• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guia de Tasacion para relojes usados segun marca y año de fabricacion

  • Iniciador del hilo panito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
panito

panito

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos , como soy un impulsivo comprador de relojes de ocasion y muchas veces me cuesta valorar y llegar a un acuerdo sobre una pieza , me gustaria saber si existe alguna guia de tasacion o valor aproximado de relojes donde refleje el precio segun marca modelo y año de produccion dejando a un lado el estado de conservacion o dando por sentado que es un estado : Bueno


Gracias de antemano por vuestras respuestas
 
Webs como chrono24 pueden ser muy utiles.
 
No creo que exista una guía asi. Tendrías que mirar varios sitios e ir haciéndote una idea general. Como dice el compañero, webs como chrono24, ebay, este mismo foro, ... Yo tengo en casa un libro que es precisamente de tasaciones de relojes, no tiene casi ningún otro dato; foto del reloj, referencia, precio máximo y precio mínimo, pero tampoco es para seguirla a pies juntillas.
 
No creo que exista una guía asi. Tendrías que mirar varios sitios e ir haciéndote una idea general. Como dice el compañero, webs como chrono24, ebay, este mismo foro, ... Yo tengo en casa un libro que es precisamente de tasaciones de relojes, no tiene casi ningún otro dato; foto del reloj, referencia, precio máximo y precio mínimo, pero tampoco es para seguirla a pies juntillas.

Estaria bien que indicaras qien lo publica
o donde se puede encontrar ......

Gracias !!
 
Para Rolex conozco los libros de Mondani donde encuentras para cada modelo un valor aprox. según su estado... :ok:: Para otras marcas no lo he visto con esa exactitud...:pardon:Yo me hago una idea mirando en chrono24 y después voy a los diferentes foros con FCV y miro los precios para el modelo en concreto...
 
Es todo tan relativo...

¿Tienes acceso a un buen relojero razonablemente económico, que pueda arreglar posibles averías por un precio razonable?
¿Tienes acceso a mercadillos donde puedas encontrar alguna oportunidad, o al menos, examinar el estado exterior de las piezas?
¿Dependes exclusivamente de anticuarios o almonedas que supuestamente se han encargado de revisar y ajustar los relojes?
¿Vas a comprar exclusivamente por internet? ¿En foros como este donde existe un cierto autocontrol a la hora de describir y fotografiar los relojes? ¿En ebay, donde hay barra libre, pero tienes por lo menos la red de seguridad de paypal? ¿Por el ancho mundo, y que sea lo que Dios quiera?

En función de las respuestas que se den a esas preguntas (y cabrían muchas más), yo estaría dispuesto a pagar cantidades muy diferentes por la misma pieza.

Eso sí, reconozco que un libro en el que diesen una orientación más o menos aproximada sobre la coleccionabilidad de los relojes sería útil. Más como instrumento de comparación relativa que de valoración absoluta (a ver si me explico mejor: que dijese que un "first watch on the moon" es más valorado que un "mark IV", pero no que me diga que un "fwotm" vale 1200-1600 euros y un "mark iv" 800-1150, porque esa información es, en mi opinión, engañosa [no en el mal sentido, sino en el de ejercer una influencia injustificada] y tremendamente caduca.

Al final, como siempre se dice, el precio de un vintage se establece en el cruce del dinero que quiere conseguir el vendedor y el que está dispuesto a pagar el comprador.
 
Hola amigos , como soy un impulsivo comprador de relojes de ocasion y muchas veces me cuesta valorar y llegar a un acuerdo sobre una pieza , me gustaria saber si existe alguna guia de tasacion o valor aproximado de relojes donde refleje el precio segun marca modelo y año de produccion dejando a un lado el estado de conservacion o dando por sentado que es un estado : Bueno


Gracias de antemano por vuestras respuestas

Mira: has de tener una cosa clara y es que los fabricantes de católogos son siempre comerciantes del ramo que quieren hacer ver que los precios son los que a ellos les interesa.
Lo aprendí en el mundo de los sellos , que está llenos de catálogos para que los incautos crean que los sellitos valen lo que ahí pone. Todo eso es una farsa.
Vete al modelo que quieras a ebay, ponlo en el busacdor y ahí tendrás en tiempo real lo que ahora mismo en el mundo se paga por ese reloj. No hay otra. Y aún con ese método hay rollo porque los buscavidas ya se ocupan de poner unos precios en ebay fijos y mantienen esos anuncios para hacer ver. O sea que hay que mirar los precios de subasta no los de precio fijo.
 
La mejor guía es la que puedas realizar a lo largo de los días con búsquedas por internet y el contraste entre unas webs y otras.
 
  • #10
Yo sondeo por Google y me hago una idea pero es difícil... Hay mucha disparidad....
 
  • #11
Gracias por la información.
 
  • #12
Puedes mirar en chrono24, FCV y en algún foro de habla inglesa.
 
  • #14
Ya te dijeron q buscar en varios webs......sin embargo en mi caso particular mis relojes tienen 3 precios, primero lo q pague por cada uno, osea el d la factura,segundo precio, lo q yo digo q valen osea el precio con sentimiento ::blush:: y tercero el precio q le pone mi MDD q resulta d lo q yo le die q me costo cada pieza y q siempre resuta muyyyyyy por debajo d lo q aparece en la factura q yo nunca le muestro, por q le digo, q como lo consegui a precio 'especial' no me daban factura. :D:D:D
 
  • #15
Gracias por el link Zampetti
 
  • #16
Hola amigos , como soy un impulsivo comprador de relojes de ocasion y muchas veces me cuesta valorar y llegar a un acuerdo sobre una pieza , me gustaria saber si existe alguna guia de tasacion o valor aproximado de relojes donde refleje el precio segun marca modelo y año de produccion dejando a un lado el estado de conservacion o dando por sentado que es un estado : Bueno


Gracias de antemano por vuestras respuestas

Sí que existe (aproximadamente...), es aquí:

https://lacotedesmontres.com/en

Además es una web fantástica sobre el mundo de la relojería.
Que la disfrutes ;-):ok::
 
  • #17
Gracias x compartir...
 
  • #19
Yo miro también Chrono 24 y como el FCV. saludos.
 
  • #21
Yo al igual que comentan algunos compañeros hago una comparativa con ebay y los de este mismo foro.
 
  • #22
Salvo alguna amrca muy especifica donde igual puedes tener alguna guia (sobre todo de modelos antiguos o escasos) yo no conozco ninuna. En lo que si coincido con otros compañeros es que sitios como chrono24 y el foro de compraventas te pueden dar una buena idea.
 
  • #23
Salvo alguna marca muy especifica donde igual puedes tener alguna guia (sobre todo de modelos antiguos o escasos) yo no conozco ninuna. En lo que si coincido con otros compañeros es que sitios como chrono24 y el foro de compraventas te pueden dar una buena idea.
 
  • #24
Yo siempre que tengo dudas miro los anuncios finalizados de Ebay, es cierto que solamente se ven los de los últimos 15 dias, pero poco a poco iras viendo lo que cuestan según que tipo de relojes.
 
  • #25
Seria interesante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie