• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guerra de cuarzos. Aquaterra vs Grand Seiko

  • Iniciador del hilo Wificor27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wificor27

Wificor27

Milpostista
Sin verificar
Hola,

El caso es que tengo el Aquaterra antiguo de 41mm gris solé de cuarzo y estoy muy contento pero el Grand Seiko me llama mucho la atención.

Antes de proponer a alguien este cambio y poderme arrepentir más tarde, quisiera vuestra opinión.

En los pro del Omega: Este modelo está discontinuado y eso le da un toque vintage que me gusta, la caja tiene un tamaño actual.

Los pro de GS: No lo he tenido en la muñeca pero la marca me gusta mucho y es sobrio, tal y como me gustan.

En fin, tampoco aspiro a un GS de los ultra modernos, más bien a los cuarzos que se ven en torno a los 1000 euros en el fCV.

De momento le he comprado una correa de coco negra que seguro le va a quedar genial y se me quite la idea de cambiarlo....

Gracias de antemano. ;)

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • omega.jpg
    omega.jpg
    62,8 KB · Visitas: 481
Última edición:
Para mi Aquaterra sin duda :flirt:
 
Si te hace "tilín" el GRAND SEIKO, adelante. Es de lo mejor de la gama en la que se nueve. Ya nos dirás que decides. Apuesto por el SEIKO. Saludos.:ok:: .
 
Yo también apuesto por Seiko. Aparte de que la estética me gusta más, me parece en general de más calidad. Y pienso que en cuarzo, la relevancia histórica de Seiko es obviamente mucho mayor que la de Omega (o cualquier otra marca, en realidad). EMHO.
 
Yo no soltaria el aquaterra ni loco
 
Se tiende a tener relojes mas llamativos,pero sin duda el aquaterra es una pieza para quedarsela.
 
Yo me quedo con Omega
 
La verdad es que Omega en cuarzos en la gama actual ha hecho un downgrade en acabados y en Calibre.

Estos al menos estéticamente se diferenciaban poco de sus hermanos mecánicos. No lo he medido, pero al lado del hidroconquest antiguo auto que tengo justo al lado en la caja...parece hasta más grande. Si fuera el modelo de 36 o 38 no me lo pensaba, pero el XL...., jajaja me estáis convenciendo para quedarmelo...jajajja.


Gracias por los comentarios, que mala es la CRI
 
Alguna foto de los seiko .
 
  • #10
GS, más y mejor.
 
  • #11
Yo me quedaria con el Aqua Terra sin lugar a dudas. Si no me arrepentiria. Yo el mio no se si lo soltare algun dia, y esta hasta bastante cotizado pues es muy buscado, pero por ahora me costaria la vida soltarlo
 
  • #12
Difícil elección (diría mas...muy difícil!!!).Yo personalmente me quedaría el Omega (si o si) y el Gran Seiko lo compraría mas adelante; ahorrando cada mes un poquito hasta tener el dinero suficiente.
 
  • #14
Dices que no has probado el GS. Yo lo probaría primero. Sobre todo antes de renunciar a un Aquaterra como ese
 
  • #15
Pues dificil eleccion aunque estéticamente me gusta más el Aquaterra.
 
  • #16
Otro para aquaterra: EMHO no hay color...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #17
Pues como son muy parecidos, iria a un GS

Es que un movimiento cuarzo GS es otra cosa...y yo que soy mucho de Omega's...
 
  • #18
Para muchos que dicen que solamente los mecanicos son relojes y tal...que pesquisen como se hace un 9Fxx de GS...;-) LLeva mucho más laboro manual que más de 90% de los mecanicos de "la vida"...
 
  • #19
Difícil decisión, pero yo me quedaba el omega y empezaría a ahorrar para darme el gusto del Grand Seiko.

Ya nos dirás que decidiste.
 
  • #21
Para muchos que dicen que solamente los mecanicos son relojes y tal...que pesquisen como se hace un 9Fxx de GS...;-) LLeva mucho más laboro manual que más de 90% de los mecanicos de "la vida"...


Efectivamente, ese calibre cuarzo de los GS no es un cuarzo normal.

En este caso yo sí cambiaría al GS.
 
  • #22
Aquaterra sin duda.
 
  • #23
Tienes un gran reloj, yo no compraría un GS teniendo Omega. Lo de ponerle una correa de piel no me disgusta, tanto el marrón como el negro le irá de maravilla.
 
  • #25
Técnicamente, el calibre que monta tu AquaTerra es el Omega 1538 (derivado del ETA 255.461) No es un calibre termocompensado, pero incluye el ajuste independiente de la saeta horaria y el EOL de la pila. Por contra, el calibre 9F de Seiko es el más refinado técnicamente que se puede encontrar en un reloj de pulsera. Los datos en la propia web de Seiko ...
lostlink.jpg


Algún compañero ha mencionado que el calibre 9F de Seiko es el más preciso y eso es incorrecto, ese record lo ostenta el calibre 'The Citizen' (A660) de Citizen.

Las cuestiones estéticas te las dejo para ti ... pero yo, que he tenido ambos modelos, no lo dudaría ni un instante ... GS (y sobre todo si lo encuentras por esos 1.000 euros que dices) ... la única "pega" es el tamaño de los modelos "antiguos" entre 36 y 38 mm. Los nuevos GS con calibre 9F no bajan de los 2.000 euros y esos sí que son de 39-40 mm
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie