• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿hablais de relojes con desconocidos?

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Billie Jean

Billie Jean

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos. Esta pregunta me surge a raiz de lo que me pasó ayer.

Pues resulta que ayer fuí al médico y ya a lo lejos (pongamos 5 metros) pude divisar un flamante Tag Heuer Mónaco V4 puesto en la muñeca del mismo. Me quedé alucinado de ver el reloj que tenía delante. Este reloj es para verdaderos aficionados, creo yo, así que este hombre sabría bastante de relojes...

El caso es que como soy enfermero lo que me tenia que decir más o menos ya lo sabía... vamos, que me centré en el reloj, no paraba de mirarlo. Mientras me hablaba pensaba.... le pregunto por el reloj?? no, mejor no. Así que me quede con las ganas de preguntarle y hablar con él sobre relojes por vergüenza.

Vosotros que habrías hecho??

Foto del impresionante reloj.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues yo sí le habría dicho algo. Si fuese yo quien llevara semejante bicharraco y alguien lo reconociese, me sentiría muy reconfortado.

No sé, un, "vaya eres uno de los 150 afortunados". Se habría quedado impresionado...
 
Yo le hubiera dicho al finalizar la consulta....gracias, por cierto bonito reloj.
 
Yo si que se lo hubiera comentado... a veces, según el reloj que llevo incluso alguien se ha animado a hacerme algún comentario. El otro día sin ir más lejos un amigo que sabe de mi afición me vió no con uno de los de "primera división" sino con mi estupendo Mako I y el muy burro comentó: "un Orient? no me esperaba esto de ti...", intenté explicarle que el estaba en la "adolescencia relojeril" pero desistí a los cuarenta segundos...

Menudo bicharraco el Mónaco V4!!
 
Sin dudarlo!! Bueno..... tal vez sí lo dudaría, la verdad... Ya me ha pasado en alguna ocasión que quien lo llevaba se sintió un poco incómodo cuando le reconocí un Yachtmaster y le dije lo de "bonito reloj"..... así que no sé.... pero creo que no podría evitar el preguntarle y darme a ver como "aficionado" al mendo relojil..... ;-)
Y que no todos los días se ve puede ver de cerca semejante Mónaco!!
 
Cuando tengo algún cliente que lleva un buen peluco más de una vez le he dicho que llevaba un reloj muy bonito. Pero vamos, que depende mucho de la persona y de la manera en que puedo infiltrarle el tema. Así he hecho alguna que otra amistad y, como no, cuando nos vemos siempre hablamos de relojes. Yo opino que si alguien lleva un buen reloj, el hecho de que se lo digan le llena de orgullo.

Un saludo.
 
Buenas a todos. Esta pregunta me surge a raiz de lo que me pasó ayer.

Pues resulta que ayer fuí al médico y ya a lo lejos (pongamos 5 metros) pude divisar un flamante Tag Heuer Mónaco V4 puesto en la muñeca del mismo. Me quedé alucinado de ver el reloj que tenía delante. Este reloj es para verdaderos aficionados, creo yo, así que este hombre sabría bastante de relojes...

El caso es que como soy enfermero lo que me tenia que decir más o menos ya lo sabía... vamos, que me centré en el reloj, no paraba de mirarlo. Mientras me hablaba pensaba.... le pregunto por el reloj?? no, mejor no. Así que me quede con las ganas de preguntarle y hablar con él sobre relojes por vergüenza.

Vosotros que habrías hecho??

Foto del impresionante reloj.

lostimage.jpg
Yo habeces lo hago, sin problemas y la mayoria de veces se encuentran super agradecidos
 
Yo si que se lo hubiera comentado... a veces, según el reloj que llevo incluso alguien se ha animado a hacerme algún comentario. El otro día sin ir más lejos un amigo que sabe de mi afición me vió no con uno de los de "primera división" sino con mi estupendo Mako I y el muy burro comentó: "un Orient? no me esperaba esto de ti...", intenté explicarle que el estaba en la "adolescencia relojeril" pero desistí a los cuarenta segundos...

Menudo bicharraco el Mónaco V4!!

Significa eso que con el paso del tiempo me gustaran los Orient? Pq mi evolución es más bien a la inversa...:-P
Bueno espero acabar de madurar pronto, me ahorraré un pastizal... y yo que pensaba que acabaría con Daytonas y Pateks.
 
Yo el miércoles fuí al oftalmólogo y el tenía un datejust y no le dije nada, eran casi las 18:15 y a las 18:30 jugaba el Sevilla que es más importante que cualquier reloj
 
  • #10
A veces sí que he hecho algún comentario, pero intento ser lo más discreto posible.
En un caso como éste hubiera hecho un comentario del estilo: "Es el primer Mónaco V4 que veo en vivo" o algo así, mostrando al interlocutor que sabes de lo que hablas. Ya a partir de ahí en función de su reacción puedes entablar conversación o no.

Pero normalmente un escueto "bonito reloj" no suele molestar a nadie. Si le gustan los relojes es halagador.
 
  • #11
Me pasó algo parecido con un médico no hace mucho, llevaba un Portugués y le comenté lo bonito que me parecía... Estuvimos hablando 2 minutos mas, pero no pareció mostrar mucho interes por el tema... Aparte de que había gente esperando.

Otras 2 veces, una con un guardia civil que llevaba un X-Copter, que me respondió "me lo regaló mi mujer, me dijo que es bueno" y otro con un empleado de un banco que llevaba un Seiko Premier automático cuya respuesta fué también un "me lo regaló mi mujer".

Saludos!
 
  • #12
Yo suelo hacerlo, le hago algun comentario y si entra en el juego, pues una buena conversacion asegurada.
 
  • #13
no se me ha dado el caso, pero llegado perfectamente se puede hablar con quien sea de su reloj del mío o del que sea, con educación nadie se puede ni ofender ni sentir incomodo
 
  • #14
Pues supongo que si, que hubiera hecho alusión al reloj.

No obstante, suelo tener una precaución (aunque tampoco estoy seguro de que tenga sentido). Cuando la pieza es de cierta entidad, procuro comentarlo con discrección, sin gente al tanto de la conversación. Quizás sea porque entonces el vínculo aficionado-aficionado se vuelve más fluido y deriva en una agradable charla.

Generalmente, la reacción es de orgullo y cordialidad. Si además se trata de un reloj "para iniciados" (de los que únicamente compraría un conocedor y casi nadie regalaría a un tercero) es más exagerado aún: "Caramba, lo has reconocido..."

Creo que, aunque no imprescindibles, tales situciones son agradables.
 
  • #15
pues yo paso de hablar de los mios o preguntar por un reloj que lleve alguien a no ser que sea algun conocido del foro o aficionado que conozco por que cuando les dices que te ha gastado xxxx en un reloj ( que es lo primero que te preguntan) te toman por loco ,asi me ahorro ciertos comentarios
 
  • #16
El reloj que muestras en la imagen es el prototipo del Tag Mónaco V4 que se anunció en su momento pero el modelo real que acabó presentándose y vendiéndose en una edición limitada de 150 unidades es un poco distinto. Los detalles en azul han desaparecido y la caja es cromada y tiene detalles diferentes... a mi personalmente me gusta mucho más el prototipo/diseño original pero supongo que por razones técnicas o de marketing decidieron cambiarlo.

De todas formas se trata de una edición muy limitada al ser 150 unidades para todo el mundo. En Barcelona, hace pocas semanas, tenían uno de ellos en el escaparate de Valiño y me consta que un forero tiene uno también.

El Mónaco V4 al final tiene esta carita.... ::Dbt::

lostimage.jpg




Buenas a todos. Esta pregunta me surge a raiz de lo que me pasó ayer.

Pues resulta que ayer fuí al médico y ya a lo lejos (pongamos 5 metros) pude divisar un flamante Tag Heuer Mónaco V4 puesto en la muñeca del mismo. Me quedé alucinado de ver el reloj que tenía delante. Este reloj es para verdaderos aficionados, creo yo, así que este hombre sabría bastante de relojes...

El caso es que como soy enfermero lo que me tenia que decir más o menos ya lo sabía... vamos, que me centré en el reloj, no paraba de mirarlo. Mientras me hablaba pensaba.... le pregunto por el reloj?? no, mejor no. Así que me quede con las ganas de preguntarle y hablar con él sobre relojes por vergüenza.

Vosotros que habrías hecho??

Foto del impresionante reloj.

lostimage.jpg
 
  • #17
hay casos y casos...En este se lo hubiera comentado seguro, y a él le hubioera encantado. A lo mejor hasta te lee hoy aquí.
 
  • #18
Interesante hilo. Yo seguro que le hubiera hecho un comentario discreto del tipo "bonito reloj o algo conciso, y si al ver que da rienda suelta a su afición (si es que la tiene) continuaría. A mi también me gusta cuando los pacientes se fijan en mis relojes.
www.MessenTools.com-Varios-big-124.gif
 
  • #19
No sería del forero Cirujiadigestiva quizá?
Puede ser:-P
 
  • #20
Un comentario discreto sobre el reloj no le molesta a nadie. Seguro que muchos de los que compartimos esta comunidad tenemos algún tipo de relación fuera del foro sin saberlo.
 
  • #21
Es el famoso reloj de la polemica! (hilo de cirugiadigestiv).
Yo si que le habría dicho algo.
Un saludo
 
  • #22
No sé yo si él lo llevaría puesto... Ojalá se haya reconciliado ya con su reloj!
 
  • #23
En mi caso, no tengo ningún problema de preguntar a los clientes que reloj llevan y charlar un poco del tema con ellos, siempre que el tiempo en el trabajo me lo permita.

Ya llevo unos cuantos que los relojes que llevaban eros unos fakes(sobre todo rolex), incluso un AP de cuarzo.
 
  • #24
Yo me habría animado a decirle algo, no pierdes nada.
 
  • #25
Alguna vez, ante algún reloj que me llamaba la atención, si que he entablado conversación relojeril, si, y siempre me han respondido con educación.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie