• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hace mucho tiempo que estáis en éste mundillo de los relojes?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Pueden ser interesantes las respuestas y si nos enteramos de que os vino la aficion,amigos,herencia,o simplemente porque si........puede ser divertido

En mi caso hace mas de 25 años que empecé a con un JLC ,inducido por un amigo mio anticuario que tenia una gran colección,explicandome la revalorización de según que piezas,cosa que he podido comprobar,a pesar de las opiniones adversas de algunos de esta casa,las cuales respeto pero no comparto,y empecé a gastarme los dineros en Rolex vintage,y algún moderno y hasta la fecha he mantenido la colección,vendiendo algo y comprando menos,pero intentar mejorarla,amen de haber tenido el desliz de venderme unas piezas hace unos 7 años que me he arrepentido hasta el momento,de haber hecho tamaña tonteria,pero en fin,no todo se acierta,espero que como siempre colaboréis con vuestras intervenciones e historietas que pueden ser interesantes,evidente como siempre si consideráis esta pregunta cotilla,pasad olimpicamente de ella,y a otra cosa mariposa ;-)



lostimage.jpg


Con este empecé mi chaladura relojeril en los años ochentaitantos :D
 
En mi caso: desde siempre, es decir desde el primer reloj de Primera Comunión hace .... muchos años!
 
Toda la vida!!!. Recuerdo mi primer reloj muy jovencito, muy jovencito. Quizás 5 años.
A partir de ahí surgió el primer reloj comprado por mi...:hmm:, con el dinero que ahorraba de chuches, fue un Radiant de esfera azul automático. Tenía 11 años!!!.
 
Yo, como no,soy tan mayor como Vilobi ni como Dagofa...:laughing1: no llevo tanto tiempo con los relojes a vueltas.
Siempre me gustaron pero en 2008 empecé con algunos japoneses, llegó Seiko, llegó Omega y ... Atrapado hasta hoy.
 
Desde pequeño me han gustado, pero hasta que no empecé a trabajar, no pude aspirar a marcas que ansiaba. El primero fue el seamaster 2254.50 y en los próximos meses tendré dos muy esperados...
 
Mi primera compra, un germasian tauchmeister hace 10 añitos de nada... Saludos!
 
Yo tuve mi primer technomarine comprado por mi a los 16 años.

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
Desde la primera comunión, con un digital con....música! Entonces era lo más...
 
La verdad es que siempre me habian gustado aunque solo he llegado a comprar y usar en mi larga vida 4 relojes. El primero y el último automáticos siendo un Pierce del 66 o 67 y un HidroConquest el último comprado. El segundo y el tercero respectivamente ambos de cuarzo un Seiko y un Favre Leuba. He ido recuperando la mayoría invirtiendo una pequeña parte de mi pensión en ello y creo poder afirmar que conseguiré que todos lleguen a funcionar, creo que son 8 de bolsillo y 3 de muñeca. Además como dispongo de mucho tiempo y tengo cerca el mercadillo, he ido adquiriendo relojes la mayoria estropeados para dar trabajo al relojero que también tiene que vivir y yo le ayudo en una pequeña parte. Ahora entre unos y otros mi sencilla colección se ha ido agrandando y estoy haciendo esfuerzos para parar esta CRI.
 
Última edición:
  • #10
Mi primer recuerdo en este mundo era aproximadamente con 5 años queriendo un reloj de juguete.. A los pocos años tuve el de comunión, ..me fijaba constantemente en los que tenía mi abuelo.. Aunque Realmente mi primer compra fue un Letual tipo diver ahorrando alguna paga que otra y Préstamo de la abuela incluido.
Saludos
 
  • #11
Desde pequeña sentí mucha curiosidad por los relojes, recuerdo que mi tío compraba la revista muy interesante, y en ella siempre había muchos anuncios de relojes. Pero fue ya en mi edad adulta cuando por fin tome la iniciativa y me compre mi Cartier Santos 100, ese fue mi primer gran reloj. Creo que fue a los 30 años.
 
  • #12
Buenos días.
A mí me pasa como a Dagofa: llevo toda la vida aficionado a esto. De pequeño ahorraba para comprarme Casios (tuve un montón; pena de no haberlos conservado) y seguí comprando cuarzos hasta el año 92, en el que me compré el primer automático (el Breitling Shark), también a base de ahorrar de la paga:

2E1A1AB7-A142-4084-9C21-792AF8EABA95.jpg


Fue el primer automático que compré, pero no el primero que tuve, ya que cuando cumplí 18 años mi abuelo, que conocía mi afición, me regaló su Omega de oro (que el ya no usaba):

P1010071.jpg


La cosa ya se hizo más sencilla cuando empecé a trabajar (año 95), y así hasta hoy.
Un saludo.
 
  • #13
Siempre me gustaron, pero empezar con la CRI a partir de los 30 (más o menos).
 
  • #14
A mi me viene de familia. Todos mis familiares tuvieron siempre buenos relojes. Sin embargo ninguno tuvo nunca más de dos relojes y yo me mantengo en esa filosofía. Detesto amontonar o acumular cosas que no tengan un uso cotidiano, y con los relojes más aun. No me gusta verlos parados. Por dar un dato, llevo 8 meses visitando este foro y en ese periodo no me compré ningún reloj. Estoy completamente satisfecho con los mios.
 
  • #15
Supongo que heredé esta afición de mi padre, aunque en mi familia siempre gustaron los relojes.
Cuando era pequeño, recuerdo ir con mi padre a la plaza del Cabildo de Sevilla, donde se encontraban los aficionados a sellos, monedas y relojes. Una especie de foro a la antigua usanza.
Luego íbamos a la calle Sierpes, al Cronómetro, donde tenía amistad con el propietario.
Los relojes siempre fueron un regalo habitual entre los míos por ocasiones especiales... así que puedo afirmar que ests afición me viene de familia ;-)
 
  • #16
Desde pequeño me llamaban la atención, así que siempre tuve. Casio, lotus, etc. La afición-adicción me la fue pegando mi padre, y partir de los 30 he ido cayendo.
Aviator crono cuarzo, seiko (mi primer automático) y orient. Ya tengo un par de suizos en mente.
Intento ir muy despacio e ir adquiriendo sólo modelos que de verdad me encanten
 
  • #17
Es curioso que todas las respuestas parecen esconderse de la edad ,la pregunta es el tiempo en años,5, 10, 20, 40,etc ,pero jodios,casi todos,desde que te tenia ...x años ,sin saber la edad actual me quedo igual,responded por años que es mas interesante saber el tiempo que estais en este ajo,sin decir los años que tenéis,coquetos,caguentó :laughing1:
 
Última edición:
  • #18
Reconozco que siempre me han gustado los relojes pero dedicando tiempo y dinero llevo unos 10 años.
 
  • #19
De adolescente con Casio siempre me han gustado los digitales, ser por la precisión numérica.
 
  • #20
Siempre me gustaron los relojes, pero la aficíon comenzó hace 21 años al recibir 2 relojes que habian sido de mi padre, un Cyma que usó él durante muchos años y un Movado Calendograf .
Conservo tambien un Universal Geneve que me acompañó todo el bachillerar y que fue mi primer reloj.

lostimage.jpg
.

A partir del 96 empezó la afición-adicción con la busqueda de vintages, decantandome sobretodo por Omega a partir del 2000.
 
  • #21
Es curioso que todas las respuestas parecen esconderse de la edad ,la pregunta es el tiempo en años,5, 10, 20, 40,etc ,pero jodios,casi todos,desde que te tenia ...x años ,sin saber la edad actual me quedo igual,responded por años que es mas interesante saber el tiempo que estais en este ajo,sin decir los años que tenéis,coquetos,caguentó :laughing1:


(No conservo mi primer-primer reloj , de la primera comunión).
Entonces, este fue mi primer reloj, elegido por mí -con tanta afición como hoy- pero pagado por mi madre, hace casi 50 años:

P5011556.jpg
 
Última edición:
  • #22
Yo llevo relativamente poco tiempo. Siempre me gustaron los relojes, pero fue a raíz de buscar en la red un modelo en concreto. Fue cuando di con este foro, y me empecé a interesar más en serio.
Como el jodío jubilata quiere saber los años que llevamos con el gusanillo metío dentro, y no nuestra edad, llevo desde que ingresé en el foro allá por el 2012.
 
  • #23
A mi desde pequeño,pero mi primera pieza importante llego a los 25 años y tengo 39.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #24
Yo lo mismo desde pequeño.....mi primer buen reloj a los 16 y tengo 15+15+10+5
 
  • #25
Pues yo llevo desde los 25 años más o menos, voy a hacer 46, así que toda una vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie