• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hace ya 55 años...

Estado
Hilo cerrado
I

icomm

Milpostista
Sin verificar
que el hombre coronó la cima del mundo...

Mucho se ha hablado sobre el primer reloj en llegar a la luna, pero... qué hay del reloj que llevaba Edmund Hillary (o a lo mejor lo llevaba su sherpa, vete tú a saber) ese 29 de mayo de 1953 al llegar a lo más top del Everest ?

Ninguna literatura hay al respecto (yo por lo menos no he encontrado nada ::Dbt::) en comparación con la que puede encontrarse sobre la gesta lunar...

Siento una enorme curiosidad por saber marca, modelo, si era de pulsera o a lo mejor de bolsillo (por aquello de que pudiera ir más protegido bajo la vetimenta)...
 
Siento una enorme curiosidad por saber marca, modelo, si era de pulsera o a lo mejor de bolsillo (por aquello de que pudiera ir más protegido bajo la vetimenta)...

Mientras llegan más datos, échale un vistazo a esto y esto

Saludos :)
 
Vaya, tengo que aprender a usar bien el buscador, sorry ::blush::

y gracias...
 
Edmund Hillary llevaba un reloj ingles de la marca SMITHS, de 19 rubies y el sherpa Tenzig Norgay un ROLEX con mecanismo A296 prototipo del Explorer, ambos relojes dotados con correa de piel.
Las dos casas fabricantes fueron patrocinadoras de la expedicion y Hillary prefirio la marca inglesa la cual fabricaba relojes de calidad ya durante la II Guerra habia sido provedora de
relojes e instrumentos a las fuerzas britanicas, gozaba de mucha reputacion.



The Explorer was based on the already existing tough and hard wearing bubbleback, which has been modified by Rolex for the more active and adventurous customer. In 1952, the references 6098 and 6150 (both using the A296 movement) were in fact the first prototypes of Explorer to be used by climbers; they were watches with white dials and leaf shaped hands and did not bear the name Explorer yet.
Sir-Edmund-Hillary-Rolex-Everest-Cl.jpg
 
Hace ya 55 años. Mi viejo siempre me recuerda a Sir Edmund Hillary y las publicidades de Rolex de las revistas selecciones del reader's digest. Inolvidable.
 
Recuerdo en el catalgo de IWC del 2001 o 2002, sino que algién me corrija, se hacia una reseña ya que al parece llevaba un IWC Ingeniur. Seguramente que hoy llevaria un Suunto
 
También se ha llegado a las profundidades del océano, y se comenta bien poco..
 
Edmund Hillary llevaba un reloj ingles de la marca SMITHS, de 19 rubies y el sherpa Tenzig Norgay un ROLEX con mecanismo A296 prototipo del Explorer, ambos relojes dotados con correa de piel.
Las dos casas fabricantes fueron patrocinadoras de la expedicion y Hillary prefirio la marca inglesa la cual fabricaba relojes de calidad ya durante la II Guerra habia sido provedora de
relojes e instrumentos a las fuerzas britanicas, gozaba de mucha reputacion.



The Explorer was based on the already existing tough and hard wearing bubbleback, which has been modified by Rolex for the more active and adventurous customer. In 1952, the references 6098 and 6150 (both using the A296 movement) were in fact the first prototypes of Explorer to be used by climbers; they were watches with white dials and leaf shaped hands and did not bear the name Explorer yet.
Sir-Edmund-Hillary-Rolex-Everest-Cl.jpg
Muchas gracias por la información me parece muy interesante, si señor
 
Primera subida con sentido en mucho tiempo, gracias por la información :)
 
  • #10
También se ha llegado a las profundidades del océano, y se comenta bien poco..

Se ha comentado hasta la saciedad como todo lo de la marca de la coronita.
Buena subida este hilo.
 
  • #11
Hombre, todo tampoco...
Amplíame datos por ejemplo del SD...Cuándo bajó, dónde y cuántos metros...
 
  • #12
Primero fué con este, el Rolex deep sea special, que bajó a la fosa de las marianas adosado al Batiscafo Trieste comandado por Jacques Piccard el 23 de junio 1960 llegando a una profundidad de 10.912 m.
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


Y por segunda vez con el Rolex deepsea challenge, con el director de cine James Cameron que descendió nuevamente a lo más profundo del oceano en la fosa de las marianas el 26 de marzo de 2012.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #13
Ya ya, pero y el SD???
 
  • #14
Bueno imaginaba que eso lo sabías :D te refieres al Comex y su record de buceo en alta mar con 534m en 1988 o cuando lo bajaron atado a un robot en una plataforma petrolífera en Angola hasta los 1200m...tengo que reconocer que esto yo no lo sabía, he tenido que indagar por la red :ok::
 
  • #15
Me refería a lo segundo (Angola)
Era simplemente para demostrar que no todo lo relacionado con la coronita está hiperrepetido.
Por cierto, te honra reconocer haberlo buscado...:ok::
 
  • #16
...pues si, interesante hilo, seguid aportando, por favor.
 
  • #17
En la revista tiempo de relojes viene un No. 73 viene un reportaje de 5 paginas de relojes de exploradores, si gustan escaneo las paginas y las subo, no se si se pueda.
 
  • #18
Hazlo por favor Erich
 
  • #20
Amigo Erich, esperamos ansiosos ese escanéo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie