• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HABRING Foudroyante y segundero muerto

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Este marca de relojes Austríaca tiene un interesante modelo el Foudroyante con caja de 42mm y a elección del cliente en cuanto al material de la misma, que tiene la particularidad de montar un calibre Etasa Valgranges (que denominan A07F) sin la complicación del crono, lo que permite que su segundero "diablotina" tenga un movimiento particularme hipnotizante y el otro segundero como en un cuarzo... y todo siendo mecánico, el cristal es de zafiro con doble A.R el fondo visto también es zafiro.

El reloj se pesentó en el 2010 y aunque no es una serie limitada sólo se producirá durante 2 años, las cantidades dependerán de la demanda. La versión "básica" en acero sale por unos 4.750€.

El resultado es un elegante reloj que me llama mucho la atención y que desde luego merece que nos interesemos en él.

El link con el video del funcionamiento: https://www.youtube.com/watch?v=J4qHDRSXNVs (merece la pena verlo)

El link de la página de Habring: https://www.habring2.com/index.php/en/

Esquemas del calibre:
Habring%20-%20Foudroyante%202.jpg


Habring%20-%20Foudroyante%201.jpg


Habring%20-%20Foudroyante%203.jpg


Las fotos del modelo:

ahci_image.1630071.jpg


ahci_image.1630066.jpg


Foud_2.jpg


Foud_6.jpg


Foud_4.jpg


Foud_5.jpg


Saludo a todos ;-)
 
Interesante movimiento de la saeta segundera en el video Jose.

Pero la que me hipnotiza de verdad es la aguja de la subesfera a las 9... ::bxd:: corre que se las pela (a 60rpm).

Gracias por mostrarlo :ok::
 
Muy bonito, cual es su precio aproximado? con tantas revoluciones...no se degrada rapidamente el calibre??
 
Interesante hilo Josemaval. Siempre me llamaron la atención los relojes con esa complicación "Segundos muertos", el reloj es muy elegante, aunque para mi gusto sobra el subdial a las "9" con la escala de los 8 golpes que certifican que es un 28.800 a/h.
Los vintages con esta complicación son muy cotizados y buscados por coleccionistas. Con esta complicación la mecánica se adelantó al cuarzo

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Un poquito "mareante" el subdial de las 9 ¿no?... Salvo este detalle el reloj me gusta, es bonito y elegante.
 
El reloj es muy bonito y tiene una complicación que me encanta como es el Foudroyante (Los "segundos muertos" me gustan menos).

Sabemos si en este se puede accionar y detener el Foudroyante? Porque en la página del fabricante sale un crono con un sistema de accionamiento mediante la corona que me parece espectacular, y si fuese similar el modelo que nos ocupa sería la leche. Si no se pudiese parar... No sé, demasiado mareo.

El precio me parece bastane bien, por cierto.

¡Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie