• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gyro Tourbillon (videos)

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Alucinante Gyro Tourbillon de jaeger lecoultre
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Lo interesante de ese relojazo, no es sólo el tourbillón, sino que es además un calendario perpetuo con agujas retrograde y que tiene una reserva de marcha de 8 días.

IMPRESIONANTE
 
Lo interesante de ese relojazo, no es sólo el tourbillón, sino que es además un calendario perpetuo con agujas retrograde y que tiene una reserva de marcha de 8 días.

IMPRESIONANTE

ilustrenme, cuando se dice calendario perpetuo, que quiere decir?
y una cosa mas aprovecho el hilo para otra duda, el turbillon, se o eso creo que corrige la fuerza de la gravedad o algo asi, hace que el reloj, es decir que marque la hora de una manera mas exacta?
gracias de antemano
 
Pues calendario perpetuo es que te puedes olvidar de corregir el calendario según los meses sean de 30 o 31 días (o 28 o 29)... ya lo corrige el reloj por ti ;-) y el tourbillón efectivamente lo que hace es compensar el efecto que sobre la maquinaria del volante tiene la gravedad.

En un reloj sin tourbillón, o sea, todos los mios, por ejemplo, según la posición del reloj en la mesilla mientras duermes el efecto en la precisión es diferente. Te puedes encontrar con que por ejemplo boca abajo pierda un segundo y de lado quizá lo gane... y esto es debido a que el efecto de la gravedad sobre el conjunto del órgano regulador no es igual según la posición.

Lo bueno, o curioso de un tourbillón, es que el órgano regulador está en todas las posiciones independientemente de cómo tengas tu el reloj. Estadísticamente los errores producidos en una posición u otra se pueden anular entre si, haciendo que el tiempo que gane o pierda sea el mismo de forma independiente a la posición del mismo, y si está bien ajustado pues idealmente sea cero :-P. En un reloj normal, puede estar perfectamente ajustado y tener casi 0 segundos de pérdida al día, que luego lo pones en otra posición y ya no van a ser cero, claro está, es decir, que no hay Dios que lo ajuste... es broma, jeje.

En la práctica de todas maneras este efecto es perfectamente asumible, y el tourbillón es más un ejercicio de estilo y de arte relojero, que una necesidad en si misma.
 
Muchas gracias Victorjb,buena explicacion
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie