• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

H automatico o manual

  • Iniciador del hilo davidwatch36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidwatch36

davidwatch36

Milpostista
Sin verificar
Mee esta saliendo una oportunidad de comprar el hamilton khaki de 38 tanto el manual como el automatico... la diferencia son 70 euros.... y me entran varias dudas....
Nunca he tenido un mecanico manual... me cansare de darle cuerda?
Al ser automatico es mas susceptible de estropearse?
El manual de tanto girar la corona puede partir?
Para cambiar la fecha se deben evitar determinadas horas... pasa lo mismo con la carga manual?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Si son modelos idénticos estéticamente, yo compraría el auto. 70 € no es una diferencia bestial.
 
Coincido, me parece más fiable que a cuerda
 
Lo de no poder cambiar la fecha en determinadas hora,es igual para ambos,en cuanto a cual comprar,soy un apasionado de la cuerda manual,pero en calibres mayores(Unitas 6497),,ese Hami lo prefiero automatico.
 
El automático, sin dudarlo
 
Supongo que el manual será el Khaki mechanical, para mi gusto el mas bonito y fiel al original, ademas visualmente resulta algo mas grande que el automático al ser mas plano y tener la esfera menos recargada, por la carga manual no te preocupes, si bien al principio pueda resultar al pesado con el tiempo le cogerás gustillo..
 
Lo de no poder cambiar la fecha en determinadas hora,es igual para ambos,en cuanto a cual comprar,soy un apasionado de la cuerda manual,pero en calibres mayores(Unitas 6497),,ese Hami lo prefiero automatico.
Preguntaba si al dar cuerda tb habia que evitar ciertas horas....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas chicos... sigo escuchando opiniones...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Pues yo me iría por el manual simple y sencillamente porque no tengo ninguno :D
 
  • #10
Sinceramente, el que más te guste. No creo que vayas a tener demasiados
problemas con el de cuerda manual. Si no te lo pones mucho siempre es mejor
darle cuerda a un manual que tener que hacerlo con un automático que no se usa
para que no esté la maquinaria parada.

Si tienes varios automáticos y ningún manual, pienso que tiene cierto encanto el darle
cuerda a un reloj (aunque hoy en día está, cada vez más, en desuso)
 
  • #11
Sinceramente, el que más te guste. No creo que vayas a tener demasiados
problemas con el de cuerda manual. Si no te lo pones mucho siempre es mejor
darle cuerda a un manual que tener que hacerlo con un automático que no se usa
para que no esté la maquinaria parada.

Si tienes varios automáticos y ningún manual, pienso que tiene cierto encanto el darle
cuerda a un reloj (aunque hoy en día está, cada vez más, en desuso)

Automatico solo tengo el seiko military de 36mm... el resto son cuarzos.... mi idea es usarlo mucho... evidentemente al trabajo no lo llevaria pero luego casi seguro que anduviese casi a diario con el....
 
  • #12
Preguntaba si al dar cuerda tb habia que evitar ciertas horas....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Ah,,perdon,entendi que era para cambiar la fecha,,para nada,darle cuerda le puedes dar cuando te apetezca,no hay problema ninguno.
 
  • #13
Aunque a mi me gustan los dos ..Actualmente tengo el manual...Creo que ese modelo guarda mejor la esencia originaria....Además ese modelo lleva una cuerda suave y de poco recorrido..Lo tengo con esfera negra y con esfera verde...Ambos de cuerda manual...Es un modelo que me encanta...
 
Última edición:
  • #14
Ya de paso me surge otra pregunta....
en un hilo habia leido algo como que los manuales son mas precisos? es cierto eso? si es asi a que se debe?
 
  • #15
Automático merece la pena por 70€ más.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #16
Yo lo cogería manual si ves que tendrás paciencia para darle cuerda todos los días. La verdad es que, si te gusta, es una gozada pararse y darle cuerda poco a poco.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #17
Sin poder responder a cuestiones técnicas , prefiero el automático , es más cómodo que tener que dar cuerda
 
  • #18
Te aconsejo el automatico compañero.
 
  • #19
Yo personalmente puede ser cuestion de gustos, pero creo que compraria el auto, mas completo quizas
 
  • #20
No se cual es mejor. Lo que si puedo decirte es que tengo varios vintages y son de cuerda e impresiona lo bien que van.
Quiza por el modelo es mas autentico manual.
Ademas tampoco cuesta tanto darle a la cuerda!!!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #21
Ya de paso me surge otra pregunta....
en un hilo habia leido algo como que los manuales son mas precisos? es cierto eso? si es asi a que se debe?

Pues esto no es asi si no al revés, por lo general lo manuales suelen ser menos precisos porque la tensión del muelle varía dependiendo de la carga que tenga, normal que no le darás cuerda cada 2 o 3 horas si no como mucho una vez al dia y en consecuencia oscilan las alternacias y es mas complicado ajustarlos, un automático como casi siempre está a tope de cuerda el par que ofrece es mas constante y se pueden dejar mas finos.

Personalmente me cogería el automático ya que leo que la intención tuya es llevarlo mucho.
 
  • #22
Pudiendo escoger, mucho mejor el auto sin duda.
 
  • #23
El dar cuerda es algo genial. Yo me tiraba por el. Al final si rotas relojes tienes que darle cuerda igual y ponerlo en hora. Sobre el cambio de fecha ni idea. Mis mecanicos no tienen fechador
 
  • #24
Sigo escuchando opniniones... por ahora parece que mas gente me recomendais el automatico....
 
  • #25
Estoy contigo: dar cuerda al reloj todos los días te deja para el arrastre.¡Qué poco ha progresado la humanidad!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie