• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Guinand vuelve!

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lisema

Lisema

die Nachrichten auf Deutsch
Sin verificar
Para muchos o la mayoría esta noticia ni fu ni fa, pero para mí un notición. :clap:

Parece que Guinand vuelve: https://www.guinand-uhren.de/home-en.html

¿Y qué marca del demonio es Guinand? Pues como mucho sabréis es una marca histórica, suiza y del siglo XIX para más señas. Tuvo varios éxitos y sus cronógrafos rattrapante fueron famosos en el mundo. Pero a mí me interesa más por la historia con Helmut Sinn, el fundador de los relojes Sinn. Muy resumido Helmut Sinn siempre estuvo ligado a Guinand y fueron socios durante todo el tiempo que Sinn estuvo al frente se Sinn-Spezialuhren. Pero en los 90 Helmut Sinn vendió su empresa y dos años después compró Guinand para fundar otra empresa en Fráncfort del Meno, trasladando a Guinand a esa ciudad.

Aquí la noticia de cuando Guinand cerró no hace mucho: https://relojes-especiales.com/threads/guinand-cierra-sus-puertas.330867/

Y ahora la noticia de su reapertura. Su página Web sigue siendo casi tan cutre como antes, jeje. Ahora toca esperar a ver cómo se desarrolla la firma en esta nueva etapa. Es de suponer que los nuevos dueños inviertan en la marca y tengan que subir los precios, como ya ha hecho Sinn. Pero bueno, por lo menos el nombre sigue vivo y quedará un poquito del espíritu de Helmut Sinn.
 
Me la apunto. La web sólo muestra 3 modelos. No sé si las unitas modificadas a segundero central son antiguas o las seguirán sirviendo, pero si hacen un flieger con ellas, les auguro bastante éxito.
 
no conocía la marca pero siempre es buena noticias la entrada o en este caso re ingreso de una marca a nuestro mundillo
 
Lo miraré!!!!
 
Una excelente noticia. Y veremos cómo sigue la nueva aventura de Guinand en esta etapa.
 
Gran noticia. A los Guinand les tenía echado el ojo. Antes de cerrar, la firma tenía un relativamente extenso catálogo, con DNA Sinn, pero a mejor precio. Eso sí, siempre me parecieron un poco pequeños de diámetro...
Mr Sinn, en los últimos tiempos, fue muy crítico en cuanto a los precios de su antigua empresa. Supongo que por eso Guinand mantuvo el listón un poco por debajo.
Veremos cómo se desenvuelve en su nueva etapa.

Gracias por la información.
 
Me la apunto. La web sólo muestra 3 modelos. No sé si las unitas modificadas a segundero central son antiguas o las seguirán sirviendo, pero si hacen un flieger con ellas, les auguro bastante éxito.

De esos tres modelos el Regulador y el 24 Horas los sacaron justo antes de cerrar. Hay algunas fotos reales por Internet y son muy bonitos. Del otro no me acuerdo, pero es posible que también fuera de los últimos. De momento no han hecho más que dar la noticia de que vuelven.

Gran noticia. A los Guinand les tenía echado el ojo. Antes de cerrar, la firma tenía un relativamente extenso catálogo, con DNA Sinn, pero a mejor precio. Eso sí, siempre me parecieron un poco pequeños de diámetro...
Mr Sinn, en los últimos tiempos, fue muy crítico en cuanto a los precios de su antigua empresa. Supongo que por eso Guinand mantuvo el listón un poco por debajo.
Veremos cómo se desenvuelve en su nueva etapa.

Gracias por la información.

La Guinand de Sinn y el sucesor Hassler antes de cerrar era una gran marca, pero de la vieja escuela. Buenos relojes a buenos precios y un servicio postventa que muchas veces era gratis. Lo malo, y en parte bueno, era su estrategia de venta directa anticuada (aunque siempre leí que en Japón vendían bastante bien) con una Web cutre, sin distribución y sin publicidad más allá de ir a alguna feri.

Ahora hay que esperar a ver por donde tira el nuevo dueño. Si sigue en la línea de Sinn-Hassler o invierte y sube los precios.
 
Interesante noticia. La verdad, no los conocía, pero con esos datos que nos das, habrá que seguirles la pista. Además, esos tres que salen en la página tienen muy buena pinta.
Saludos
 
Me alegro, me dio pena cuando leí que desaparecía
espero que vuelvan con interesantes piezas a precios interesantes...
 
  • #10
No la conocía, son bonitos, abra que estar pendiente.
 
  • #11
Sólo por lo que muestran en la web merece la pena echar un vistazo. Habrá que estar atento y ver con qué maneras hacen el regreso. Ese crono tan bien equilibrado y tan sencillo pone los dientes largos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie