• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hace algunos dias, en una reunion... Alguien soltó....

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
PUes en una reunión de conocidos, tras un comentario sobre el reloj de uno de los presentes ( no reconocí la marca), alguien hizo referencia de mis gustos sobre los relojes y de que yo tenía muchos ( ??¿??¿?) relojes; contestación de uno de los presentes... BAHHHH si no tiene un Rolex, no tiene un buen reloj....
Evidentemente no contesté si tengo o no... si es cierto que llevaba puesto el Breitling B1...


La pregunta es... no si lleva razón..sino.. es la idea generalizada de los no "frikis" cmo nosotros..
No creeis que es un gran acierto de Rolex.. digamos salvando diferencias como al refresco de cola y la Coca Cola

::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Tenía toda la razón.




Casi tanta como los que votaron a ZP en 2008.

::bash::::bash::::bash::

Nunca tendré un buen reloj.
 
Desde luego para los no frikis es la marca más grande
Ya me ha pasado en alguna ocasion
 
Por ahí van los tiros...
Mis conocidos (trabajo, deporte, copas...) saben que tengo algún que otro reloj..."el de los relojes". Pero cuando me han visto un Rolex, la cara de "Qué hijo de puuuuuuuta"::bxd:: es significativa. Inmediatamente has subido varios peldaños en el escalafón socioeconómico. Ya ves tú, te hablo de gente con nóminas como la mía o por encima...:pardon:
 
Precisamente por ser la marca que conocer únicamente los no "frikis", así como la única que conoce quien no tiene ni idea de este mundo relojeril, es la marca que más copias tiene circulando en la calle. Estoy convencido de que Rolex es el reloj de cierto nombre que más se ve por la calle, pero también estoy convencido de que, o el 90 % son copias, o es que estamos a un nivel bastante superior al de Arabia Saudí.

Saludos.
 
Rolex tiene un mérito enorme haber conseguido que gente profana exponga de manera tan categórica este tipo de afirmaciones. Y esto, no solo lo ha conseguido publicitariamente sino que sus relojes, TO-DOS, denotan una calidad tremenda. Antes cuando el resto vagaban alegremente en el limbo y actualmente, que la competencia es feroz.
Al Cesar lo que es del Cesar.
 
Tenía toda la razón.




Casi tanta como los que votaron a ZP en 2008.

::bash::::bash::::bash::

Nunca tendré un buen reloj.

+1 :ok::. Nunca se puede decir de este agua no beberé pero al 99´99 % yo tampoco tendré un buen reloj nunca, (que le vamos a hacer)- Saludos.
 
EMHO lo dijo porque debe ser la única marca de prestigio que conoce
 
  • #10
Si Maxi........solo Rolex hace buenos relojes y las demás llevan años viviendo del cuento......:laughing1::laughing1:
Particularmente pienso que quienes hacen esas afirmaciones categóricas parten de dos premisas.....la primera es que no tienen ni puta idea de relojes y la segunda es que no les interesan y nunca tendrán u Rolex porque no entra ni siquiera en sus prioridades, por lo que Rolex poco tiene que ganar.......salvo el reconocimiento social que a mi, a día de hoy me la repampinfla....:-P
Saludos!
 
  • #11
A mi siempre me ha dado igual porque no busco reconocimiento , que piensan que si no tienes Rolex no tienes relojazo ?? pues bueno ,mejor ,asi no me dan la vara para manosear el mio :-P
 
Última edición:
  • #12
Por supuesto, pero ese es nuestro pequeño secreto.... ;)
 
  • #13
Precisamente estas palabras exponen el gran acierto de Rolex como empresa.

Por un lado, sus productos son objeto del deseo por parte de los aficionados a la relojería, los cuales, sin entrar en ulteriores comparaciones, nunca excluirían un determinado Rolex entre sus favoritos.

Por otro lado, el gran público asocia la marca con varias connotaciones; relojes de calidad, relojes propios de personas con gran poder adquisitivo, lujo, exclusividad, etc.

En realidad, varios aspectos pueden ser objeto de matices, especialmente por aquéllos más involucrados en el mundo relojil.
Pero lo cierto es que se trata de un éxito incuestionable de Rolex; un éxito no sólo de sus productos sino del márketing, estrategias de mercado y posicionamiento de marca.
 
  • #14
Señores, hablamos de lo que piensan los ajenos a la materia, no personalicemos...
 
  • #15
Gustara o no pero es lo que impera en la inmensa mayoria, por merito de Rolex o demerito de las otras marcas.
Que hay marcas mejores que Rolex es obvio, en su segmento Rolex es de las mejores, pues tambien.
Que en la relojeria lo que la gente mas conoce es a Rolex, pues ya te contesto tu amigo;-)
 
  • #16
es como ese anuncio de radio.. "piensa en una marca de cacao.....estás pensando en colacao, verdad" pues lo mismo pasa si preguntas a la gente "piensa en una buena marca de relojes", muchos te dirán rolex, son una serie de marcas que están ahí y las tenemos idolatradas, aparte de que sepamos mas o menos marcas de relojes.....


....yo tambien quiero un Rolex, que conste y quede claro.
 
  • #17
Pues... dos cosas:

-no creo que sea conveniente fijarnos en las opiniones que sobre un tema tienen los "desconocedores" de ese tema. Yo al menos, no prestaría atención sobre los gustos literarios de quien no ha leido un libro en su vida, ni le pediría consejo sobre coches al que va en metro y no tiene ni el carnet de conducir.

-Por otro lado, es cierto que entre los no "entendidos" Rolex es una de las "mejores" marcas, pero al menos, entre la gente que conozco... apostaría a que, la marca más encumbrada es Patek Philippe.

Dicho lo dicho... Rolex es una gran marca, tanto porque hacen relojes excelentes como porque se han sabido vender muy bien.
 
Última edición:
  • #18
Para los profanos de este tema es inconcebible y a la vez imposible que pueda haber marcas mejores que rolex. Un saludo.
 
  • #19
Los que no tienen ni puñetera idea pero segun ellos si que entienden, Rolex es el único reloj bueno que existe en el planeta. Tener un Patek o un Lange no es un buen reloj :D :laughing1:
 
Última edición:
  • #20
Sí, creo que es un innegable éxito, haber conseguido que en el imaginario de un amplio sector de la sociedad , una marca , ene ste caso Rolex, se vea como sinónimo de reloj bueno, de prestigio, incluso en cierta medida indicador de status ..Me cuesta creer que a una emrpesa no le interese que mi amiga X, puesta a regalarle algo esepcikal a su pareja...que ya se han regalado de todo, acabe decidiéndose por "un rolex" ( no "un reloj marca Rolex", sis e me permite el matiz, o que mi consuegro en funciones aspire a "un día " tener uno...

Por supuesto, no creo que esto deba influirme en mis gustos y opiniones - espero que un poco más documentadas. Ni que signifique más de lo que significa en relación a la calidad de la marca ( en sentidoe stricto, hablamos de imagen de marca , que solo es una pequeña oarte del "contenido real2"de una marca. Aunque ello no quita que sea interesante o al menos curioso, hasta cierto punto, conocer como es vista esta afición, o alguno de sus aspectos, en nuestro entorno social.

También me resulta curioso constatar como este tipo de cuestionen provocan ese "puntito visceral"....
 
  • #21
Como bien decìs tener un Rolex, independientemente de tu forma de ser o expresarte, o detu simpatía, hace que escales un par de peldaños en el escalafón social, y en parte es una pena pero así es.
 
  • #22
Hombre aqui hay grandes aficionados a los relojes y no todos podemos,o tenemos ahora mismo un rolex, Ademas a mi quitando el Gmt, me parace autenticamente de viejunos.
 
  • #23
En mi caso y ahora que ando tras otra pieza, me acerco al escaparate de la marca e intento engañarme:pardon:, haciendo que me guste::blush::. Es que es algo tan personal.

Lo que si es cierto, que es mas facil gastarte el dinero en algo que aparte de gustarte a ti, gustara al resto y mas con los mentecatos que hay por nuestro país, con todos los estereotipos que hay.

En si es una putada, perdón por la palabra, que me gusten antes relojes de seis o siete marcas antes que Rolex, sin entrar en precios ni complejidades, ya que me ahorraría tener que dar muchas explicaciones tras nueva pieza a amigos, compañeros y familiares:D. Rolex La conocen todos y saben que es suiza, que es buena y todo lo demás. Y es que para que ser hipócrita, a todos nos gusta lucir de vez en cuando y enseñarlo sobre todo;-).
 
  • #24
Este tipo de comentarios son los habituales entre quien no sabe sobre la materia. Por ejemplo en los coches hay mucha gente que si los sacas de los tres alemanes el resto son una mierda, y hay marcas iguales o mejores como lexus, acura, infiniti, volvo, jaguar, cadillac, etc. Y como esa comparación hay cientos, una marca cría fama la gente reconoce el nombre y todo lo que sea salirse de esa marca pues no es calidad. Pero volviendo al hilo cada uno sabe lo que tiene y la calidad que transmite, y así te ahorras lo típico de a ver déjame que lo vea o déjame probármelo y entonces se le cae y te lo arañan.
 
  • #25
Como muchos compañeros han dicho, rolex ha realizado un trabajo impresionante en tema de publicidad, estes en el pais que estes rolex se considera como la mejor marca de relojes y punto, mas de una vez en algun escaparate de compro y vendo oro he visto relojes de un nivel muy alto como patek philippe, audemars piguette al lado de rolex y la gente que se paraba a mirarlos se fijaba en rolex y pasaba de los demas...Es como en el tema de los coches a la gente le sacas de mercedes, audi y bmw y el resto es basura(Con lo siguiente me caeran piedras pero bueno) y el que se compra un skoda superb en mi opinion ha realizado una mejor compra que el que se ha comprado un audi a6, pero bueno uno te da UN STATUS SOCIAL, que el otro no te da. Y que conste que quiero un rolex sub negro pero ya!!!!!!pero no puede ser...::bash::::bash::::bash::. Saludos!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie