• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hace tiempo que no hago una pregunta tonta...

Estado
Hilo cerrado
M

md20

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola,

Se me ha ocurrido una pregunta tonta, a raíz de un post que acabo de leer.

Ya sabéis, porque lo he comentado varias veces, que me llaman mucho la atención los relojes de torre. Y se me ha ocurrido algo que igual es una solemne estupidez.

Cuando una torre tiene un reloj con 4 esferas, una a cada lado, ¿Dentro tiene cuatro relojes o uno con cuatro esferas?
 
Joer, a estas horas del día tener que pensar...venga, me la juego a uno con cuatro esferas (doble o nada);-)
 
Depende de la torre ?

Esta tiene muchos más ;-)
 
Última edición:
Joer, a estas horas del día tener que pensar...venga, me la juego a uno con cuatro esferas (doble o nada);-)

Se podría comprobar observando si los 4 relojes marcan exactamente la misma hora, si eso es así lo más probable es que, o bien sea un solo mecanismo para las 4 esferas, o bien sean 4 relojes radiocontrolados :D
 
Una máquina con 4 esferas.
La transmisión se efectúa a través de engranajes cónicos y, si el mecanismo tiene la fuerza suficiente,puedes poner el número de esferas que sea capaz de arrastrar.
Esto me recuerda la anecdota de un colega que ,al desmontar el reloj de la torre de un pueblo, no recordó al desmontar el áncora que los pesos no habían sido quitados.Os podeis imaginar el resultado:al quitar el áncora el rodaje comenzó a girar desenfrenadamente y el eje de la rueda de escape se rompió saliendo ésta disparada.
No le partió la cara de casualidad,pero tuvo que recoger la rueda en mitad de la plaza del pueblo en cuestión.
Esto,aún que parezca broma,es un hecho real.
Saludos
 
Hola,

Se me ha ocurrido una pregunta tonta, a raíz de un post que acabo de leer.

Ya sabéis, porque lo he comentado varias veces, que me llaman mucho la atención los relojes de torre. Y se me ha ocurrido algo que igual es una solemne estupidez.

Cuando una torre tiene un reloj con 4 esferas, una a cada lado, ¿Dentro tiene cuatro relojes o uno con cuatro esferas?

De los miles de relojes de torre, el 95% lleva una maquina para cada esfera, ya que hoy en dia son electronicos, solamente en casos muy contados existe una sola maquina para el movimiento de las saetas en varias esferas.
Saludos
 
De los miles de relojes de torre, el 95% lleva una maquina para cada esfera, ya que hoy en dia son electronicos, solamente en casos muy contados existe una sola maquina para el movimiento de las saetas en varias esferas.
Saludos

Gracias, a Pedro y a Relojero1. Me refería a los relojes de torre antiguos, los mecánicos.

Me parece que Relojero1 nos ha contestado perfectamente.

Gracias a ambos.
 
pues no era tonta.Era muy interesante,yo no tenia ni idea....::Dbt:: ::Dbt::
 
las preguntas que haces macho son casi tan raras como las mias, que ya es decir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie