• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

guitxa : otro turbio en ebay ?

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
La practica ya es conocida del foro : se pone un reloj en ebay muy bien de salida - en este caso un orient automatico power reserve ( hay alguno en mercantes) - y cuando falta un poco para terminar la subasta, si esta no llega a la sprevisiones, el vendedor la retira.::Dbt::::grr:: En fin : guitxa , y a no hacerse ilusiones con el. En mi lista negra.:bye:
 
envias comunicado a ebay dando parte de lo ocurrido y has cumplido con el resto de usuarios de ebay.

si la retirada es justificada fenomenal, si fue por especular simplemente ya le daran un toque o le cancelaran la cuenta.

dando parte en un foro de poco vale.
 
Ten cuidado, yo hice lo mismo cuando TURANDOT me lo hizo y algun amigo de ese vendedor me acuso de LISTILLO que busca a aprevecharse de un pobre vendedor al que le parece poco 1.500€ por un Tudor Cronograph de mujer.
 
Es obvio que si cumpliendo las normas de ebay no tiene pq regalarte el reloj no va a hacerlo... ahorras un poco, te lo compras en mercantes y haces un bien por la comunidad, de hacernos perder el tiempo a ser co-patrocinador del foro.
 
Aclaracion del asunto por parte de ebay.

Cómo finalizar el anuncio de forma prematura
En algunas ocasiones, algo sale mal y no puedes finalizar el anuncio tal y como habías planeado. Si fuera necesario, puedes optar por finalizar la venta antes de la fecha programada. Si tu artículo ha recibido pujas, puedes cancelarlas.

Entre los motivos para finalizar anuncios anticipadamente se encuentran los siguientes:
El artículo ya no está disponible para la venta.
Se ha producido un error en el precio de salida.
Se ha producido un error en el anuncio.
El artículo se ha perdido o se ha roto.
Nota: si finalizas tu anuncio anticipadamente, tendrás que pagar las tarifas relacionadas con el anuncio, por ejemplo, la tarifa de publicación. En lugar de eso, puedes modificar tu anuncio si hay algo que quieras cambiar o mejorar.

La hora y la fecha son muy importantes
Cuando faltan menos de 12 horas y el artículo ha tenido una puja ganadora, el vendedor no puede efectuar ninguna de las siguientes modificaciones al anuncio:
finalizar el artículo anticipadamente. Los vendedores pueden cancelar pujas por un artículo, pero no finalizar el artículo
modificar la descripción del artículo
Anular las pujas o hacer cambios a un anuncio cuando faltan menos de 12 horas para que finalice afecta negativamente la impresión que recibe el comprador y puede disminuir su confianza en este mercado.

Para finalizar tu anuncio anticipadamente, sigue estos pasos:
Escribe el número del artículo en el formulario para finalizar anuncios anticipadamente. (Puedes obtener este número en el anuncio, en el mensaje electrónico de confirmación o en la página 'Mi eBay'.)
Si tu artículo ha recibido pujas, puedes elegir entre las siguientes acciones:
a. Cancelar las pujas y finalizar el anuncio anticipadamente.
b. Vender el artículo al máximo pujador y finalizar el anuncio anticipadamente.
Si tu artículo no ha recibido pujas, se omitirá este paso.
Elige el motivo por el que vayas a finalizar el anuncio anticipadamente.
El anuncio finalizará y ya no aparecerá en eBay. En caso de existir pujadores, se les notificará por correo electrónico que se han cancelado sus pujas y que el anuncio ha finalizado anticipadamente.
Nota: A los vendedores no se les permite anular pujas ni finalizar anuncios anticipadamente para evitar vender un artículo que no alcanzó el precio de venta que deseaban. Existen razones legítimas para finalizar un anuncio anticipadamente, pero el abuso de esta opción será investigado.
 
Yo creo que esto que comentas es lo primero que debería hacer y haces muy bien en recordárselo, pero también creo que es lícito por su parte el ponerlo aquí para que otros posibles compradores sepan lo que puede haber con este vendedor.

La verdad es que yo firmaba ahora mismo porque todas las malas prácticas de ebay o del comercio electrónico fueran como estas, ya que uno se queda como está, con un poco mas cara de tonto eso si, pero perjudican mucho a la larga la confianza del comprador (que es la base de este sistema) en una plataforma que queramoslo o no es uno de los pilares del comercio electrónico y que todos podemos usar alguna vez por un motivo u otro.
 
Buscad chollos y encontraréis disgustos.
 
Visto el camino que toma esto, permitidme un par de aclaraciones :
1- Lamento si heh hecho perder el tiempo a aluien abriendo el hilo. Pensé que el titular era suficientemente claro para no engañar a nadie.
2- Mi experiencia en ese foro es breve, pero en ebay llevo años comprando y vendiendo, lo suficiente para hacerme una idea de cuando algo no me huele bien.
3- Como retirar subastas no es estrictamente ilegal, a ebay mis reclamaciones le importan y afectan un pimientillo. Ellos a lo suyo, que es la comisión.
4- Esperaba avisar a algún colega del foro: no para que no le roben , sino para evitarle la decepción de intenttar una buena compra y acabar con la sensación de que te han engañado.

Esto es más o menos lo que hay. Lamento haber inducido a confusión a algun forero, y aún más haber provocado polémicas más bien estériles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie