• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Habría un límite de precio en cuarzos?

  • Iniciador del hilo gustavomoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gustavomoss

gustavomoss

Forer@ Senior
Sin verificar
El amigo rubio se plantea la compra de un reloj de cuarzo por 1000 euros.
Algunos no somos capaces de ver el valor de un cuarzo de ese precio, habiendo otros fantásticos muy por debajo.
Planteo entonces la pregunta para que argumenten quienes saben mucho más que yo de relojes:
¿Está justificado un precio en ese orden por un reloj de cuarzo?
(joyas aparte, claro).
Vengan opiniones!!!!
 
Pues como todo, hay muchos relojes de cuarzo que superan de largo los 1.000 € que propones como referencia. ¿Vale la pena comprarlo?. Pues depende de ti
 
yo personalmente, gastarme mas de 500-600 euros en un cuarzo, el unico en que pensaria seria el Rado ceramica crono jubilee, que creo que anda por unos 2000 euros,

la ceramica y el diseño compensan el movimiento que lleva,

una cosa que me molesta de los movimientos de cuarzo suizos es que con excepcion de los t-touch y algun brietling, parecen inferiores en caracteristicas a los japoneses, tu miras a los casio y citizen de carga solar, con sincronizacion por señal de reloj atomico, los g-shock con varios motores independientes que llevan funciones a punta pala, los suizos parecen quedarse algo atras.
 
Yo creo qyue eso pasa cuando confundimos relojes maquinarias y joyas
 
Depende... yo personalmente te diria que no vale la pena gastarse dicha cantidad, pero (y que no se me enfade nadie ;-)) a ciertas personas del gènero femenino quieren ponerse el reloj y que funcione sin dener que ponerlo a la hora. Con esto me refiero a que si por ejemplo quieres tener relojazo digase Rolex pero no te va el rollo de los automáticos..., etc... está justificado pagar lo que piden? ::bash::

salu2.
 
Podrias hacer la misma pregunta con un automatico ¿Deberia de haber algún limite? Yo creo que el reloj no solo es la maquinaria, si no los acabados, ect.... Eso si, yo no me gastaría, ahora mismo, 1000€ en un cuarzo, pero respeto a quien lo haga
 
yo no compraria ahora mismo un cuarzo de 1000 lereles, hay muchisimas opciones antes que elegir un cuarzo por ese dinero, lo unico que justificase el pagar esa cantidad seria por una pieza unica o que te gustara tanto tanto que seria un "must have"
 
Creo que el límite se lo marca cada uno, yo particularmente no me gastaría 1.000€ en un cuarzo para mi, en cambio le regalé a mi mujer un Omega Aqua Terra precioso en cuarzo ya que ella lo prefería antes que un automático (la intenté convencer lo prometo!!!)

Saludos!
 
Tienes cuarzos más caros en marcas de renombre que precisamente son los últimos que me compraría.
 
  • #10
Ahora tomos parecemos que el cuarzo es una locura comprarlo, pero tras inventar en 1969 seiko el cuarzo, las empresas suizas entre los sesenta y setenta pasaron crisis con sus automaticos... Sin animos de discutir, hay que respetara todo el mundo, y si uno le gusta un cuarzo pues bien, si a otro le gusta un automatico pues tambien...Recordemos que lo que hoy es unanime, mañana solo Dios dira
 
  • #11
No creo que sea una locura. De hecho tengo algún cuarzo, pero de un precio contenido, o un regalo que no vas a desechar pero de ahi a invertir la misma cantidad, considerable digamos, en cuarzo que en automático EMHO es un error, si te interesa este mundillo y afición. Puede que sólo ese modelo de tus sueños sea cuarzo, pero creo que existirá algún modelo parecido estéticamente y funcionalmente en automático.
 
  • #12
en algunos casos creo que si y todos sabemos cuales, seiko MM, Breitling B1 Emergency, X33, etc......
 
  • #13
Yo creo que ese dinero en un cuarzo es mucho dinero,y que conste que a mi me gustan los cuarzo,y tengo algunos ya que me gusta tener algunos relojes que siempre estén listos para "salir corriendo" y que no me preocupe ( demasiado ) si se llevan algún golpe,pero a no ser algún Breitling, 1000 €,me parece demasiado
 
  • #14
Cada uno se gasta su dinero en lo que cree oportuno. Cada cual sabe de sus gustos y de su capacidad monetaria. Por lo tanto no hay un límite de dinero para nada.

Como ya se ha dicho, se podría hacer la misma pregunta con los mecánicos :pardon:

Pero pongamos un ejemplo: el Seamaster 300m (Bond). Que diferencia de precio hay entre ellos (automático y cuarzo)? 800€?
Es justificable pagar la diferencia? Es la diferencia de precio entre cada tipo de máquina?

Pongamos que si, que esa diferencia se corresponde con la máquina. Entonces todo lo que pagamos a parte (diseño, marketing, materiales, calidades, acabados, garantía, historia/intangibles,...) es el dinero que tenemos que decidir si es razonable o no. Y si decidimos que no es razonable pagar ese dinero por el de cuarzo, entonces tampoco lo sería por el automático :pardon:

Me he liado y no se si me he explicado ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::blush:: ::blush:: ::blush::
 
  • #15
Esto ¿no vale más de 1000€? por que yo lo veo al nivel de cualquier reloj de 3000

lostimage.jpg
 
  • #16
Hay maquinarias de cuarzo que son más caras que muchas mecánicas, el reloj que ha puesto Ofertix es un ejemplo de cuarzo de gama alta.
En realidad da igual que sea cuarzo o mecánico siempre nos cobran mucho más de lo que vale.
Incluso me atrevería a afirmar que hay bastantes relojes que cuestan más de fabricar en cuarzo que mecánicos entendiéndose el mismo modelo y marca.
Saludos.
 
  • #17
Yo estoy contento con mi B1 termocompensado, mas de 2100€ después de luchar por el descuento. Cada persona pone sus limites.

Un saludo
 
  • #18
Yo tengo un Breitling Chrono Avenger M1 y para mi, su precio está más que justificado.
 
  • #19
Es obvio que un automático tiene un atractivo distinto si eres amante de la relojería mecánica respecto de cualquier cuarzo, pero no debemos obviar la misión ornamental de un reloj. En este sentido, hay diseños que son dificilmente mejorables o igualables, como le pasa a Hublot con su modelo clásico. Ese diseño tiene un dueño y es Hublot. Si lo quieres puedes comprar un Dogma que lo hace igual o irte a Hublot y pagar lo que pida.

Pero, ojo! A mí no me gusta el Classic Maxi con índices, me gusta el que no los lleva. Solo hay un pero. Que ese modelo no lo hacen en automático.... qué pena!!! Me da igual, quiero el Hublot Classic Maxi sin indices aunque sea cuarzo, porque para mi, en este reloj, lo que prima es el diseño. Me llena tanto, que me da igual lo que haya dentro. Es un diseño exclusivo, mucho más exclusivo que pueda ser la Eta, Valjoux, Unitas, etc... que llevan el 85% de los relojes automáticos.

No sé si me explico. En mi colección siempre estárá este modelo, y de hecho, cuando lo llevo puesto, siempre hay alquien que me dice, !Que reloj más bonito!... Mientras que con el Panerai nadie me lo dice.... más bien lo contrario (salvo que entienda de relojes)

Justificación para pagar no 1000€ por un cuarzo, sino 3800€. Diseño y exclusividad!!! Te parece poco? Acaso se va a equivocar en dar la hora????
 
  • #20
¿Merece la pena?

Depende de tu motivación para comprar un reloj. Hay quien busca prestaciones, hay quien busca arte mecánico, hay quien busca exclusividad, hay quien busca estética.....

A un amante de la mecánica clásica, difícilmente le podrás vender un cuarzo de 1000 euros. Si vas a subir al everest, personalmente, jamás llevaría un mecánico....llevaría un Casio con 3 millones de funciones. Si quieres precisión....cuarzo. Da igual el certificado COSC del mejor Patek Phillippe de un millón de euros, un Casio de 50 euros es más preciso.

Personalmente me fascinan los movimientos mecánicos, entenderlos y admirarlos.

Así que......¿tú qué es lo que buscas?
 
  • #21
Dame un X33 y yo te doy gustoso 1000 euros...
lostimage.jpg


Tampoco le haría ascos al nuevo Seiko Astron 40th. Y creo recordar que Patek vendía más cuarzos que mecánicos.
 
  • #22
El amigo rubio se plantea la compra de un reloj de cuarzo por 1000 euros.
Algunos no somos capaces de ver el valor de un cuarzo de ese precio, habiendo otros fantásticos muy por debajo.
Planteo entonces la pregunta para que argumenten quienes saben mucho más que yo de relojes:
¿Está justificado un precio en ese orden por un reloj de cuarzo?
(joyas aparte, claro).
Vengan opiniones!!!!
no comprarias un hublot?
renegarias de un rolex?
y de un patek?
VAMOS HOMBRE!!!!!!!!!!! pero que os parece?que una maquina solo por ser automatica vale lo que pidan y punto?o es que no hay otros valores a la hora de comprar un reloj?,lo digo por si no lo sabiais que las marcas nombradas tienen o han tenido modelos de quarzo,y no precisamente economicos......o es que os parece que por ser quarzo es una m... solo hay que habrir por ejemplo un omega quarzo antiguo para flipar un poquito de los acabados y terminaciones de la maquina.pequeño consejo al respecto del tema,cambiar un pelin el chip.... un saludo a todos:ok::
 
  • #23
yo personalmente, gastarme mas de 500-600 euros en un cuarzo, el unico en que pensaria seria el Rado ceramica crono jubilee, que creo que anda por unos 2000 euros,

la ceramica y el diseño compensan el movimiento que lleva,

una cosa que me molesta de los movimientos de cuarzo suizos es que con excepcion de los t-touch y algun brietling, parecen inferiores en caracteristicas a los japoneses, tu miras a los casio y citizen de carga solar, con sincronizacion por señal de reloj atomico, los g-shock con varios motores independientes que llevan funciones a punta pala, los suizos parecen quedarse algo atras.

Hablando de los Rado, yo tengo uno cerámico de cuarzo, funciona perfectamente, me gasté unos 2.000 € como bien dices, y estoy contentísimo con él, de echo llama la atención mucho y la gente siempre te pregunta, cuando dices que es cerámica la gente se queda a cuadros.
En cuanto a los precios, hay que entender que para mí los relojes son como las joyas, a más azucar más dulce.
 
  • #25
no comprarias un hublot?
renegarias de un rolex?
y de un patek?
VAMOS HOMBRE!!!!!!!!!!! pero que os parece?que una maquina solo por ser automatica vale lo que pidan y punto?o es que no hay otros valores a la hora de comprar un reloj?,lo digo por si no lo sabiais que las marcas nombradas tienen o han tenido modelos de quarzo,y no precisamente economicos......o es que os parece que por ser quarzo es una m... solo hay que habrir por ejemplo un omega quarzo antiguo para flipar un poquito de los acabados y terminaciones de la maquina.pequeño consejo al respecto del tema,cambiar un pelin el chip.... un saludo a todos:ok::

Creo que hay una especie de "apartheid" en torno a los cuarzos en este foro. Si bien los gustos son distintos y hay que respetarse, estoy de acuerdo con nacho a de cambiarse el chip, y valorar las bondades de un buen reloj de cuarzo.

Al final el funcionamiento de un reloj de cuarzo TAMBIÉN es una maravilla de la ingeniería!!! (y no decir de las tremendas ventajas que tiene frente a los mecánicos en lo que a desempeño se refiere)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie