se reseca por llevar muchos años parados, se reseca por llevar muchos años, a secas. Y si los mueves por tratar de alargar los intervalos de mantenimiento estarás consiguiendo justo lo contrario: acortarlos.

No hay nada que repartir. Eso del reparto de los aceites es una mera subtrama de "La Leyenda del rodaje":-P No es un motor de coche en el que el aceite se inyecte desde una bomba y donde sí aplique reparto por funcionamiento del motor. Aquí el reparto lo hace el que monta o mantiene el reloj. El que un reloj esté parado no degrada ni afecta nada.

Aquí hay un artículo bastante extenso acerca de los motivos por los que los lubricantes se degradan en un reloj: verás que no dice nada de que el reloj no pueda estar parado. Antes lo contrario

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=112&ti=433456&pi=
 
Última edición:
  • #14
A mí en una reserva de marcha de 70 horas me sobran 22 como mínimo.
Saludos.
 
  • #15
yo creo que depende como han dicha anteriormente de como des uso al reloj en cuestión
 
  • #16
si me resulta util la reserva de 7 u 8 días
 
  • #17
Es fantástico, para gustos, colores. Tiene qe haber de todo en la viña del señor...

Yo me apunto, una reserva de marcha debe ser de al menos 48 horas (o lo que es lo mismo, dos días sin ponerlo), y si es mas, mejor...
En particular, tengo como futurible un Panerai, y quiero que sea un 8 days


Los pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #18
Yo aprecio mucho la reserva de marcha por la rotación de piezas que tengo en mi muñeca así que, bienvenidas sean esas 70 horas!
 
  • #19
No es un valor fundamental para la compra pero si me gusta poder quitarme un reloj un par de días para intercambios y que funcione cuando lo cojo.
 
  • #20
A mí me da igual la reserva de marcha, con que no se me pare por la noche me vale. Suelo rotar bastante, y cuando me pongo uno me lo pongo durante varios días seguidos. Una vez que me lo quito se suele quedar bastante tiempo en la caja, asi que prefiero que esté parado.

Nunca pagaré más por un reloj que tenga mayor reserva de marcha respecto a otro.

Yo preferiría que las casas dedicasen esos esfuerzos por incrementar la reserva de marcha, o al menos una parte de ellos, a ajustar mejor (o mínimamente) los calibres de fábrica. Lo que no es normal es que un reloj de 2000 pavos por no ser COSC se te vaya a +10 al día y todos tan contentos. :whist::
 
Última edición:
  • #21
Quien quiera reserva de marcha mejor que opte por un cuarzo:D

Ahora en serio;-), cuanta más tenga, mejor, sin duda!
 
  • #22
Yo creo que a partir de unas 40 horas de reserva ya no hay mucha diferencia a efectos prácticos.
Los que usan el mismo reloj siempre tienen de sobra para olvidárselo en la mesilla un día, y los que vamos cambiando de reloj cada día entre varios, para cuando lo cogemos otra vez va a estar parado sí o sí, por lo que...
 
  • #23
El aceite no se reseca por llevar muchos años parados, se reseca por llevar muchos años, a secas. Y si los mueves por tratar de alargar los intervalos de mantenimiento estarás consiguiendo justo lo contrario: acortarlos.

No hay nada que repartir. Eso del reparto de los aceites es una mera subtrama de "La Leyenda del rodaje":-P No es un motor de coche en el que el aceite se inyecte desde una bomba y donde sí aplique reparto por funcionamiento del motor. Aquí el reparto lo hace el que monta o mantiene el reloj. El que un reloj esté parado no degrada ni afecta nada.

Aquí hay un artículo bastante extenso acerca de los motivos por los que los lubricantes se degradan en un reloj: verás que no dice nada de que el reloj no pueda estar parado. Antes lo contrario

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=112&ti=433456&pi=

Muy buen artículo el que adjuntas... pero realmente pagaríamos un 50% mas de un reloj por el motivo que alarga un 50% mas la reserva de marcha?

Un saludo
 
  • #24
Si en esta afición nos ponemos a evaluar si hace falta esto o aquello, me parece que perdemos completamente la noción del sentido de la misma.
 
  • #25
No. No hacen falta. Pero bueno, es lo que hay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie