• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hablamos de relojes con extraños?

  • Iniciador del hilo Alpha Floor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alpha Floor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Seguro que os ha pasado que estáis tomando un café en la barra de una cafetería, o sentados en el bus o estudiando en una biblioteca o... y el señor o señora que tenéis al lado lleva un impresionante Submariner, o un Speedmaster, o un Mudman o cualquier reloj que os haga tilín.

¿Iniciáis una conversación a raíz del reloj? A mí me da corte y no me he atrevido, pero puede que alguno lo haga con frecuencia e intercambie amistosas palabras mientras toma un café. Y si el otro es además una chica despampante a la que te ligas pues mucho mejor :clap::clap:

Un saludo!
 
Yo si lo conozco de algo, y veo que lleva una pieza de embergadura pues sí. Pero sin conocerle de nada... me da reparo.

Alguna vez le he dicho "bonito reloj" a alguien sentado en el asiento de al lado del avion que llevaba exactamente el mismo Breitling Chronomat que yo... Pero salvo eso nada más.

Saludos.


Ex.II
 
Hombre, lo de la chica, pues para entrar a ligar, no está mal, aunque tampoco hay que forzar con calibres y demás, pues corres el riesgo (nunca he cometido este tipo de imprudencia) de quedar como un friki, ya que normalmente, a las tías en EMHO sólo le gusta el diseño y nada más, o por lo menos las que yo he conocido no son grandes entusiastas de los guardatiempos...

En relación con lo primero que planteas, pues no. A pocos amigos les gustan los relojes y no te entienden, además de los posibles comentarios en relación con el gasto que has realizado en relojes y tu solvencia económica, pues como que no me va, pues la mayoría de la gente lo traslada a una conversación acerca del nivel económico del que posee el reloj, cosa que no me gusta, pues hablar de dinero siempre me ha parecido de muy mal gusto. Los compañeros de trabajo, pues los que llevan un buen reloj, suele ser por status o el pedida, sin plantearse nada más. En conclusión, no, yo particularmente no hablo con nadie que no sepa que es aficionado. Tampoco me parece pertinente llegar a un extraño y preguntarle sobre su reloj, si yo fuera objeto de esa cuestión, con los tiempos que corren y lo asocial que a veces me da por ser, rehusaría la pregunta.
 
Cuidado no vaya a ser como el compañero que posteo que estaba comprando una caja de relojes y un extraño le pregunto por el reloj que llevaba puesto y se pego un susto terrible, en un arranque de paranoia casi justificable en estos tiempos. No vaya a ser que hay mas como el compi y despues terminas en un lio o acusado de intento de robo o algo asi. Saludos.
 
Ni hablar, soy muy reservado al respecto y mucho más en los tiempos que corren. Hay que andarse con cuidado.
 
Hola Alpha:

Pues en más de una ocasión. Y más de dos. Con un "bonito reloj" y observar la reacción se sabe con poco márgen de error si es aficionad@ o no...

Y si contestan "¿Lo has reconocido?" te aseguras unos minutos de agradable conversación.

De momento creo no haber ofendido a nadie, y sin embargo he pasado buenos ratos, así que me compensa.

Un saludo!!
 
No suelo hablar con quién no conozco, salvo que hayamos empezado a hablar de algún otro tema y saque a comentario su reloj

Lo que si me pasa es que me pillan mirando reiterativamente su reloj, los miro más que a las tías buenas :whist::

Salutes
 
yo pienzo que somos unos animales en extincion o cosas raras ya que la mayoria de la gente ven el reloj solo para ver la hora y yo me encasillo dentro de los que me apasiona los relojes
 
A mi me dan ganas de hablar a veces, pero estoy seguro que en mi pueblo nadie sabe de relojes.
El otro día fui a un restaurant, y cerca mio se sentó un español con un Rolex GMT master II creo. Me dieron ganas de preguntarle si era forero jajajaja, pero habría sido mucha la casualidad encontrarme con uno en un pueblo de un pais tan alejado como lo es Chile.

Saludos
 
  • #10
La verdad que con los tiempos que corren, te arriesgas a que al iniciar una conversacion con algun extraño piense que se lo quieres levantar, pero lo que soy incapaz de evitar es mirar las muñecas de las personas, identificando los relojes y los fakes!!! Que hay muchos, con mi mujer, parece un juego..."¿ese que reloj es? Me gusta" y yo detras mirando a ver.
Donde he disfrutado mucho es cada vez que voy a la entrega de los Premios Principe de Asturias, la coleccion de relojazos que puedes ver es increible, y descartando algun "quiero y no puedo" que cantan mas que La Traviatta, ves autenticas joyas, hace tres años, estaba todo plagado de Audemars, y siempre puedes ver un buen Patek, Rolex y si te gustan los vintage....uff para perder el norte. Pero no me imagino ponerme a hablar con sus propietarios, me veo quedando con un autentico friki.
 
  • #11
Yo me fijo en los relojes de los demás, pero prácticamente nunca veo nada que me guste. La última vez, se trataba de un italiano que compartía terraza en una cafetería de la Carrera de San Jerónimo y llevaba un No Date (yo llevaba ese día el 312). Potrei aver parlato con lui, ma comunque sono abbastanza timido ;-)
 
  • #12
Hola!

Seguro que os ha pasado que estáis tomando un café en la barra de una cafetería, o sentados en el bus o estudiando en una biblioteca o... y el señor o señora que tenéis al lado lleva un impresionante Submariner, o un Speedmaster, o un Mudman o cualquier reloj que os haga tilín.

¿Iniciáis una conversación a raíz del reloj? A mí me da corte y no me he atrevido, pero puede que alguno lo haga con frecuencia e intercambie amistosas palabras mientras toma un café. Y si el otro es además una chica despampante a la que te ligas pues mucho mejor :clap::clap:

Un saludo!


Solo por educación, no suelo dar el coñazo con el tema relojes....
No acabamos de aprender.

Pesados :D
 
  • #13
A mi me pasa constantemente,cre que es un poco obsesivo,pero viendo lo que veo en el foro.....,ahora si, no me atrevo a decorle nada,y a parte con lo que está pasando últimamente,robos,secuestros express,etc,nejor no preguntar no sea que te metas en un lio
 
  • #14
Pues veo que la mayoría opináis que no, más que nada por miedo a que el otro piense que le van a robar o algo.

En mi opinión todo depende de la ocación, de las formas, de la intuición un poco. Si la otra persona está atareada, o se la ve con prisa o lo que sea, pues no es de buena educación molestar, pero si estás un lugar tranquilo donde ves que el otro se lo toma todo con calma pues ¿porqué no?

De todas formas, con la gente que NO hablo de relojes a menos que me pregunten antes es precisamente con mis conocidos. Por eso de no ser el pesado que sólo habla de relojes :-P
 
  • #15
¿Se os acerca alguien frecuentemente a hablaros de las maravillas que hace con palillos?
Esa Torre Eiffel hecha con palillos mondadientes, ese puente, esa grúa de obras.........
Lo dicho, no seamos pesaditos :D
 
  • #16
Solo por educación, no suelo dar el coñazo con el tema relojes....
No acabamos de aprender.

Pesados :D

A mí no me "darías el coñazo" por hablar sobre relojes cinco minutos en el bus, si me presto a ello...

Será que "no he acabado de aprender"... Jejejejejejejeje.

Me hace cierta gracia cuando se usa el término "educación" tan a la ligera, para justificar actitudes e ideologías tremendamente subjetivas. Hay situaciones y situaciones, atruender, y en esa "educación" está el saber distinguirlas, me temo.

En fin, que seguiré aprendiendo :-P

Un saludo!!
 
  • #17
A veces. He hablado en alguna consulta con el médico, con personal de Correos, etc... Pero siempre a cabo de por lo menos 2 minutos de conversación previa :D.

¡Saludos!
 
  • #18
Alguna vez ha salido la conversación, pero solo con personas que eran aficionadas a los relojes, y estos, la verdad, son escasos....
 
  • #19
normalmente paso,me ha pasado mas al contrario que me pregunte que marca llevo y seguidamente me digan si es mejor o peor que lotus :laughing1:
 
  • #20
No pregunto nunca a nadie por su reloj.

Y lo de hablar de relojes: ni con extraños ni con conocidos. Para hablar de relojes uso el foro, porque para los no aficionados un rollazo de relojes puede espantar a cualquiera.
 
  • #21
hombre si te apetece no me patece quea nada raro
 
  • #22
Si, pero lo de la chica despampanante no suele pasar
 
  • #23
Si, pero lo de la chica despampanante no suele pasar

Y si pasa, lo mismo lo que ella quiere no es que le den el coñazo con los relojes, quiere algo mas interesante :D
 
  • #24
Así a bote pronto...pues no. Soy un punto tímido y por mi trabajo debo sufrir incesantes coñazos, así que así a lo bruto ,no. Aunque todo puede pasar en las circunstancias adecuadas.
La verdad es que tampoco hablo mucho del tema con amigos, salvo que ellos saquen el tema o que sea alguno de los pocos con quienes compartomos afición de alguna manera.
Pero en general tampoco hablod e cine, de libros , de música o de cuadros con desconocidos.

Aunque a veces saltan sorpresas.: Anecdota : Hace poco ( ehem) gané un premio con cierta dotación económica. pocos días despues un conocido, que es compositor, me pregunta si ya sé que voy a hacer con el premio.
Mi respuesta no fué muy precisa : - Caerá un viajecillo, tal vez un reloj...él ensneguida pregunta que qué reloj, y a min respuesta que probablemente un Panerai me copntesta riendo que él y unndirector de orquestra con el que colabora se han conjuraod para comrparse uno igual si les sale bien un próximo compromiso internacional...mientras se arremanga para enseñarme un crono de Breitling impresionante ( perdón : no identifiqué el modelo) y me cuenta que un jeque se lo quitó de la muéva para regalárselo despues de un concierto.
Claro que estamos hablando de personas a las que conozco hace años, aunque mi conclusión sería que nunca se sabe....

Edito : pero como este verao vea a alguien con El Buzo, le invito a una cerveza, vaya que sí !
 
Última edición:
  • #25
yo si, segun como se tercie, si la situacion es propicia pues si, tambien segun como le vea al tipo, pero tambien lo hago cuando veo a un fotografo con una nikon ya que compartimos aficiones, pero depende del dia, del momento.

hay veces que veo gente con relojes y no les digo nada, los miro y pienso como deben ser ellos, como otros que van con camaras y disparan todo en automatico.

pero son aficiones diferentes, la mayoria de los que llevan reloj fijo que no entran al foro, ni saben que reloj llevan, igual se lo compraron para la boda o un regalo, y seguramente no tendran ni aficion relojera ni ataques de cri, en cambio si ves a uno con un 35mm u otra lente fija ya es diferente.

en el foro de nikon españa hay un post con una iniciativa de los foreros, muchos llevamos una cinta amarilla en la camara para saber que somos del foro, yo la llevo y nunca me encontre con otra cinta amarilla, en cambio si a muchos que tienen nikon pero no saben de la existencia del foro.

es lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie