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Hace un siglo ya se barruntaba el peligro procedente del Este

  • Iniciador del hilo Claudio
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Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
Un pequeño artículo periodístico publicado en "La Federación Relojera suiza" en noviembre de 1912, decía aproximadamente (ya que la traducción es mía) lo siguiente:

El comercio de relojería en Hongkong
Los relojes de bolsillo, los más demandados, vienen de Suiza, y son buenos aun siendo bastante baratos. Igualmente, los relojes americanos se despachan fácil. En cambio, los relojes de Glashütte tienen un acceso bastante difícil.
El reloj más solicitado es de procedencia suiza y cuesta alrededor de 5,50 dólares, lo mismo que los relojes americanos. La importación total de relojes es de 48.000 a 50.000 piezas al año.
Los relojes y los péndulos alemanes, baratos, procedentes de la Selva Negra, no son casi más demandados, puesto que tienen una competencia muy reñida con los relojes americanos, fabricados en masa por la Ansonia Clock Company, que, por su parte, son suplantados por los de fabricación japonesa.
Estos últimos se parecen mucho a los relojes alemanes y son parcialmente provistos de las mismas marcas de fábricas e inscripciones. Visto que las tarifas americanas de transporte son muy elevadas y las de Japón en cambio muy pequeñas, hay que prever que los japoneses se harán los dueños del mercado. Por otra parte, se ha constatado que los relojes japoneses son muy buenos, a pesar de su bajo precio.
En lo que concierne a los despertadores, observamos una disminución sensible en la importación. En cuanto a los relojes de aplique con carillón, son bastante demandados, pero no todavía en grandes cantidades. Son también los japoneses los aprovisionadores de fornituras para estos artículos.
 
Es que es dificil competir contra unos relojes "que son muy buenos, a pesar de su bajo precio", no???? Creo que esta frase resume mucho, mucho la coyuntura suizo vs japonés. Saludos, e.
 
Última edición:
Tal vez sea un camino a la recuperación del sentido común a través de la contención de precios...
La competencia, por muy brutal, radical y desproporcionada que sea tiende siempre a beneficiar al cliente/consumidor final, nosotros
 
Tal vez sea un camino a la recuperación del sentido común a través de la contención de precios...
La competencia, por muy brutal, radical y desproporcionada que sea tiende siempre a beneficiar al cliente/consumidor final, nosotros

Por suspuesto que sí. El peligro al que me refería en el título era para los fabricantes suizos, alemanes y estadounidenses, que era en el sentido en que estaba redactado el artículo. Hay que tener en cuenta que dicho artículo se publicó en la revista oficial de la Federación Relojera Suiza.
 
::Dbt::Contención de precios???? Pues parece que todas las marcas suizas "de renombre" apuestan por justamente lo contrario. Hinchar, hinchar sin parar y sin justificar:-((:-((:-((!!!!! Que nosotros no les compramos???? Les importa dos leches... Que compren los rusos, chinos y árabes!!!!!! Saludos y que cada uno gaste su dinero como pueda o quiera!!!:Cheers:
 
Pues sí

::Dbt::Contención de precios???? Pues parece que todas las marcas suizas "de renombre" apuestan por justamente lo contrario. Hinchar, hinchar sin parar y sin justificar:-((:-((:-((!!!!! Que nosotros no les compramos???? Les importa dos leches... Que compren los rusos, chinos y árabes!!!!!! Saludos y que cada uno gaste su dinero como pueda o quiera!!!:Cheers:

Pues sí; llevas razón : hay economías emergentes donde hay consumidores que les pueden seguir el juego ; el juego es subir y subir precios para que esa parte estúpida del ser humano que relaciona lo inalcanzable con lo deseado se excite.
 
Estos de Seikosha...se van a merendar el mercado.
 
muy interesante como percibian la situacion hace 100 años, veian un peligro para su negocio y los japoneses ya labraban su entrada al medio.

un siglo despues los suizos parecen no inmutarse, ya tienen su nicho de mercado y las marcas mas definitivas continuan, solo los pequeños desaparecieron, y las que quedan, como bien dicen tienen sus precios que ahora se justifican en lo artesanal y lo fino,asi haya mucha industrializacion en la manufactura.

los japoneses por su parte han tomado el mercado dada su calidad y su precio, coexisten muy bien y creo que cada quien tiene bien posesionada su rebanada en este pastel.
 
a finales de los 70 ya se le merendaron a boca ancha :laughing1::laughing1::Cheers:
 
  • #10
Ya no se trata de relojería y en Hongkong, sino de todo y en todas partes

Un pequeño artículo periodístico publicado en "La Federación Relojera suiza" en noviembre de 1912, decía aproximadamente (ya que la traducción es mía) lo siguiente:

El comercio de relojería en Hongkong
Los relojes de bolsillo, los más demandados, vienen de Suiza, y son buenos aun siendo bastante baratos. Igualmente, los relojes americanos se despachan fácil. En cambio, los relojes de Glashütte tienen un acceso bastante difícil.
El reloj más solicitado es de procedencia suiza y cuesta alrededor de 5,50 dólares, lo mismo que los relojes americanos. La importación total de relojes es de 48.000 a 50.000 piezas al año.
Los relojes y los péndulos alemanes, baratos, procedentes de la Selva Negra, no son casi más demandados, puesto que tienen una competencia muy reñida con los relojes americanos, fabricados en masa por la Ansonia Clock Company, que, por su parte, son suplantados por los de fabricación japonesa.
Estos últimos se parecen mucho a los relojes alemanes y son parcialmente provistos de las mismas marcas de fábricas e inscripciones. Visto que las tarifas americanas de transporte son muy elevadas y las de Japón en cambio muy pequeñas, hay que prever que los japoneses se harán los dueños del mercado. Por otra parte, se ha constatado que los relojes japoneses son muy buenos, a pesar de su bajo precio.
En lo que concierne a los despertadores, observamos una disminución sensible en la importación. En cuanto a los relojes de aplique con carillón, son bastante demandados, pero no todavía en grandes cantidades. Son también los japoneses los aprovisionadores de fornituras para estos artículos.
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Justamente 7 años más tarde de escribirse el anterior artículo, en noviembre de 1919 apareció esto otro publicado en la misma revista. Aquí no se habla particularmente de la venta de un determinado producto japonés y en una determinada localización geográfica, como en el anterior, donde se trataba de relojes y en Hongkong, sino que se refiere a la pujanza de la industria japonesa en todos los órdenes a la par que su expansión comercial a nivel mundial.
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  • #11
Lo del miedo al pelgro del Este es de siempre. Las hordas de Atila segando todo lo que encontraban ya era una pesadilla que se vivió hace muchos siglos.
 
  • #12
Tal vez sea un camino a la recuperación del sentido común a través de la contención de precios...
La competencia, por muy brutal, radical y desproporcionada que sea tiende siempre a beneficiar al cliente/consumidor final, nosotros


wantedwatch... hola...

No sé si a largo plazo serán los clientes o consumidores finales (nosotros) los beneficiados.


Lo que sí me parece es que el grupo emblema de la relojería suiza, Swatch, despues de haber salvado (y haberse salvado a sí mismo) a muchas empresas de la quiebra generalizada que estaba provocando la "revolución del cuarzo", está buscando que los orientales vuelvan a darles una paliza.


Porque si es cierto que el grupo Swatch dejará de proveer de calibres a los relojeros europeos, no me extrañaría nada que los orientales se presenten en Suiza y ofrezcan a esas empresas europeas (ubicadas en Suiza en su mayoría) calibres de calidad comprobada como los Seiko y, entonces, la competencia será entre Oriente y Occidente pero, mediada esa competencia por una parte importante de la relojería a la que Swatch quiere eliminar del juego y que se convertirán en "Suiz-Asian" de excelente calidad.


Y creo que en esa batalla épica los orientales harán papilla al grupo Swatch.


Si es así, se lo tendrán merecido por no haber aprendido nada de su historia reciente y por haberse connvertido en predadores voraces.


Si tengo razón... y es una hipótesis a verificar, lo que no puedo adivinar es qué harán los orientales después de haberse merendado al grupo Swatch.


Un saludo


Jorge Aldao
 
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