• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hablemos de las alternancias

Estado
Hilo cerrado
PAGAN

PAGAN

Forer@ Senior
Sin verificar
Todos sabemos que son los latidos del corazòn de nuestros relojes, pero me gustarìa saber un poco màs sobre este tema. Por ejemplo que diferencia a un reloj con 36000 alternancias de uno de 22000 por decir algo. Gracias ::Dbt::::Dbt::::Dbt:::clap::clap:
 
Que explicación más corto y contundente, si señor lo bueno si breve..... Gracias.
 
Excelente explicación muy didáctica para los que empezamos en esto. Gracias,
 
Una pasada de imagenes ¿como o conque maquina de fotos se consiguen estas imagenes?. Muchisimas gracias por ponerlas.
 
Cada dia se aprende algo nuevo. Yo alucino, es genial. Y todavía hay gente que pregunta si un reloj no sirve solo para dar la hora?
 
Mare mia...

Las fotos son brutales!!!
 
Se ha tratado este tema en numerosos hilos. Te pego el link a uno de ellos:

https://relojes-especiales.com/threads/alternancias.80981/

Resumidamente, a mayor frecuencia mayor precision, pero tambien mayor desgaste y por tanto mayor necesidad de lubricacion.

Saludos.



Ex.II


La mayor precision es solo teorica. Entendiendo como precision la desviacion horaria diaria. Si entendemos la capacidad de medir intgervalos cortos, evidentemente a mas alternancias mas subdivisiones del segundo podremos medir (precision que por otro lado en un cronometro accionado manualmtne es del todo inutil ya que queda enteramente compensada por el error humano.

En la practica existen otros factores que tienen muchas mas influencia.

Como curiosidad, algunas marcas que de precision saben mucho, a tenor de su 100% de certificaciones cosc, no presentan calibres de mas de 28000 alternancias, como rolex y breitling. Otra curiosidad, rolex en su antiguo calibre cronografico del daytona, que era un El Primero, le redujo sus alternancias originales de 36000 a 28000, creo recordar.

Personalmente, no me atraen las grandes frecuencias: son calibres mas delicados y costosos de mantener.
 
  • #10
Gracias, estupendas fotos y comentarios.
 
  • #11
Sensacional ,espectacular!!!!!!
 
  • #12
Vaya pasada de fotos...
 
  • #13
La explicación es de lo mejor que he leído, y ya lo de las fotos me ha dejado pasmado.

Voy a ver si soy capaz de hacerle esas fotos a mis Valjoux 7750.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie