• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hace Falta Esconder El Descuento Que Conseguimos?

  • Iniciador del hilo monaco69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
monaco69

monaco69

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya he observado en varios post que cuendo alguien se refiere al descuento que ha conseguido con un reloj se refiere a el como xx%. Yo creo que si decimos el descuento real que nos han aplicado puede servirnos de referencia a los demás en compras de la misma marca y incluso siendo más concretos tendremos una orientación sobre las relojerías que hacen más descuento.
Yo creo que seía una información muy util para todos los foreros crear una especie de base de datos sobre las relojerías donde nos han tratado con mayor amabilidad y hemos conseguido mejores precios.
Saludos a todos.
 
NO, esto ya se ha tratado varias veces y relojerías que nos han hecho descuentos importantes han tenido problemas con las marcas al haberse enterado.

La mejor solución es tratar el tema por privado, porque los descuentos dependen de muchos factores. Entre ellos:

- época del año y cumplimiento de objetivos
- número de compras realizadas por el comprador
- tipo de pieza
- stock invendido en el distribuidor

y muchas otras que me dejaré en el tintero
 
Ya se ha debatido recientemente.Hay gente a favor y otros en contra.

El principal argumento en contra es que las relojerias no están obligadas hacerte descuento y se podrían crear agravios comparativos. Lamentablemente no todos seremos iguales a los ojos de los vendedores unos coseguiran 10 otros 20 otros 30 y otros 50.

Si tu te enteras que ha alguien le hacen un 30 y a ti solo un 10 te enfadarás mucho con la relojería y quizá haya alguien que se queje. Lo que pasará es que el relojero se enfadará le mandará a paseo y dejará de hacer descuentos.
 
Estoy de acuerdo pero - supongo - que se ha hecho eso porque no es el mismo descuento que hacen a Juan (buenisimo y fiel cliente) que a Pepe que va porque a visto el descuento de Juan.
Pepe se ira con la sensacion de que le han podido tratar mal cuando no se ha ganado los galones y la tienda acabara con comentarios que no merece.
Si encima la tienda patrocina el foro, mas a mi favor.

Que conste que me encantaria saber los descuentos y tratos mas favorables pero estas cosas a veces degeneran en esas situaciones.
 
Que rapidez. En el tiempo que he escrito mi post habeis posteado todos.::blush::

Bueno, habeis corroborado lo que suponia.
 
Estoy de acuerdo pero - supongo - que se ha hecho eso porque no es el mismo descuento que hacen a Juan (buenisimo y fiel cliente) que a Pepe que va porque a visto el descuento de Juan.
Pepe se ira con la sensacion de que le han podido tratar mal cuando no se ha ganado los galones y la tienda acabara con comentarios que no merece.
Si encima la tienda patrocina el foro, mas a mi favor.

Que conste que me encantaria saber los descuentos y tratos mas favorables pero estas cosas a veces degeneran en esas situaciones.

Si, pero hay que tener en cuenta que igual te has ido a esa relojería, aunque esté en otra ciudad, por el descuento.....

Y siempre existe la posibilidad de que vaya a encargarlo el que consiga mejor descuento ¿no?. Además así será cada vez mejor cliente y conseguirá aún mejores descuentos.
 
Última edición:
pues en mi opinion este es un foro de aficionados a los relojes y como tal deberia tratarse ese tema abiertamente, no es un foro para salvaguardar la identidad de las relojerias, allá ellas! es un tema que supongo derivarará en repercusiones comerciales para los gestores del foro que no quieren enfrentarse a sus patrocinadores, pero lo que está claro es que de la misma manera que pido consejo para una cosa encuentre respuestas en otra. lo primero los foreros, lo segundo las relojerias que viven de los foreros. Si no me quieren hacer el mismo descuento que a fulanito me voy a otra y punto. pero vamos, abogo por poner abiertamente los descuentos y precios, aprvechemos este canal para satisfacer a quienes le damos vida, no a quienes se lucran.
 
Como ya se ha dicho, es un tema ya tratado y varias veces.

Como bien dice Suso, la relojeria podria tener problemas si ponemos en un foro el descuento que nos hacen.

Por mi parte, no me gusta nada decir lo que me he gastado en algo que compro. No creo de buena educación preguntar a alguien el precio que le costo, y preguntando el descuento, es lo mismo....todos sabemos los precios de los relojes.

Nunca he contestado cuando alguien me pregunto el precio de un reloj , ni cuanto descuento me han hecho, ni por privado.

Cada uno es como es........a mi eso de decir lo que me gasto, no me gusta.

Logicamente tampoco pregunto a nadie que le costo el suyo, ni el descuento que le han hecho.
 
Hombre si la relojería puede tener problemas por hacer descuentos......más vale que no hablemos mucho del tema, no vaya a ser que por culpa nuestra las joyerías decidan no aplicar ni un sólo descuento más.....::cry:: ::cry:: ::cry::

Además tengo oído que precisamente por culpa de esto hay algunas grandes relojerías que para no tener problemas, en vez de hacer un descuento...te regalan otro relojillo.....tipo swatch o similar....siempre que te hayas dejado un dineral en el precio marcado por catálogo de un reloj de gama alta.....y eso a mi personalmente no me mola nada.....::grr::


Saludos a todos!!!!
 
  • #10
pues a mi un joyero distribuidor de rolex, oficial claro , me dijo que a las marcas en este caso rolex le daba igual, mientras que no se venda el reloj por encima del precio que estipula la casa, como si te lo regala.xd
pues a ver si algun forero me dice por privado que joyerias de madrid me harian un buen descuento al comprar un panerai?
que el sabado voy para los madriles con lo billetes en la faja metidos para comprarme uno.
xd
 
  • #11
pues a mi es un tema que me quema un poco, porque de la misma manera que se pone a caldo abiertamente a una relojeria o un servicio tecnico determinado porque lo ha hecho fatal con un compañero, o se pone a caldo a un modelo de una determinada marca de esa misma forma se deberia libremente "poder" opinar sobre descuentos y precios, luego cada cual es libre de hacerlo o no, pero que no estuviera "prohibido" no estaria nada mal. Me lleva a preguntarme...¿acaso le debo yo algo a la relojeria para que la defienda? la relojeria es un negocio como otro cualquiera y si lo extrapolamos a otro negocio como por ejemplo "cambio de ruedas del coche" y sabemos que en tal sitio cuestan mucho menos iremos a tal sitio ¿no? o que pasa que tenemos miedo de levantar la liebre y que no nos hagan más descuento? eso es egoismo, el foro es compartir todo, lo bueno y lo malo, nadie está obligado a ponerlo pero si a "no ponerlo". DESCUENTOS Y PRECIOS PUBICOS YA!
Saludos.
 
  • #12
pues a mi es un tema que me quema un poco, porque de la misma manera que se pone a caldo abiertamente a una relojeria o un servicio tecnico determinado porque lo ha hecho fatal con un compañero, o se pone a caldo a un modelo de una determinada marca de esa misma forma se deberia libremente "poder" opinar sobre descuentos y precios, luego cada cual es libre de hacerlo o no, pero que no estuviera "prohibido" no estaria nada mal. Me lleva a preguntarme...¿acaso le debo yo algo a la relojeria para que la defienda? la relojeria es un negocio como otro cualquiera y si lo extrapolamos a otro negocio como por ejemplo "cambio de ruedas del coche" y sabemos que en tal sitio cuestan mucho menos iremos a tal sitio ¿no? o que pasa que tenemos miedo de levantar la liebre y que no nos hagan más descuento? eso es egoismo, el foro es compartir todo, lo bueno y lo malo, nadie está obligado a ponerlo pero si a "no ponerlo". DESCUENTOS Y PRECIOS PUBICOS YA!
Saludos.

no puedo estar mas deacuerdo contigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #13
Totalmente de acuerdo con "Lumber" :clap: :clap: :clap:
 
  • #14
Es que hay dos tipos de descuento, uno el que le hace a fulanito por ser buen cliente, amigo, por ser muy guapo,....o por lo que quieras, y otro que muchos establecimientos tienen para sus productos al objeto de incentivar la compra y que suelen ser por pago al contado y en efectivo, no es lo mismo que le des el dinero contante al de la tienda que le pagues a través del TPV de un banco que le va a cobrar una comisión al establecimiento, es lógico y normal que se premie al cliente que paga y no al que lo financia que te pagará con el tiempo o no. Ese descuento no es oblilgatorio, decirlo me parece una chorrada por que lo sabemos todos desde el momento que hay un precio oficial para el reloj, pero también es cierto que mucha gente ignora estos descuentos: porque en su pueblo no lo hacen, porque compra en el CI habitualmente, etc. Me ha soprendido compaleros que dicen que en la relojería de su ciudad no les hace descuento (bueno y lo de determinadas y "exquisitas" joyerías que dicen que no hacen descuento porque te lo están cobrando en la copa de chapán que te han puesto antes ya ni te digo). Yo por ejemplo siempre me he encontrado con descuentos en torno al 20% o un poco más para Omega y en tiendas que no me conocen de nada, pero claro es un descuento por pago en efectivo y solo para determinados niveles de precio.
Además existe un tercer tipo de descuentos por el que yo ya pregunté una vez y salí escaldado, es cuando las relojerías anuncian a bombo y platillo (por el motivo que sea) descuentos más elevados de lo normal en sus productos, creo que si caminando paso por delante de una relojería de una céntrica y transitada calle de Madrid o Barcelona y veo en el escaparate "40% de descuento en Tag Heuer" porque no lo iba a publicar en el foro para que otros compañeros se beneficien, salvo que me los quiera comprar yo todos jejejeje.
 
  • #15
pues a mi es un tema que me quema un poco, porque de la misma manera que se pone a caldo abiertamente a una relojeria o un servicio tecnico determinado porque lo ha hecho fatal con un compañero, o se pone a caldo a un modelo de una determinada marca de esa misma forma se deberia libremente "poder" opinar sobre descuentos y precios, luego cada cual es libre de hacerlo o no, pero que no estuviera "prohibido" no estaria nada mal. Me lleva a preguntarme...¿acaso le debo yo algo a la relojeria para que la defienda? la relojeria es un negocio como otro cualquiera y si lo extrapolamos a otro negocio como por ejemplo "cambio de ruedas del coche" y sabemos que en tal sitio cuestan mucho menos iremos a tal sitio ¿no? o que pasa que tenemos miedo de levantar la liebre y que no nos hagan más descuento? eso es egoismo, el foro es compartir todo, lo bueno y lo malo, nadie está obligado a ponerlo pero si a "no ponerlo". DESCUENTOS Y PRECIOS PUBICOS YA!
Saludos.

Ya lo han explicado. Mira, imagina que yo tengo una relojería y tú vienes a comprame un reloj, como eres compañero del foro pues hoy por tí mañana por mi y yo te hago un descuento de los grandes para que te beficies, incluso pongamos que además nos conocemos personalmente y decido no ganar nada con ese reloj, tampoco perder claro, vamos te hago precio de amigo (pero de los de verdad), luego tú me lo agradeces diciéndolo a bombo y platillo en el foro y a mi me pasan dos cosas:

1- que vienen personas que no conozco y que ni siquiera están registradas en el foro, no son foreros pero han leído tú mensaje (en el que solo dices el descuento, no dices que somos amigos y en una ocasión no me cobraste nada por cambiar el aceite a mi coche) y me piden el mismo descuento.

2- El de la relojería de en frente se queja a la casa de los descuentos que yo hago y tiene pruebas porque lo han publicado en un foro.

Después de los problemas que los 2 puntos anteriores me ocasionarían ¿crees que te volvería a hacer el mismo descuento, o tan siquiera descuento en tu próxima compra, es más crees que seguiríamos siendo amigos?

Es una pequeña fábula pero creo que comprenderás lo que algunos compañeros te tratan de decir y tú obrarías de igual modo en este tipo de descuentos, en los otros tipos ya he opininado en un post anterior, a diferencia de otros compañeros a mi no me importa que me pregunte lo que me ha costado una cosa, no lo considero de mala educación, es solo cuestión de gustos o de ser más o menos reservado.


Un saludo.
 
  • #16
Efectivamente tienes mucha razón en lo que dices, no seré yo el que me ciegue mi subjetividad,es obvio que a un amigo o a un buen cliente le harás mejor descuento que a un desconocido. Peeero, el empresario es libre de aplicar o no ese descuento y el cliente es libre de solicitarlo. En todos los negocios suele haber una tabla de precios, es el empresario el que decide que descuentos aplicar, si no quiere aplicarlos y razona el motivo es logico que el cliente entienda la negativa, si el cliente "exige" un determinado descuento el empresario es libre de negarlo y si es amable puede explicar el motivo y decirle por ejemplo "mira no te hago el mismo descuento que a fulanito porque él me ha comprado ya 5 relojes y tu ninguno, cuando me compres 5 relojes hablamos" eso lo entiende hasta un niño.
Y vuelvo a repetir, uno es libre de publicar abiertamente sus descuentos, logicamente si es tu amigo no lo hará si tu le dices que no lo haga.
Si estás pensando en comprarte un SD y pides información al foro del modelo, por qué no pedir precios y lugares para comprarlo? se beneficia todo el mundo, el forero por comprarlo más barato y el relojero consigue más clientes indirectamente. Logicamente tiro a generalidades no a casos especiales. si el corte inglés saca durante 2 dias un descuento del 40% en breitling por qué no puedo publicarlo en el foro para que se entere todo el mundo??? o hacemos agravio comparativo? unos si y otros no?? pues mejor todos SI, saludos
 
  • #17
pues en mi opinion este es un foro de aficionados a los relojes y como tal deberia tratarse ese tema abiertamente, no es un foro para salvaguardar la identidad de las relojerias, allá ellas! es un tema que supongo derivarará en repercusiones comerciales para los gestores del foro que no quieren enfrentarse a sus patrocinadores, pero lo que está claro es que de la misma manera que pido consejo para una cosa encuentre respuestas en otra. lo primero los foreros, lo segundo las relojerias que viven de los foreros. Si no me quieren hacer el mismo descuento que a fulanito me voy a otra y punto. pero vamos, abogo por poner abiertamente los descuentos y precios, aprvechemos este canal para satisfacer a quienes le damos vida, no a quienes se lucran.

Pues estés o no de acuerdo, existe esta norma. Una de las escasísimas que hay, así que no te queda más remedio que acatarla.

No se trata de mantener los intereses de los patrocinadores, simplemente se trata de no poner en peligro el trabajo de unos cuantos trabajadores. Y en el caso de las relojerías, si les quitan tal o cual marca, se está poniendo en peligro el trabajo de gente.

En este foro no se permite decir el descuento y punto, no hay mñas que hablar. Si buscas esa información, busca en otros foros.
 
  • #18
Yo tengo un amigo que me surte de diferentes marcas desde hace años (como servicio oficial), y me busca el resto que no distribuye. No le compro mas porque los descuentos que hace son de risa...Preguntando en otros sitios siempre compro mas barato...al final si me hace mas descuento, pero simpre tengo que estar tirándole a "muerte", si no no se estira...

En ocasiones cuando le pido precio y es mas caro que en otro, directamente lo compro en otro sitio, así lo tengo "al acecho" y puede comprobar que no voy de farol...Insisto no le compro mas por el tema de los descuentos, y si siempre me hiciera el mejor precio desde el principio (porque la final me lo hace), le compraría mas cosas...
 
  • #19
Hombre, yo en esto (ver el literal) también estoy de acuerdo, puede ser un servicio de interés "pubico", y puede haber gente interesada.....
(Original Publicado por Lumber)

.....el foro es compartir todo, lo bueno y lo malo, nadie está obligado a ponerlo pero si a "no ponerlo". DESCUENTOS Y PRECIOS PUBICOS YA!

Saludos
 
  • #20
mira suso, las malas formas te las dejas en casita, sino te gusta mi opinion eres libre de decir que no te gusta, pero no eres quien para decirme que me calle, tienes una actitud chulesca y prepotente y eso te lo comes tu solito.
Que yo sepa no he infringido ninguna norma puesto que no he puesto ningun descuento, si te gustan las dictaduras comprate una isla y ejerce ahi, aqui no. Si lo piensas estas mandando callar a mucha gente, no solo a mi, si no tienes los argumentos suficientes y te revienta que te repliquen bienvenido a la democracia. No serás tu quien me haga callar, y si tienes esa actitud eres tu el que tiene que buscarse otro foro, chu-li-to.
 
  • #21
totalmente deacuerdo contigo,dejemos esto para nuestra intimidad de una vez!
 
  • #22
mira suso, las malas formas te las dejas en casita, sino te gusta mi opinion eres libre de decir que no te gusta, pero no eres quien para decirme que me calle, tienes una actitud chulesca y prepotente y eso te lo comes tu solito.
Que yo sepa no he infringido ninguna norma puesto que no he puesto ningun descuento, si te gustan las dictaduras comprate una isla y ejerce ahi, aqui no. Si lo piensas estas mandando callar a mucha gente, no solo a mi, si no tienes los argumentos suficientes y te revienta que te repliquen bienvenido a la democracia. No serás tu quien me haga callar, y si tienes esa actitud eres tu el que tiene que buscarse otro foro, chu-li-to.

Creo que los malos modales los acabas de poner tu :( :( :(

Triste. :(
 
  • #23
Efectivamente tienes mucha razón en lo que dices, no seré yo el que me ciegue mi subjetividad,es obvio que a un amigo o a un buen cliente le harás mejor descuento que a un desconocido. Peeero, el empresario es libre de aplicar o no ese descuento y el cliente es libre de solicitarlo. En todos los negocios suele haber una tabla de precios, es el empresario el que decide que descuentos aplicar, si no quiere aplicarlos y razona el motivo es logico que el cliente entienda la negativa, si el cliente "exige" un determinado descuento el empresario es libre de negarlo y si es amable puede explicar el motivo y decirle por ejemplo "mira no te hago el mismo descuento que a fulanito porque él me ha comprado ya 5 relojes y tu ninguno, cuando me compres 5 relojes hablamos" eso lo entiende hasta un niño.
En el mundo de la relojería no es así. Los distribuidores no tienen permitido hacer descuentos. Y la relojería de la que te hablo que hizo un buen descuento para una compra de más de 10 speedmasters tuvo graves problemas con Omega, llegando incluso a retirarle la concesión.

Podemos añadir a Suarez, que con todo lo grande que es ha perdido la concesión de relojes Cartier por un motivo similar.

Desde luego, yo no quiero que ningún comerciante pierda su negocio por el afán de unos pocos de ahorrarse unos eurillos. Porque el resultado sería que al final todos los comerciantes se negarían a hacer descuentos. Desde luego si llegas de cliente nuevo a una tienda y quieres comprar un Tag Formula 1 con el mismo descuento que alguien que lleva 10 años comprandeoles 2 o 3 relojes al año, vas bueno.

Y vuelvo a repetir, uno es libre de publicar abiertamente sus descuentos, logicamente si es tu amigo no lo hará si tu le dices que no lo haga.
Si estás pensando en comprarte un SD y pides información al foro del modelo, por qué no pedir precios y lugares para comprarlo? se beneficia todo el mundo, el forero por comprarlo más barato y el relojero consigue más clientes indirectamente. Logicamente tiro a generalidades no a casos especiales. si el corte inglés saca durante 2 dias un descuento del 40% en breitling por qué no puedo publicarlo en el foro para que se entere todo el mundo??? o hacemos agravio comparativo? unos si y otros no?? pues mejor todos SI, saludos
En otros foros puedes ser libre de publicarlo. En este no. Es una norma que tenemos. Si te gusta bien y si no ya sabes, nadie te obliga a estar a disgusto.
 
Última edición:
  • #24
Señores, tengamos la fiesta en paz... un poquito de calma.
Con lo de los descuentos ya tuvimos problemas en su momento por decirlos en publico, y desde entonces tenemos la regla no escrita (¿o esta escrita?) de no tratarlos en el foro. Nada impide que se pueda hablar de ellos por privado, pero hay que asumir que el descuento que un comercio le hace a "Juan" no es el mismo que el que le va a hacer a "Pepe", por el mero hecho de que "Juan" ya ha comprado con anterioridad en ese comercio, o mil cosas mas...

Buen rollito de primavera.

Saludos
 
  • #25
Los descuentos son temas personales, no son como los precios oficiales.

Si los descuentos son temas publicos, entonces los precios oficiales son los precios con descuentos...

No veo porque Cesar o Suso o 4800s o Goldoff tienen un 20% (es un ejemplo por supuesto) para un JLC o un Hamilton , yo tendria el mismo descuento.

Si yo en Paris tengo descuento, es porque tengo una relacion personal con las tiendas, porque yo soy cliente etc...

Pero yo, desde el principio nunca he pedido los descuentos a los demas : fui a la tienda y a ver lo que pasa.

Ademas, las marcas leen el foro. Que va a pasar para la tienda si leen que la tienda xxx hace 20% de descuento sobre todos los relojes de tal o tal marca ?

Hay que pensar un poquito tambien a los relojeros.

Entonces, los descuentos --> tema privado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie