• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablando de Pita....

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Y hablando de Pita....faenita al canto

El sabado nos fuimos a pasar el dia en Barcelona con mi mujer y los crios y estuve en la tienda de Aniceto Pita, ya que ya me tenia un faena echa que le mande hacer.

Estuvimos hablando de relojes un buen ratito y de paso me enseño informacion y me explico cosillas del nuevo R2 que se esta prepando con mucha ansia, la cosa es lenta pero merecerá la pena seguro, ya que sus obras siempre son GRANDES obras.

Una foto del maestro Pita enseñandome a mí y a un cliente muy aficionado a los relojes el proyecto R2, yo no salgo en la afoto porque soy muy feo :huh: y alguien la tenia que hacer no..:D

lostimage.jpg


Y el trabajillo que me tenia que hacer consistia en poner un cristal a la tapa de un reloj que le tengo un carino especial, ya se que no es una cosa original del modelo, pero es un crono manual con un buen calibre que me da pena que este escondida esta maravilla. Hable con el maestro y me dijo que el se encargaba de hacerle una buena faena al abuelete.
El reloj en cuestion es un Certina Argonaut de carga manual en un estado practicamente NOS.
lostimage.jpg


Aquí las tripitas al aire, le sacó tambien el armis original y le puso una correa ideal para un vintage deportivo.

lostimage.jpg


Por eso no queria ocultar esa maravilla que para mi es especial.
De paso AGRADEZCO publicamente al maestro Pita su buena faena que yo ya sabia que dejaba el reloj en buenas manos. GRACIAS ANICETO.
Un detalle mas de cerca de la maquina, una Valjoux 23 con ruedas de pilares, es de la familia de las miticas Valjoux 72 que montaban los Rolex Daytona ref: 6262 y 6265
lostimage.jpg
 
Última edición:
Fantastico trabajo que ha hecho Pita con tan buena materia prima

Les felicito a ambos

Un saludo
 
Buena pieza Jaume. Es que te vas de excursión a ver relojes!!!! No tenemos remedio. Un fuerte saludo.
 
Buena pieza Jaume. Es que te vas de excursión a ver relojes!!!! No tenemos remedio. Un fuerte saludo.

Si Pep si, me voy de casa con la parienta yo a ver relojes y ella a:-(( , es que no tenemos remedio, y cuando nos ponemos en el tema...se nos puede hacer de noche 8o
Pero bueno, algún dia igual nos curamos y toooooo :-P :D

saludos ;-)
 
Enhorabuena, Jaume, y la hago extensiva a Aniceto por el buen trabajo. Ese reloj está mejor con las tripas al aire. Bueno, ya conoces mi debilidad por ese calibre. Cuídalo, disfrútalo:):):), y póntelo al revés:D:D:D. Un abrazo,:)
Luis

P.S.: Me gusta más con esa correa que con el armis.
 
me encanta, una chulada. pero...
¿¿¿te has "cargado" la tapa del fondo original??? o te han colodado otra que adapta a la rosca???

la correa tmb es un acierto.
 
Fenomenal. un reloj muy chulo.
 
Increible ese Certina, que belleza de maquina , guauuu.

Me has puesto los dientes largos con el tema Pita / RE2...Semana Santa ??

Un abrazo y gracias por las fotos, comprendo que sea uno de tus preferidos.
 
  • #10
precioso!!!
que cosa mas bonita!!!!
 
  • #11
Jaipe, discúlpame, pero ese Certina me parece fantástico. Me gusta muchísimo...Muy deportivo y original.
 
  • #12
Ese Certina ha quedado de miedo con la trasera vista 8o 8o 8o

¿La tapa de cristal es nueva o aprovechó la original para hacerla? Es que tengo un Valjoux 72 y también me estaba planteando el mismo tema :huh: y si no es mucha indiscreción... ¿precio?

Gracias y un saludo
 
  • #13
La tapa es la original del reloj y tampoco era una tapa especial ni con logos ni nada, pero me dijo que es la manera de que quedaría mejor ajustado.

Supongo que tambien se podria hacer una nueva, pero posiblemente seria mas caro y así ha salido muy bien de precio.

Ya se que a mucha gente no le gustan esos cambios, pero tenia ganas de poder observar y enseñar el calibre tan majo siempre que me apeteciera, y ha sido la manera mas facil y me gusta como ha quedado.
Si alguien quiere saber precio que me mande un privado y encantado de decirselo.

Tienes un privado Serguei
 
  • #15
Qué máquina mas bonita!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie