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GyroTourbillon vs Zero G ¿Es lo mismo?

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
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JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

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Sin verificar
Planteo esta pregunta, a ver si alguien arroja luz.
¿Sabeis en que se diferencian? Un saludo.
Gracias! :D

GyroTourbillon de JLC



Zero G de Zenith




8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o8o
 
Ambos son tourbillones triaxiales que giran en los dos planos...

aparte de que JLC lo hizo bastante antes (y con un diseño más acertado) responden al mismo concepto, vamos creo
 
El Jlc es un tourbillon que va girando continuamente sobre si mismo para evitar la fuerza de la gravedad en los tres planos, no solo el vertical como en el turbillon tradicional, el mecanismo del zero g es un giroscopio que mantiene el tourbillon interno siempre horizontal, pero solo se mueve si cambias el reloj de posición, es decir si lo agitas el mecanismo se autorregula para ponerse horizotal, si el diseño no fuera tan feo :whist:::whist::
 
no es lo mismo no.
el JLC gira continuamente para minimizar el efecto de la fuerza de la gravedad..
pero tiene 2 ejes axiales, no 3.
quien quiera documentacion para esta complicacion....nunca vi nada tan detallado y bien detallado como esto:
https://www.timezone.com/

el Zenith
simula una gravedad cero, gracias a que está montado en una jaula giroscópica con escape montado en juntas cardán, consiguiendo así que se mantenga constantemente en posición horizontal, y proporcionando así la amplitud óptima al volante espiral.

vamos que en realidad no tienen nada que ver, salvo que ambos cuestan mas de medio millon de euros.
 
no lo sé pero son la leche
 
no es lo mismo no.
el JLC gira continuamente para minimizar el efecto de la fuerza de la gravedad..
pero tiene 2 ejes axiales, no 3.
quien quiera documentacion para esta complicacion....nunca vi nada tan detallado y bien detallado como esto:
https://www.timezone.com/

el Zenith
simula una gravedad cero, gracias a que está montado en una jaula giroscópica con escape montado en juntas cardán, consiguiendo así que se mantenga constantemente en posición horizontal, y proporcionando así la amplitud óptima al volante espiral.

vamos que en realidad no tienen nada que ver, salvo que ambos cuestan mas de medio millon de euros.


pues sí, son cosas diferentes, está claro
 
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