• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablemos de relojes, Blancpain nuevo calibre..

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, Blancpain ha diseñado un calibre excepcional de manufactura, denominado 13RO.
El calibre es de remonte manual y tiene un volante realizado en titanio, la primera vez que se utiliza este material en un volante.
Este volante enormemente ligero, produce inercia mínimas a pesar de su gran diámetro. Por otro lado los campos magnéticos no le afectan y es menos sensible a los cambios de temperatura que el volante de Glucydur.
Tiene una reserva de marcha de 192 horas, gracias a los tres barriletes de los que dispone. El barrilete activo recibe un plus de par de manera continua por parte de los otros dos barriletes, de esa manera la marcha se mantiene homogénea, punto delicado siempre en los calibres de 8 días.
Os pongo un link y una imagen sobre el calibre..

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
ya dije yo que era..."el reloj"
 
Santi, como te acuerdas, ya hemos hablado de este calibre y del reloj.

Tengo la impresion que por fin, Blancpain quiere hacer calibres y relojes a la altura de su reputacion. Hacen grandes esfuerzos desde hace varios años.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



;-)
 
El reloj es bonito... pero... :huh: Tiene algo que no me acaba de convencer, aparte de ser un maquinón, claro... pero esa esfera... :huh:

Será que no he cenado :D
 
Santi, como te acuerdas, ya hemos hablado de este calibre y del reloj.

Tengo la impresion que por fin, Blancpain quiere hacer calibres y relojes a la altura de su reputacion. Hacen grandes esfuerzos desde hace varios años.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



;-)
Pues este esta muy bonito.
 
Santi, como te acuerdas, ya hemos hablado de este calibre y del reloj.

Tengo la impresion que por fin, Blancpain quiere hacer calibres y relojes a la altura de su reputacion. Hacen grandes esfuerzos desde hace varios años.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



;-)

Gracias Xavier, se me debió despistar tu post en el que comentabas este "gran calibre" de Blancpain.

A mi personalmente me llena de satisfacción ver que una grandísima marca, retoma el camino al que siempre perteneció, al de la "Alta relojeria".

Gracias por las fotos en vivo y en directo.
Me ha parecido de gran interés ese volante hecho en titanio y el sistema de triple barrilete, que por cierto, tiene el mismo sistema de "descarga de energía" que el de dos barriletes de JLC en su calibre 877.

Gracias a una larga y meticulosa búsqueda de evalls, me explicó que los dos barriletes descargan simultáneamente la energía y no como se pensó en un principio, que uno al acabar, pasaba el testigo al segundo barrilete.

Un abrazo Xavier ;-) :)
 
El reloj es bonito... pero... :huh: Tiene algo que no me acaba de convencer, aparte de ser un maquinón, claro... pero esa esfera... :huh:

Será que no he cenado :D

Tienes razon Manolo, la esfera no me convence..puede ser la foto??

Seguro que sacan ese calibre con otros acabados...

Un abrazo ;-) :)
 
Señores Manuel y Santiago :

No hay en el mundo esfera que me guste mas que esta asinque me doy por no enterado

Un saludo
 
Última edición:
...8o jo que pasada de calibre muy bonito....
 
  • #10
Señores Manuel y Santiago :

No hay en el mundo esfera que me guste mas que esta asinque me doy por no enterado

Un saludo

A mi tambien me gusta, pero como veras no es la del 8 dias...;-)
 
  • #11
Señores Manuel y Santiago :

No hay en el mundo esfera que me guste mas que esta asinque me doy por no enterado

Un saludo

Gerardo, muy bonito porque es muy sencillo pero no tienes la impresion de que se encuentra muchas veces en relojes vintage ?
 
  • #12
....la esfera a mi no me gusta mucho,la verdad,parece un poco "sosa"para mi gusto...
saludos!
 
  • #13
Santi y Foversta :

Me alegra que me hagan esa pregunta .

La esfera del Villeret 40 mm. que es la de la foto, es una evolucion de la del Villeret de 36 y 38 mm.
Posteriormente, a este diseño, se le añadió la gran fecha y se le agrandaron algo los indices romanos.Ya aparecían los minutos indicados con trazos rectos
Una nueva evolucion fué el 8 dias.

Como veis, siguen trabajando en esta linea, con conceptos graficos simples y elegantes.

Un saludo
 
Última edición:
  • #14
Precioso. BP vuelve por sus fueros.
 
  • #15
Me parece un reloj fantástico, y si encima han solucionado el tema de la homogeneidad de marcha durante toda la duración de la reserva, pues mejor todavía.
 
  • #16
Yo no puedo decir que sea un forofo de los relojes de vestir, pero ese Blancpain es lo que mas me gusta dentro de ese tipo de reloj. Y esa foto no hace justicia al reloj, en vivo es 1000 veces mas atractivo.

Respecto al nuevo calibre, la vista es excepcional, seguro que en el futuro lo montaran con otras esferas mas armoniosas.
 
  • #17
No es exactamente el mismo pero esta foto esta mejor:

lostimage.jpg
 
  • #18
Compañero, tiene Vd. mucha razón.
 
  • #19
Santi, yo tenía entendido que el volante debía tener una cierta inercia para que las oscilaciones fueran homogéneas y continuas. Si reducimos el momento de inercia del volante disminuyendo su masa ¿no es perjudicial para la marcha del reloj?. Aunque también has dicho que es un volante de mayores dimensiones y esto ayuda a compensar la disminución del momento de inercia originada por utilizar un material mas ligero...En fin...¿Alguien me puede sacar de dudas?.
 
  • #20
Aquí os pongo estos enlaces, de un profesor americano que va haciendo una reviu cada año que tiene el reloj.

Un saludo

lostimage.jpg
 
  • #21
Aquí os pongo estos enlaces, de un profesor americano que va haciendo una reviu cada año que tiene el reloj.

Un saludo

lostimage.jpg

Buenas..ese es el modelo "normal" no el 8 dias ;-)
Un abrazo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie