• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

gustos relojeros

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, ayer pedí a Alemania el Stowa Marine original, cuerda manual, esfera negra y números romanos. De esa forma me quedo con el Longines Conquest del año 2000 cronógrafo, el IWC Portofinoautomático normal y éste último Stowa.(aparte los de bolsillo que utilizo en el verano ) Como veis ,tres relojes distintos unidos únicamente por una rareza mía : Todos son de esfera negra. El tema de los relojes es imprevisible, hay grandes marcas que por lo que sea no nos llaman la atención, por ejemplo los Panerai son muy buenos relojes pero a mí no me gusta su línea en general, aunque entiendo y respeto evidentemente que haya otros aficionados a los relojes que los compren, me parece estupendo la variedad. Lo mismo me pasa con el Cartier Pasha, no me atrae. Por el contrario, hay otros que nos atraen como un imán desde el primer momento y no sé que fuerza oculta o telúrica nos impulsa a saber más de ellos, aunque no lo compremos, o a adquirirlo. De ésto quería hablar. ¿ Qué relojes buenos no os atraen por la circunstancia que sea ? ¿ Y qué relojes os atraen con una fuerza magnética desde el primer momento ? Saludos a todos
Juan
 
Pues yo voy por rachas, supongo que los gustos relojeros van cambiando y progresando con los años y con nuestras experiencias. Relojes que hace unos años ni nos planteábamos, ahora los vemos de otra manera. En principio los que menos me entran por el ojo son los Panerai, y eso que me los he probado varias veces para ver si me enganchaban, pero no acabo de verlos bien en mi muñeca. He tenido varios relojes de los llamados "buenos": Omega y Rolex (ambos vendidos en su día) y conservo un Tag Heuer Carrera que me encanta. Curiosamente ahora me ha dado por los Seiko 5, sobre todo la gama SNZG que son algo más grandes y por los Seiko Divers Vintage, en concreto estoy buscando un 6309, el famoso tortuga. Dentro de unos años quien sabe.
 
Hola Malcom, yo también estoy de acuerdo contigo, yo, en los años 80 compré un Longines de cuerda manual pero muy pequeño 33mm,y sin segundero, era el único Longines que podía permitirme tener, ahora no lo utilizo, a ver si puedo venderlo algún día, funciona perfectamente y a alguien le gustara. Lo de Seiko que dices está bien, no he tenido nunca ninguno pero es un reloj muy asequible, funcional, fuerte, y aunque se dedica mucho al cuarzo pero hace algunos mecánicos bastante populares y con una calidad notable. Lo más " bueno " que he tenido es el IWC portofino automático, normal y sencillo, soy muy clásico, me gusta esa línea pero ya digo que 33mm y sin segundero no podía soportarlo por muy clásico que sea, un saludo, Juan
 
Se me olvidaba Malcom , referente al Tag Heuer Carrera, tengo un amigo suizo bastante mayor que yo, que compró uno el año 64 y es el que lleva puesto, así que vaya calidad, hasta pronto, Juan
 
Hola compañero
Yo acostumbro a usar sobre todo relojes de bolsillo y aquí tengo un gusto un poco diferente que en el caso de los de pulsera. Contestando a lo que preguntas, referido a los de pulsera, en general me atraen más todos los que sean sencillos estéticamente, vintages a ser posible y no tengo ninguna marca ni modelo preferido.
Un saludo.
 
Hola a todos! A mí me pasa con los cronos en general. Aunque cuando llevo uno puesto, no se me ocurre nada que cronometrar.... ejeejejje. Pero me encanta su estética. Ando ahora loquito con un Steinhart...
 
A mi me pasa con las esferas negras.... cuando me doy cuenta de que miro un reloj embobado, me fijo y veo que tiene la esfera negra, da igual la marca que sea, lo mismo un planet ocean, que un Cuervo y Sobrinos, que un TH... La verdad es que me da mucha rabia cuando me doy cuenta, pero el gusto es el gusto... Si me llama el lado oscuro... habra que tirarse de cabeza....
 
Muy bien, ya vamos viendo algunas rarezas relojeras, algunas extrañas otras afines, la de las esferas negras del amigo jaimes es la misma míaque expliqué en el primer comentario. Lo de Steinhart que explica alexrod también está muy bien, una forma de hacerse con un reloj mecánico a buen precio. Por cierto,¿ tiene Steinhart el mismo sistema de Stowa de vender directamente al cliente sin intermediarios ?
Eso fué lo que me atrajo de Stowa, aparte de la calidad.¿ Qué opinais de Mühle Glashütte? Hasta pronto, Juan
 
¿Mühle Glashutte? :ok::. A mi me encanta. Bueno, mas bien estoy prendadisimo de varios relojes de la marca teutona. Por ejemplo del Marinus III. Ahora eso si. Tengo que dejar de comprar impulsivamente para ahorrar y comprarmelo...y a este ritmo....:whist::
 
  • #10
Amigo Alyazirat : El modelo que dices Marinus no lo veo en la página de Mühle, el que me gusta a mi es el Germanika con esfera negra, si tuviera el mismo sistema de Stowa lo pediría a Alemania, pero éstos parece que no funcionan así. Saludos Juan
 
  • #11
Amigo Gong, los relojes de bolsillo, otra de mis debilidades, en verano solo utilizo un Zenith de bolsillo de los años 30 que funciona a las mil maravillas, uno de los mejores relojes de todos los tiempos, fuerte, seguro, compacto, elegante, manecillas tipo Luis XVI , a ver si me enseño de una puñetera vez a poner fotos en los mensajes, ¿cuáles tienes tú ? un saludo, Juan
 
  • #12
Prefiero los relojes con una estética más deportiva/agresiva (pero no mucho eh!!!). Van más con mi personalidad. He visto relojes preciosos que jamás llevaría por su aspecto delicado y, digamos, clásico.
 
  • #13
En la variedad está la gracia de todo, amigo Prometeo, yo lo más " deportivo " que tengo es el Longines Conquest cronógrafo modelo del año 2000, es un reloj funcional que vale para casi todo aunque sea cronógrafo y deportivo, pero no desentona si lo llevas para salir. Sin embargo el IWC Portofino es exclusiva y rígidamente para vestir, aunque sobre gustos no hay nada escrito y hay un abanico de posibilidades tremendo, seguro que muchos de los que te gustan con estética agresiva tampoco desentonan para vestir. Un saludo Juan
 
  • #14
En la variedad está la gracia de todo, amigo Prometeo, yo lo más " deportivo " que tengo es el Longines Conquest cronógrafo modelo del año 2000, es un reloj funcional que vale para casi todo aunque sea cronógrafo y deportivo, pero no desentona si lo llevas para salir. Sin embargo el IWC Portofino es exclusiva y rígidamente para vestir, aunque sobre gustos no hay nada escrito y hay un abanico de posibilidades tremendo, seguro que muchos de los que te gustan con estética agresiva tampoco desentonan para vestir. Un saludo Juan

Totalmente de acuerdo, de hecho uno de los que más me pongo por lo bien que queda con traje es un Graham Chronofighter Carbon Racing :D
 
  • #15
Amigo Alyazirat : El modelo que dices Marinus no lo veo en la página de Mühle, el que me gusta a mi es el Germanika con esfera negra, si tuviera el mismo sistema de Stowa lo pediría a Alemania, pero éstos parece que no funcionan así. Saludos Juan

Te agrego una foto del Mühle Marinus.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #16
Muy bonito ese Muhle Marinus, por cierto a ver si hay alguien que me explique paso por paso lo que hay que hacer para poner fotos, saludos , Juan
 
  • #17
A mí me ha pasado con Hamilton. Por tanto leer opiniones de unos y de otros compré un khaki Field porque pensaba que me atraía....pero cuando me llegó a casa y lo puse en mi muñeca el reloj no me decía nada, es más supe que ese reloj no era para mí asi que lo he acabado vendiendo...Estoy a la espera de un corum trophy que es un reloj que desde hace mucho estoy enamorado de él. Vamos a ver cuanto me dura este, de momento este si que me ha atraído con una fuerza magnética, como tu dices....
 
  • #18
a mi los que mas me gustan son los cronos y los divers de los 70 , me parecen insuperables, tanto en calibres , como en estetica, es una cosa que tanto unos como otros me derriten
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie