• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablemos de medidas......

  • Iniciador del hilo agus74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

agus74

Forer@ Senior
Sin verificar
Del reloj, mal pensados.... ;-).
Con las dos ultimas adquisiciones (Mako I - Invicta 8926) me estoy dando cuenta de que el tamaño de caja ideal (informal, elegante, discreto incluso deportivo EMHO) esta entre los 40-42mm.
Estoy acostumbrado a llevar relojes de mas tamaño (44-47mm) pero creo sinceramente que para muñecas entre 18-19cm (como la mia) son tamaños mas que adecuados, aparte de la comomidad de llevar un reloj de tamaño contenido (40-42mm) a llevar algo mas grande.
Que opinais al respecto...?

P.D. Reflexiones de un viernes a punto de terminar la jornada laboral y pensando ya en el fin de semana.
 
totalmente de acuerdo, y si pudiera ser todos de 42mm seria lo ideal para mi.
 
Yo la tengo un poco más grande (la muñeca!!!), 19'5 cms y con los relojes que más cómodo me encuentro tienen entre 42 y 44 mm...

Los de 40... depende del tipo de reloj. Supongo que un Max Bill Chronoscope no me importaría llevar (donaciones contactar por privado)

Desde luego si tiene bisel (tipo diver) ha de tener más de 42 mm.
 
A mi la verdad es que 40 mm, imagino que por la costumbre de ponermelos más grandes ahora, se me antoja algo pequeño. Me da mucho rabia porque tengo un Crono de Hamilton automatíco con 40 mm que es una preciosidad y no me pongo porque me parece pequeño.
Yo creo que la medida ideal son 42 mm. Me parece lo suficientemente grande para tener una entidad y lo suficientemente contenido para que no te cuelgue el brazo con una sarten.
 
A mi la verdad es que 40 mm, imagino que por la costumbre de ponermelos más grandes ahora, se me antoja algo pequeño. Me da mucho rabia porque tengo un Crono de Hamilton automatíco con 40 mm que es una preciosidad y no me pongo porque me parece pequeño.
Yo creo que la medida ideal son 42 mm. Me parece lo suficientemente grande para tener una entidad y lo suficientemente contenido para que no te cuelgue el brazo con una sarten.

Supongo que ya lo habras hecho... pero te recomiendo una cosa.
Hazte una foto del reloj en la muñeca, ya veras como lo ves de otra manera... a mi me ha ocurrido.
Hace unos meses los 40-42mm los veia ridiculos... no tengo mucha muñeca (18cm) pero la mano es bastante grande y ancha... y ahora mismo los 40-42mm los veo ideales.
Saludos.
Agustin.
 
A mi me gustan de 44mm. muñeca de 19cm
Un saludo
 
La medida teóricamente ideal para mí está entre los 42 y los 44 mm ( mi muñeca es de 18 cm, por lo que según nuestras estadísticas se queda en mediana; pero la mano es más bien grande ). :)

Creo que hay que tener en cuenta el diseño del reloj, no solo las medidas de su caja sin más. Quiero decir que, por ejemplo, un diver de 45 de caja con su bisel rotatorio nos ofrece una esfera visible más pequeña que la de un flieger de 42 en el que todo el diámetro de la caja sea también el mismo del de su dial.:flirt:

Además, una cosa que hay que tener también en cuenta es la altura de la caja :yes:, pues será más cómodo uno de 46 mm, con una altura pequeña, que otro de 44 mm con la caja mucho más alta ( lo digo porque, por ejemplo, a mí me pasa eso con un Glycine Incursore de 46 que es más ponible que el cronógrafo Laco con máquina 7750, y que es de solo 44 mm, pero más aparatoso por su altura ).

Saludos a todos. :bye:
 
a mi me gusta cualquiera que sea un buen reloj, tengo modelos desde 34mm a 47mm y solo pido calidad, y que me llene como aficionado
 
Yo tras calzarme algún 44m, 42mm y 40mm me quedaria sin duda con el 42mm ya que en relación estetico y comodo es el que mejor me va.

Un saludo
 
  • #10
Yo estoy de acuerdo contigo Agus, cada vez creo mas en que independientemente de la moda mi muñeca no le quedan bien los relojes de mas de 44mm 8y esto ya es el maximo). Mi muñeca tb es de 18-19 cm y es cierto que algunos relojes de 44-45 mm parecen mas pequeños, pero no me siento comodo con cosas mayores a 42mm.
Asi que tras darle muchas vueltas :hmm: he decido regalar ( a mi hermano) un par de tanques que tenia.
 
  • #11
Mi muñeca es de 18mm.
Los que más alterno son el X-wind y el Mako I. Cuando llevo el mako I unos día me parece de un tamaño aceptable (41,5mm) pero cuando he estado un par de semanas con el Hami ( cosa habitual) al ponermelo me parece muy pequeño.
He sacado la conclusión de que para mi 42mm puede ser el ideal pero depende mucho del tipo de reloj y su forma.
Comparando estos días con algún reloj de mi hermano ( mako I y seiko 5 de 42mm) este último al tener las asas más alargadas da la impresión de ser más grande y llenar mejor la muñeca que el makoI que es 0,5mm más pequeño y con las asas muy cortas.

Tenemos que olvidarnos de tamaños y pensar individualmente el relojes concretos. La longitud entre asas es algo que cambia mucho la percepción de un reloj en muñeca, por no hablar del la anchura del armis...

Saludos
 
  • #12
Yo creo que para 19 cm te la puedes jugar hasta con 47. Más es llevar un hoplon espartano.
 
  • #13
Bajo mi punto de vista, no existe un tamaño de caja ideal de forma absoluta. Depende del tipo de reloj, de su diseño, depende de nosotros y de nuestro gusto que también va cambiando.
 
  • #14
Supongo que el tamaño ideal de un reloj va cambiando a lo largo del tiempo, según vas conociendo modelos nuevos. También depende del tipo de reloj, un diver pequeño no pega nada, por ejemplo. También el diseño influye mucho, varía mucho la percepción del tamaño en función del color, la forma, la esfera que tenga, el bisel, en definitiva sus proporciones.
 
  • #15
Pues si tocayo si, yo he pasado poco a poco a vender piezas de 46mm y quedarme en medidas sobre 42mm. En cuanto a la altura de la caja la considero tan importante o más que el tamaño de la misma.
 
  • #16
42-44, dependiendo del tipo o modelo del reloj....incluso ya me empiezo a sentir a gusto con mi PO de 45,5:whist:::whist::, eso si, cuando lo pongo al lado del GMT II me parece una paella...sin arroz:laughing1:
 
  • #17
De acuerdo, yo tengo por ahí un par de 36 mm pero incluso hasta el de 39 lo veo más o menos chico a pesar de tener dial de lado a lado, sin embargo de 40-42 los veo muy muy bien, sólo me he probado uno de 44 (Breitling) y lo siento algo grandecillo ya pero tal vez con algo más plano sería diferente la sensación.
 
  • #18
A mi huesuda muñeca de 18 le van más los 38.5mm y admito más o menos bien hasta 40mm. Pero tb depende del tipo de reloj . Los Diver, por ejemplo, si el bisel es relativamente grande un poco más. Con biseles pequeños y relojes clásicos de gran esfera, pasar de 40 no me va. El Seiko 5 Diver (misma caja que el Mako 2) de 41,2 no me va mal por eso.
 
  • #19
Sobre gustos no hay nada escrito, cada cual que se pongo la medida que quiera, pero siempre y cuando sea comodo de llevar.
 
  • #20
Creo que hay cienemiles de post sobre esto. Y creo que la única respuesta adecuada es... depende.
 
  • #21
Cien por cien de acuerdo contigo. Aunque yo soy de muñeca pequeña y según que relojes, los llevaría arrastrando.

Buen fin de semana a todos

Saludos

Joan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie