• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablemos de tamaño

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Cual diriais que es el tamaño optimo de una pieza, por ejemplo :

40mm para un solo hora y 42mm para un crono?
 
Depende mucho del reloj, de su correa, de su grosor, de la muñeca de cada uno, de gustos personales, etc...
 
Cual diriais que es el tamaño optimo de una pieza, por ejemplo :

40mm para un solo hora y 42mm para un crono?

Pues depende del modelo. Yo me encuentro igual de cómodo con un PAM 177 y sus 44mm que con un Rolex como este de sólo 36mm:
http://snobnotes.blogspot.com/2012/02/rolex-oyster-perpetual.html

Depende también de si vas con camisa de mangas largas, polo de mangas cortas... con camisa no admito un reloj de más de 40mm, por estética y por comodidad.
 
De pende de cada uno, yo particularmente estoy no menos de 42mm. y no mas de 46mm., creo es cuestion de como te veas con él puesto.
 
Personalmente depende de la pieza en cuestión y como me la vea en la muñeca, así que me pongo igual un Sub de 40 que un Pam de 47 si es que estoy cómodo con cada uno.
 
:whist::"Depende....de que depende" :whist::........como diría la canción.
 
Si hay que decantarse por una medida estandar, creo que seria 42 mm.
 
Yo creo que más que depender de uno mismo depende de los relojes que tengas y de si te acostumbras a ellos. Cuando compré el primero de más de 40 lo veía enorme. Ahora por debajo de 42 me parecen pequeños...

Saludos,

Phort.
 
Depende del uso, de la mano, de lo que te guste, etc.
 
  • #10
Yo soy miope, para mi un reloj ha de tener 38mm. si la esfera es diafana y un crono por lo menos 43 o 44mm. dependiendo de las esferitas y mandangas que tenga. :laughing1:
Lo malo es que mi muñeca empieza a chirriar a partir de los 42mm. o sea, que lo tengo crudo con los cronos... ::cry::
Me encantaba el Pam Eguiziano, (PAM00341) ese que hay de 60mm. pero como no me lo ponga en un muslo... :laughing1:
 
  • #11
Pues para mi gusto 43mm sólo hora y 45mm crono, eso si, también te diría que con lo más cómodo que me he sentido nunca es con el PO sólo hora de 45mm y con los 47mm crono de un diver de Oris.
Un saludo.
 
  • #12
Para mi y desde mi humilde opinion creo que actualmente un reloj de 40 /41 es lo normal ..
Aunque personalmente los prefiero de 42 minimo
 
  • #13
tu lo has dicho para todos entre 40 y 42 bajo mi opinión.
 
  • #14
Siempre me han gustado los relojes mas grandes de 45 mm minimo, pero hace poco he comprado un Seiko 5 Sports de 41 mm y reconozco que me encanta como quea en la muñeca, todo es acostumbrarse...
 
  • #15
depende de la muñeca que tengas, no es lo mismo llevar un PO de 45,5mm en una muñeca de 16cm que un omega de 38mm en una muñeca de 21cm. Hay que guardar la proporción entre la muñeca y el reloj, por ejemplo que las asas del reloj no sobrepasen la muñeca.
 
  • #16
Cual diriais que es el tamaño optimo de una pieza, por ejemplo :

40mm para un solo hora y 42mm para un crono?
Para mi muñeca de 17 cm esa es mi preferencia, aunque si el reloj es bonito y me gusta, aunque sea mayor me lo pongo igualmente.
 
  • #17
Con mi muñeca de 19,5 mínimo de 42mm y máximo de 46 mm. Para divers mínimo 44 mm.
 
  • #18
a mi me gusta de 40 al 42 ,es el mejor tamaño tambien tengo del 44 y los llevo perfectamente
 
  • #19
Dipende del tamaño de la muñeca..
 
  • #20
Es una buena medida, yo personalmente los prefiero de no más de 42/44mm ni de menos de 38mm...
Aunque por algunos relojes siempre se pueden hacer excepciones claro... Como si por ejemplo me regalan un Patek de referencia 3970P que tiene un diámetro de 36mm
 
  • #21
Tengo que reconocer que grande ande o no ande...
 
  • #22
Todo depende, desde mi punto de vista, del tamaño de la muñeca y el tipo de bisel
 
  • #23
Depende de los gustos de cada cual,
mis gustos me hacen decir que, en general:
En relojes de vestir, de 38 a 40mm
En relojes Sport, de 40 a 42mm

Y, como he repetido montones de veces (con pruebas gráficas, jejeje), poco o nada tienen que ver el tamaño de la persona o la muñeca (salvo casos extremos); es todo cuestión de modas y del gusto de cada uno.
 
  • #24
depende de la muñeca, pa mi 40 es correcto :ok::, pero para otro igual es pequeño...
 
  • #25
Pues para mi gusto 43mm sólo hora y 45mm crono, eso si, también te diría que con lo más cómodo que me he sentido nunca es con el PO sólo hora de 45mm y con los 47mm crono de un diver de Oris.
Un saludo.
Vaya pedazo de paelleras...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie