• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hablamos de precisión?

  • Iniciador del hilo maximopm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maximopm

Novat@
Sin verificar
Escribo esta entrada para tratar el tema de la precisión (supongo que una más de las innumerables veces que se habrá tratado ya).

En primer lugar decir que siempre que pienso en la precisión me siento un poco ridículo. A mí me encantan los relojes mecánicos, me parecen máquinas complejísimas y muy precisas. Una verdadera obra de arte de la ingeniería. Si pensamos en la maquinaria de un pequeño reloj de bolsillo de finales del siglo XIX y al mismo tiempo caemos en cuenta de que la gente se desplazaba en carros tirados por caballos o bueyes, nos daremos cuenta de lo que llevamos en la muñeca. Sin embargo, los tiempos han cambiado y decía que me siento ridículo, porque hoy en día un reloj digital de 5 euros puede ser más preciso que un rolex de 10.000 (no sé si alguien más se habrá dicho lo mismo alguna vez).

Y bueno, quería abrir este hilo para preguntar cómo están envejeciendo vuestros relojes en cuanto a precisión (mecánicos, por supuesto). ¿Ya no se hacen relojes como los de antes? ¿Son ahora mucho mejores?

Yo por mi experiencia puedo decir que relojes de cuerda de los años 60 aguantan manteniendo la precisión mejor que relojes actuales, que cada 5 o 6 años hay que llevar a revisar porque empiezan a desviarse más segundos de la cuenta.

Por poner un ejemplo, tengo un reloj de 50 años que se adelanta como 12 segundos al día. (Y estoy seguro de que habrá precisiones sorprendentes en relojes mucho más antiguos)

Ahí dejo la cuestión. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82
Hola , primero quisiera decir que yo no me aferro a la precisión de mis relojes más queridos (siempre que no sea algo fuera de lugar) como he leido por aqui y me encanta " para ver la hora tengo el movil " (o algo parecido).
Hay muchos factores que influyen en la precisión del reloj :

Además de la actividad del usuario, factores tales como la temperatura y la presión del aire son fundamentales para determinar la exactitud de un sistema automático. Relojes automáticos de muy alta calidad son capaces de conseguir desviaciones de menos de 6 segundos por día. Una desviación “normal” suele ser de entre 10-30 segundos por día.
Un reloj C.O.S.C. (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres) certifica que puede ser definido como un cronómetro. Un cronómetro cuenta con una desviación de -4 a +6 segundos por día para ser particularmente preciso.

Pero como ya he dicho anteriormente a mi con que la hora sea bastante aproximada me vale , pues es una maquina , que lucha continuamente contra leyes fisicas , para hacer su trabajo y el merito es grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82
Hola , primero quisiera decir que yo no me aferro a la precisión de mis relojes más queridos (siempre que no sea algo fuera de lugar) como he leido por aqui y me encanta " para ver la hora tengo el movil " (o algo parecido).
Hay muchos factores que influyen en la precisión del reloj :

Además de la actividad del usuario, factores tales como la temperatura y la presión del aire son fundamentales para determinar la exactitud de un sistema automático. Relojes automáticos de muy alta calidad son capaces de conseguir desviaciones de menos de 6 segundos por día. Una desviación “normal” suele ser de entre 10-30 segundos por día.
Un reloj C.O.S.C. (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres) certifica que puede ser definido como un cronómetro. Un cronómetro cuenta con una desviación de -4 a +6 segundos por día para ser particularmente preciso.

Pero como ya he dicho anteriormente a mi con que la hora sea bastante aproximada me vale , pues es una maquina , que lucha continuamente contra leyes fisicas , para hacer su trabajo y el merito es grande.

Bueno, entiendo que uno automático es más preciso que uno de carga manual. Sin embargo hay relojes de principios del siglo XX que son más precisos que relojes actuales. Me parece absurdo que alguien diga que para ver la hora tiene el móvil. Yo soy super exigente con la precisión, sobre todo si me he gastado 2000 euros en un reloj. Y sí, ya sabemos que los que lucen los rolex son señores muy importantes que lo que quieren es tener mucho prestigio en la muñeca y sobre todo que los demás lo vean, pero si luego para ver la hora tienen que mirar el móvil, es un poco deprimente, ¿no?

En cuanto a que lo normal en un reloj es una variación de hasta 30 segundos al día... Eso son 15 minutos al mes. A mí me parece un disparate.
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo
Para bien o para mal la exactitud de los mejores mecánicos es muy inferior a los peores cuarzos, como ejemplo hace poco compré un seiko 5 military y anda por unos 7 segundos de adelanto al día lo cual es excelente y tengo dos cuarzos con miyota que su variación es casi inapreciable los pongo en hora cada dos o tres meses (al segundo) y han variado menos de cinco segundos. En resumen si la exactitud es importante para ti lo tuyo es un cuarzo.:bye:
 
Para bien o para mal la exactitud de los mejores mecánicos es muy inferior a los peores cuarzos, como ejemplo hace poco compré un seiko 5 military y anda por unos 7 segundos de adelanto al día lo cual es excelente y tengo dos cuarzos con miyota que su variación es casi inapreciable los pongo en hora cada dos o tres meses (al segundo) y han variado menos de cinco segundos. En resumen si la exactitud es importante para ti lo tuyo es un cuarzo.:bye:

No, no es eso. Digamos que me gustan los mecánicos, pero lo más exactos posible. Ejemplo: tengo un reloj de cuco que por ser de péndulo es SUPER preciso.
 
Yo entiendo que los aficionados a los relojes pueden buscar y apreciar muchas variantes. Personalmente yo aprecio mucho un reloj muy preciso y fiable; para esto un buen cuarzo es muy valorable. Pero el hecho de llevar estas máquinas mecánicas en la muñeca es realmente algo fascinante. Cuanto más precisos mejor, pero también cuanto más duros (como el seiko del que hablas) o fiables
el otro día en el trabajo un compañero llevaba un Longines Conquest automático muy bonito...a mí se me van los ojos detrás de cualquier reloj, y en este caso reparé que llevaba 6 ó 7 minutos de retraso y el dueño la hora la miraba en el móvil. Cómo se interpreta eso? llevas un buen reloj, te gustan automáticos, pero debes comprobar la exactitud de la hora en el teléfono. Creo que por más preciso que sea un reloj siempre hay que estar pendiente de ajustarlo, o darle cuerda si es macánico, etc, para que puedas irte por ahí con toda la seguridad en la exactitud que buscamos
 
Un reloj sin presicion es una pulsera.
Hace 100 años al 99% de los compradores de relojes le importaba poco la marca, importaba su presicion, por ese motivo gran parte de los relojes llevaban el nombre del que los vendía no de su fabricante como hoy día. La mentalidad ha cambiado y mucho, hoy día mucha, mucha gente usa el reloj por su marca, no por la presicion, justo lo contrario de nuestros abuelos y bisabuelos, ellos querían sobre todo precision. Lo demás eran pamplinas, pero con los años nos hemos vuelto un pelin soplamocos, atontaos y demás calificativos periorativos, por eso hoy día para una gran cantidad de gente (yo incluido) la marca es un factor importante a la hora de comprar, no solo relojes. Hace 100 años lo que importaba era la calidad no la apariencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo
Es un tema interesante, mi modesta opinión.
He tenido muchos relojes en mi vida, todos vividos, maltratados y acabados en la basura o para el trabajo después de perder su lucidez. Apasionado por la precisión compré a mis 18 años el primer cuarzo, todo un prodigio de aquella época, con 2 alarmas (que las utilizaba para levantarme a estudiar en el colegio), pagaron mis padres un pastón por el relojito sobre 8.000 pts y traído de las Canarias a muy buen precio. Bueno, ese es un ejemplo, al grano. Precisión, hasta el mas barato de los relojes de cuarzo es mas exacto, pero lo que gusta es tener un reloj con vida propia y con desviaciones lógicas, diseños retros, modernos e innovadores donde la mecánica da vida al reloj, pues eso, mecánicos manuales o automáticos da igual que adelanten o retrasen unos segundos diarios el gusto por darles cuerda, ponerlos en hora cada 15 días o un mes, contemplar su balancéo como el contoneo de una señorita de buen ver es un placer.
Hoy en día tengo tres relojes que uso con frecuencia, un radian de los 60 restaurado de caja con AS 1560 con día del mes con adelanto en mesita de unos 11 segundos y puesto de unos 25 segundos, lo pongo algún sábado o domingo, un placer darle cuerda todos los días, un Tissot Le Locle con 2824-2 que pongo a diario una limpieza a los 5 años y retoques de raqueta 3 veces, pues empieza a retrasar, se vuelve errático cada unos 6 meses y lo vuelvo a parámetros de 1-2 segundos día, esta vez lo he dejado con 4 segundos día a ver si es mejor que adelante algo mas, me temo que los aceites no lubriquen como es debido y por ello retrase cada cierto tiempo hasta nueva revisión a los 4-5 años. Muy preciso pero.......... un Seiko, Cítizen u Orient los pones en la muñeca y te olvidas por años y años de ellos, no volveré a comprar un 28.000 alternancias nunca, con el que tengo me basta. Por último el mas preciado, el mas robusto, el mas querido y del que mas contento estoy, Un Justina de bolsillo que me regaló mi madre el 6-1-2.003, con un 6497-1 todos conocéis la máquina, ésta normal y sin florituras, pero siempre anda con 2-4 segundos de adelanto, un placer dar cuerda todos los días, admirarlo y llevarlo en el minibolsillo del pantalón, ningún problema. Con el Justina veo la esencia del reloj, ponerlo en hora cada cierto tiempo, sobre el mes, el placer de darle cuerda y saber que si miras la hora siempre puedes llegar a los sitios como un cuarzo.
Tengo tambien un Shunto Observer, pero...... se lo he regalada a mi hijo, le saca mas partido que yo.
 
Al principio era más maníaco de la precisión de los relojes .... pero para qué?, si cambiamos a menudo de reloj, casi siempre nos toca ponerlo en hora. No sé si vosotros estáis esperando a sincronizarlo al segundo, esperando un minuto o más para ponerle clavado al segundo ... y luego dentro de unos días cuando cambies otra vez con otro?. Yo ya digo que no lo vuelvo a hacer, si quiero saber la hora exacta me fijo en el movil que para eso ya se sincroniza él solito. Prefiero disfrutar de otras cosas de los relojes, y no perder la cabeza con la exactitud.
 
  • #10
Pues yo no creo que los relojes de hace 50 años sean mas precisos que los de ahora como tu comentas, sino para que vale toda la investigacion que se ha desarrollado dirante estos años. ? Que si espiral de noseque, reloj ajustado en 5 posiciones, sistemas antichoque, nuevos materiales, aumento de las alternancias, etc, etc. No me creo que un reloj de hace 50 años sea mas preciso, lo siento.
Otro dato, un reloj que se desvie 6 seg. al dia se hablaba de que tiene una precision del 99,999%, no se cuantos decimales mas, asi que no lo veo nada mal...no lo calcule, pero quizas uno que desvie 30 seg. tenga una precision del 98, x %, asi que yo no lo veo tan disparate. y el ejemplo del rolex y luego mirar el movil no me parece muy acertado, si el reloj esta bien ajustado no tienes pq mirar el movil para nada.
Y finalizando, a ti te gustan los relojes precisos o exactos o ambas cosas?
 
Última edición:
  • #11
A mi SI me gusta llevarlos en hora -cuanto más precisa, mejor-, SI que compruebo sus desviaciones diariamente y NO acepto desviaciones demasiado grandes en mecánicos de cierto precio.

¿El orgullo de mi casa? Speedy Pro en +1 s cada 3 días. Lo de este reloj es acojonante.
 
  • #12
Hola Maximo, hace tres meses compré el Certina DS Action Diver en acero, me lo entregaron , nuevo de paquete con un adelanto de 12 seg/dia, que según un mercante oficial de RE es el que entrega el fabricante, hoy por hoy el reloj se ha ajustado a 5 segundos diarios ,por lo cual estoy feliz, a tu pregunta , mientras mas exacto esté mi reloj ,mejor,lo que noto ahora es que antes no se oía nada al acercarlo a la oreja, pues hoy el reloj tiene el sonido de un "inercial" cuando muevo la muñeca, al principio pensé que algo se había soltado , pero la exactitud sigue mejorando, he leído por algún hilo que el calibre 2824-2 ,no suele ser "ruidoso" , así si alguién tiene el mismo reloj que me cuente su experiencia . saludos.
 
  • #13
Es un tema enormemente interesante y que ha estado a punto de terminar con toda una industria.

Hace años, el reloj era una necesidad y, a la vez, un complemento caro. Los caballeros tienen pocas joyas y quitando el reloj y la pluma muy poco más tienen que enseñar. Los relojes daban la hora y se buscaba en un reloj su robustez, precisión y durabilidad. No hace falta decir que la mayoría de los relojes eran objetos que había que cuidar y tratar con mimo y que retrasos de uno o dos minutos cada dos tres días se consideraba una buena precisión. El reloj no se podía mojar (no hablo de bucear, ni siquiera de nadar) casi ni lavarse las manos con él y ojito los días de lluvia, el reloj no se podía sacudir, le pegabas un meneo fuerte y se alteraba, el cristal se arañaba, cuando no se rompía con más facilidad de la de cuenta y había unos señores llamados relojeros que tenían mucho trabajo y que tenían sus talleres en casi cualquier barrio, prueba de la gente llevaba sus relojes a ajustar y arreglar por todo lo anterior.

Luego aparecieron unos relojes exactos, mojables, sacudibles y... baratos. Es lo mismo que pasó con las plumas, quién va a querer gastarse el dinero en escribir con algo que mancha cuando por casi nada puede tener un bolígrafo estupendo. Hoy el reloj es un signo innecesario que da la hora. Es un signo caro y queremos que si da la hora, la dé bien. Es como un Ferrari, vale una pasta y corre a una velocidad prohibida, no se trata de llevarlo a su velocidad máxima, pero el que lo tenga querrá que llegado el caso el coche haga lo que dice que hace.

Si tienes un reloj que dice que anda en -4 +6 quieres que vaya al menos a eso que dice que hace y si puede ir mejor pues eso, pero no porque quieras una precisión y exactitud que puedes conseguir por muchísimo menos, sino porque llevas en la muñeca una obra de arte de la ingeniería y quieres que haga honor a sus prestaciones que son mejores que otro que no te compraste, claro.

Los relojes automáticos y de cuerda manual son prescindibles, ya no hacen falta para nada porque nuestra sociedad tiene otras formas mucho más eficientes de mantenernos en hora, como por ejemplo, el reloj del coche, el del móvil, el de la radio, el del teléfono de sobremesa, el del ordenador, el de la tele, el del vídeo... estamos rodeados de relojes, llevar una máquina de dos, tres, cuatro o seis mil euros en la muñeca es una locura incomprensible, especialmente cuando ni siquiera dan la hora exacta.

Está claro que aquellos locos que no sólo tienen uno sino varios ven en el reloj algo que va mucho más allá de saber en qué hora viven, es saber que llevas encima un trozo de historia, una máquina que se ha ido perfeccionando durante años y que confías que estará contigo muchos años, nada que ver con el móvil, el coche o con casi nada de las cosas que tenemos que son de usar y tirar. Un reloj es un compromiso de compañía durante años una vida y hasta de más de una vida. No hay más que escuchar los comentarios de algunos sobre los relojes de sus padres y de sus abuelos. Yo recuerdo a mi abuelo con su reloj dorado siempre puesto y ese reloj lo tengo yo hoy me lo pongo en ocasiones especiales y sigue funcionando.

Y aún así hay quienes nos llaman locos por gastarnos el dinero en máquinas del tiempo que con buen (y hasta con mal) cuidado nos sirven durante décadas y con suerte servirán a los nuestros durante muchas décadas más.
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo
  • #14
A los vintage les perdono la precisión valoro que los componentes sean originales y que esten en un relativo buen estado.
Ahora bien tengo un orient de 42 años que no se va ni 5 segundos poco cuidado y con sus correspondientes trompazos es increible, añado a la lista un Seiko Actus que de igual modo mantiene sus más menos 5 segundos por supuesto no han pasado por relojero alguno, duros duros en eso coincido con tu comentario.
A los nuevos( de precio considerable) si que me gusta que tengan la precisión que por lo menos indica el fabricante, de lo contrario me parece una tomadura de pelo.y hasta ahora si cumplen, son realmente precisos Seiko MM- Omega Speedmaster. Dentro de 40 años quien sabe ?
 
  • #15
cuanto más precisos mejor, es algo por lo que se paga
 
  • #16
No tengo claro que los relojes de hace un siglo fueran más precisos. Es cierto que uno de bolsillo de mi padre, rescatado de un cajón parece ir muy bien.
Pero hemos de considerar que, primero, muchos de los calibres más usados hoy no son precísamente nuevos.
No creo que tuvieran una ventaja de diseño repecto a los actuales, y los materiales de espirales, muelles, engranajes y aceites debieran haber mejorado, o al menos no empeorar.
Lo que sí es cierto es que la mayor parte de los relojes actuales, se producen masivamente y quizá con menor esmero en cada pieza individual, pero un buen calibre actual, si es COSC o bien si se ajusta adecuadamente puede funcionar muy bien. Como muestra valga el Miyota 9100 de mi Junkers, que tras pasar por mis inexpertas manos sin cronocomparador ( en uso mixto muñeca, y descanso dial arriba) ha ido desde ese momento en menos de +1seg cada dos días. También va así un 2834-2 de un Certina que tuve la enorme suerte de que llegara ajustado.
Y por último no es menos cierto que la "vida " de los relojes de bolsillo suele ser algo más tranquila que los que visten muñecas.

Saludos
 
  • #17
Escribo esta entrada para tratar el tema de la precisión (supongo que una más de las innumerables veces que se habrá tratado ya).

En primer lugar decir que siempre que pienso en la precisión me siento un poco ridículo. A mí me encantan los relojes mecánicos, me parecen máquinas complejísimas y muy precisas. Una verdadera obra de arte de la ingeniería. Si pensamos en la maquinaria de un pequeño reloj de bolsillo de finales del siglo XIX y al mismo tiempo caemos en cuenta de que la gente se desplazaba en carros tirados por caballos o bueyes, nos daremos cuenta de lo que llevamos en la muñeca. Sin embargo, los tiempos han cambiado y decía que me siento ridículo, porque hoy en día un reloj digital de 5 euros puede ser más preciso que un rolex de 10.000 (no sé si alguien más se habrá dicho lo mismo alguna vez).

Y bueno, quería abrir este hilo para preguntar cómo están envejeciendo vuestros relojes en cuanto a precisión (mecánicos, por supuesto). ¿Ya no se hacen relojes como los de antes? ¿Son ahora mucho mejores?

Yo por mi experiencia puedo decir que relojes de cuerda de los años 60 aguantan manteniendo la precisión mejor que relojes actuales, que cada 5 o 6 años hay que llevar a revisar porque empiezan a desviarse más segundos de la cuenta.

Por poner un ejemplo, tengo un reloj de 50 años que se adelanta como 12 segundos al día. (Y estoy seguro de que habrá precisiones sorprendentes en relojes mucho más antiguos)

Ahí dejo la cuestión. Un saludo

No creo que los relojes antiguos fueran más precisos que los mecánicos actuales. Los avances en espirales y balances antimagnéticos, muelles reales, lubricación, sistemas de carga, antishock, ajuste inercial etc...hacen que los calibres actuales sean mejores a todos los niveles que los de hace 50 años (y eso que en muchos casos son básicamente los mismos calibres)

Luego ya una muestra concreta como la que tu mencionas y conoces puede contradecir perfectamente la norma general, pero no de manera estadísticamente significativa.
 
  • #18
La verdad es que no me preocupa demasiado la precisión de mis automáticos mientras no influya en mis tiempos.
Lo compensan con su encanto
 
  • #19
Es increíble el Speedmaster. Es el reloj total

yo tengo, bueno mi mujer tiene, en casa un cyma con eta 2824-2...comparado NOS del los 90.; y ni revisión ni nada y una precisión increíble. Algo durillo para darle cuerda manual, pero una delicia como remonta el segundero. De verdad tiene una marcha que da gusto y es muy silencioso. y el calibre dorado, decoradito...en fin me encanta esa maquinaria
 
  • #20
Para relojes precisos te recomiendo los Bulova precisionist
 
  • #21
Me alegro de que este tema haya tenido tantas respuestas. Me alegro de no ser el único preocupado por la precisión. La verdad es que me hace mucha gracia seguir leyendo que para saber la hora está el móvil, porque se prefiere disfrutar otras cosas de los relojes. La cosa es que un reloj es un reloj, y sirve para lo que sirve, no es una pandereta.
En cuanto los que no se creen que relojes de hace cien años sean más precisos que los de ahora, no es una cuestión de fe… Yo hablaba de un reloj que tengo (Omega para más datos) que tiene 50 años y una desviación de unos 12 segundos diarios. Y decía que estoy seguro de que habrá por aquí personas que tengan relojes muchos más antiguos con precisiones sorprendentes. Que haya aquí gente que diga que no le importa haberse gastado 4000 euros (por ejemplo) en un reloj que se puede retrasar 15 segundos diarios después de 4 o 5 años de uso me parece increíble. Sobre todo porque es un fatalismo innecesario: NO TIENE POR QUÉ SER ASÍ. Ha escrito una persona sobre su Omega, que se retrasa 1 segundo cada 3 días. De modo que la precisión es posible. ¿No le hace reflexionar a nadie? Desde luego no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Ponía alguien el ejemplo de los coches. Si te compras un mercedes de 100.000 euros, tened por seguro que ningún propietario de un Dacia te va a poner la cara colorada en la carretera. No entiendo por qué la lógica en el caso de los relojes tiene que ser distinta. Y estoy hablando de los mecánicos. A mí no me gustan ni los digitales ni los de cuarzo en general. Quiero un reloj mecánico y lo quiero preciso. La pregunta ¿es posible? La respuesta SÍ. 12 segundos al día en el caso de un reloj de 50 años me parece absolutamente tolerable. En un reloj de 4000 euros del siglo XXI no. Volviendo al ejemplo de los coches, a mí me encantan los antiguos. Tengo un escarabajo del 64 y le consiento todo: que pierda aceite, que no corra mucho, que no tenga aire acondicionado… Y sí, disfruto con él de otras muchas cosas. Pero comprenderéis que si me compro un coche mañana, y encima pago por él 100.000 euros, no le voy a admitir absolutamente nada de lo anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo
  • #22
Para relojes precisos te recomiendo los Bulova precisionist

Me alegro de que este tema haya tenido tantas respuestas. Me alegro de no ser el único preocupado por la precisión. La verdad es que me hace mucha gracia seguir leyendo que para saber la hora está el móvil, porque se prefiere disfrutar otras cosas de los relojes. La cosa es que un reloj es un reloj, y sirve para lo que sirve, no es una pandereta.
En cuanto los que no se creen que relojes de hace cien años sean más precisos que los de ahora, no es una cuestión de fe… Yo hablaba de un reloj que tengo (Omega para más datos) que tiene 50 años y una desviación de unos 12 segundos diarios. Y decía que estoy seguro de que habrá por aquí personas que tengan relojes muchos más antiguos con precisiones sorprendentes. Que haya aquí gente que diga que no le importa haberse gastado 4000 euros (por ejemplo) en un reloj que se puede retrasar 15 segundos diarios después de 4 o 5 años de uso me parece increíble. Sobre todo porque es un fatalismo innecesario: NO TIENE POR QUÉ SER ASÍ. Ha escrito una persona sobre su Omega, que se retrasa 1 segundo cada 3 días. De modo que la precisión es posible. ¿No le hace reflexionar a nadie? Desde luego no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Ponía alguien el ejemplo de los coches. Si te compras un mercedes de 100.000 euros, tened por seguro que ningún propietario de un Dacia te va a poner la cara colorada en la carretera. No entiendo por qué la lógica en el caso de los relojes tiene que ser distinta. Y estoy hablando de los mecánicos. A mí no me gustan ni los digitales ni los de cuarzo en general. Quiero un reloj mecánico y lo quiero preciso. La pregunta ¿es posible? La respuesta SÍ. 12 segundos al día en el caso de un reloj de 50 años me parece absolutamente tolerable. En un reloj de 4000 euros del siglo XXI no. Volviendo al ejemplo de los coches, a mí me encantan los antiguos. Tengo un escarabajo del 64 y le consiento todo: que pierda aceite, que no corra mucho, que no tenga aire acondicionado… Y sí, disfruto con él de otras muchas cosas. Pero comprenderéis que si me compro un coche mañana, y encima pago por él 100.000 euros, no le voy a admitir absolutamente nada de lo anterior.

 
  • #23
Me alegro de que este tema haya tenido tantas respuestas. Me alegro de no ser el único preocupado por la precisión. La verdad es que me hace mucha gracia seguir leyendo que para saber la hora está el móvil, porque se prefiere disfrutar otras cosas de los relojes. La cosa es que un reloj es un reloj, y sirve para lo que sirve, no es una pandereta.
En cuanto los que no se creen que relojes de hace cien años sean más precisos que los de ahora, no es una cuestión de fe… Yo hablaba de un reloj que tengo (Omega para más datos) que tiene 50 años y una desviación de unos 12 segundos diarios. Y decía que estoy seguro de que habrá por aquí personas que tengan relojes muchos más antiguos con precisiones sorprendentes. Que haya aquí gente que diga que no le importa haberse gastado 4000 euros (por ejemplo) en un reloj que se puede retrasar 15 segundos diarios después de 4 o 5 años de uso me parece increíble. Sobre todo porque es un fatalismo innecesario: NO TIENE POR QUÉ SER ASÍ. Ha escrito una persona sobre su Omega, que se retrasa 1 segundo cada 3 días. De modo que la precisión es posible. ¿No le hace reflexionar a nadie? Desde luego no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Ponía alguien el ejemplo de los coches. Si te compras un mercedes de 100.000 euros, tened por seguro que ningún propietario de un Dacia te va a poner la cara colorada en la carretera. No entiendo por qué la lógica en el caso de los relojes tiene que ser distinta. Y estoy hablando de los mecánicos. A mí no me gustan ni los digitales ni los de cuarzo en general. Quiero un reloj mecánico y lo quiero preciso. La pregunta ¿es posible? La respuesta SÍ. 12 segundos al día en el caso de un reloj de 50 años me parece absolutamente tolerable. En un reloj de 4000 euros del siglo XXI no. Volviendo al ejemplo de los coches, a mí me encantan los antiguos. Tengo un escarabajo del 64 y le consiento todo: que pierda aceite, que no corra mucho, que no tenga aire acondicionado… Y sí, disfruto con él de otras muchas cosas. Pero comprenderéis que si me compro un coche mañana, y encima pago por él 100.000 euros, no le voy a admitir absolutamente nada de lo anterior.

Ya es complicado que un reloj de 4000 euros se te vaya 12 segs diarios...Normalmente en esos precios están en parámetros cosc, y en cualquier caso es un problema de ajuste de balance, no de calidad de calibre. Probablemente, aunque te parezca paradójico, ese reloj sea más preciso (que no exacto), que es lo que importa, que uno más barato que se vaya 2 o 3 segs diario por estar mejor ajustado.
 
  • #24
[lo que noto ahora es que antes no se oía nada al acercarlo a la oreja, pues hoy el reloj tiene el sonido de un "inercial" cuando muevo la muñeca, al principio pensé que algo se había soltado , pero la exactitud sigue mejorando, he leído por algún hilo que el calibre 2824-2 ,no suele ser "ruidoso" , así si alguién tiene el mismo reloj que me cuente su experiencia . saludos.[/QUOTE]

Yo tengo un Junghans Max Bill sólo hora que monta una 2824 y la masa oscilante hace un ruido bastante significativo al moverse a veces. Lo considero normal.
Está entre +6 -10 seg día según horas de uso.
 
  • #25
Ya es complicado que un reloj de 4000 euros se te vaya 12 segs diarios...Normalmente en esos precios están en parámetros cosc, y en cualquier caso es un problema de ajuste de balance, no de calidad de calibre. Probablemente, aunque te parezca paradójico, ese reloj sea más preciso (que no exacto), que es lo que importa, que uno más barato que se vaya 2 o 3 segs diario por estar mejor ajustado.

Exactamente... Un reloj con un calibre básico puede ser muy exacto, pero no preciso. La precisión consiste en repetir la misma exactitud en diferentes condiciones de uso. Y ahí es donde un calibre de calidad marca la diferencia.
Tengo un 2500 coaxial que está en +4 segundos. Es bastante exacto, por tanto, pero su precisión es increíble. Haga lo que haga con él, o lo ponga como lo ponga, siempre está en +4. Parece no influirle la temperatura o la actividad que haga.
También tengo un 7S26 muy exacto que suele andar en +3, pero en invierno está en -3, o si lo pongo en la mesilla de noche boca arriba no es lo mismo que si lo pongo sobre las 9...
¿Es más exacto que el 2500? Algunos días sí. ¿Es más preciso?... La respuesta es obvia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie