• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando del tamaño...

  • Iniciador del hilo Bilimbique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bilimbique

Forer@ Senior
Sin verificar
¿No creen que somos a veces demasiado exigentes y quisquillosos con lo relativo al tamaño de nuestros relojes?
En fechas recientes me he planteado la compra de un reloj y me topo con el problema que muchos tenemos referente al tamaño de los relojes, porque nos gustan modelos que consideramos muy grandes para nuestra muñeca.

Sin embargo, si bien la comodidad es muy importante en un reloj y el tamaño influye en eso; pero mi comentario surge porque las chicas actualmente usan tamaños paellera sin la menor queja, e inclusive aquí se ha comentado que a varios foreros les han expropiado sus relojes sus respectivas MDD, precisamente porque ellas cada vez quieren relojes mas grandes, así que ¿no les parece que exageramos quienes no queremos usar relojes que no pasen de 40 o 42mm?
 
Si los usan ellas los tienes que usar tú? Y la falda? :D
 
Siempre los han querido más grandes. El problema está en lo que queremos nosotros. Particularmente, si son muy grandes, me dan miedo. Bueno, me dan miedo los pequeños.
 
Si los usan ellas los tienes que usar tú? Y la falda? :D

Hombre, lo digo porque supuestamente ellas son de muñeca más delgada y por estética se supone que no les correspondería usar relojes grandes y tradicionalmente utilizaban relojes mas chicos que los nuestros, pero ahora las cosas por lo visto han cambiado mucho, y bueno hablando de faldas ¿que me dices de los escoceses? :D
 
Tambien en las mujeres influye el tamaño de su muñeca y tambien del momento. Ellas por lo general tienen una vision muy distinta de esto. Los ven mas como complementos. La mia tiene relojes desde 38mm hasta uno de 47. Y lo cierto es que cada uno tiene su momento y se le ven genial. Claro que, es alta y tiene buena muñeca para llevarlos. Pienso que lo que se ve mal son las desproporciones. El o la que la tiene pequeña debe elegir ciertas medidas y el o la que la tiene ancha pues lo mismo.

Saludos
 
Hola compañeros, yo pienso que quizas efectivamente le damos demasiada importancia al tamaño. En mi opinión, al margen de las modas imperantes en cada momento, uno tiene que comprar un reloj con el cual se sienta cómodo e identificado, y esto en ocasiones no tiene porque ser necesariamente una cuestión de tamaño, sino un cúmulo de factores. Yo por poner un ejemplo, llevo igual de agusto un Speedmaster de 42mm que un Datejust de 36mm. Un saludo.
 
Buenos, eso es un tema de comodidad. Yo era reacio a pasar de 41 pero recientemente me he hecho con un Longines Grande Vitesse en 42mm y las mar de comodo.
 
Todos mis relojes son de menos de 40, aunque lo importante es probarlos y estar agusto con ellos, por ello, no me importaría tener un 44, si estoy agusto con él.
 
Para mi es cuestión de gustos personales y no hay más. Independientemente de modas, cada uno con el tamaño que se sienta a gusto.
Saludos.
 
  • #10
Hola compañeros, yo pienso que quizas efectivamente le damos demasiada importancia al tamaño. En mi opinión, al margen de las modas imperantes en cada momento, uno tiene que comprar un reloj con el cual se sienta cómodo e identificado, y esto en ocasiones no tiene porque ser necesariamente una cuestión de tamaño, sino un cúmulo de factores. Yo por poner un ejemplo, llevo igual de agusto un Speedmaster de 42mm que un Datejust de 36mm. Un saludo.

Totalmente de acuerdo, calculate que tengo una muñeca de 17 cm y lo mismo me coloco un lagunare que un vintage y he de reconocer que los relojes de 38 o 39 mm me los veo más compensados en mi muñeca
 
  • #11
Las mujeres llevan tacones imposibles, bragas hilo dental, kilos de pulseras, se pintan la boca, faldas con las que no puede andar, bolsos de 6 kilos y yo que sé más.

para muchas de ellas el reloj es un cachivache más de adorno y se lo ponen en función de la moda.

no es más complicado que eso.
 
  • #12
Todos mis relojes son de menos de 40, aunque lo importante es probarlos y estar agusto con ellos, por ello, no me importaría tener un 44, si estoy agusto con él.

A que no le harías ascos al 372? :)
 
  • #13
Yo tengo desde 39 hasta 44….., cada vez me inclino mas por los grandes…, debe de ser moda o no se que...
 
  • #14
No me molesta el tamaño, tengo de todo en mi caja. Lo que sí me fijo bien es que sea cómodo, sino ahí vienen los problemas.

Saludos
 
  • #15
Opino como algunos, las mujeres -la mayoría- ven el reloj como un complemento y nada más, poco les importa algo más que sea combinable con su atuendo; por mí parte, yo busco que el reloj sea cómodo y que su estética y tamaño me gusten, solo eso, las modas las dejo para los modelos.
Saludos.
 
  • #16
Las mujeres llevan tacones imposibles, bragas hilo dental, kilos de pulseras, se pintan la boca, faldas con las que no puede andar, bolsos de 6 kilos y yo que sé más.

para muchas de ellas el reloj es un cachivache más de adorno y se lo ponen en función de la moda.

no es más complicado que eso.


Interesante comentario, no lo había pensado así.
 
  • #17
Yo prefiero mujeres con muñecas y manos pequeñas, así todo lo q toman lo ven grandisimo.:D:D:D
 
Última edición:
  • #18
Gran reloj compañero, tuve uno hace tiempo y la verdad, si pasamos por alto que no tiene índices aplicados me parecería una pieza perfecta. Un saludo.
 
  • #19
mira en la actualidad las mujeres usan los bolsos grandes, las gafas grandes, el reloj grande. imagina una persona que usa un g-shock frogman preocupándose por si el reloj le queda grande.
 
  • #20
Yo tengo de 36mm hasta 44mm y cuando cambio las primeras horas me cuesta aclimatarme un poco pero luego sin ningún problema. Creo que hay relojes para cada ocasión!!
saludos
 
  • #21
Yo los de 36mm ya no los uso, se los doy a mi mujer.
 
  • #22
Yo creo que gran parte de ellas no ven los relojes como lo podemos ver la gente que nos gusta, quizás ellas eligen el tamaño de reloj dependiendo la ropa, la ocasión...Además creo que eso es más personal, yo por ejemplo prefiero un tamaño que se ajuste más a mi muñeca porque a la vez seguramente sea para mi más cómodo llevarlo.

Un saludo.
 
  • #23
Emho el reloj comodo esta en esas medidas 40-42 y 12 de alto, que pueda quedar bajo la camisa.
Tipo submariner.
 
  • #24
¿Y si aplicamos un punto de lógica y hacemos lo mismo que con los zapatos, pantalones, camisas etc y ajustamos el tamaño del reloj al tamaño de la muñeca y/o a la personalidad del que lo tiene que llevar? Estoy convencido que si los que marcan las tendencias se propusieran poner de moda llevar relojes de menos de 30mm (campañas con actores conocidos de por medio etc) pronto los relojes de más de 42mm se llegarían a considerar horteras... igualito que llevar una cadena de oro de medio kilo de peso :cool1:
 
  • #25
Lo importante es sentirse bien con ellos, y que no te tengas que quedarte con la camisa sin abrochar para poder ver la hora :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie