• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guardarelojes con movimiento... que me aconsejáis ???

  • Iniciador del hilo lampar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lampar

lampar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
Soy un mar de dudas en este tema desde hace tiempo.
Ya se que se venden, e incluso en las mejores relojerías, pero, es lo mejor para conservar un reloj, o puede coger vicios, o derivar en fallos mecánicos ??
Me considero un paleto en este tema, pero lo poco que se, me hace tener dudas, por ejemplo, la que me trae de cabeza es la funcionalidad que se describe en varias revistas especializadas de relojes, en las que todas coinciden que un reloj mecánico automático, puede retrasar o adelantar según la persona que lleve la pieza. Por esta regla de tres, como saber cual es el correcto funcionamiento en en ciclo de funcionamiento de este tipo de guardarelojes ??? , y la segunda, como puede alterar el funcionamiento del reloj, al llevarlo la persona, acostumbrado a una velocidad siempre constante ???
Cualquier sugerencia, o cosa que se os ocurra, os lo agradecería, ya que me da miedo comprar este tipo de cajas, y perjudicar la mecánica de mis relojes.
Un saludo y gracias a todos de antemano ;-)
 
Hola, hace pocos días abrí un hilo, y por lo leído nadie los aconsejaba, ya hay varios hilos abiertos sobre el tema. Saludos.
 
Hola, hace pocos días abrí un hilo, y por lo leído nadie los aconsejaba, ya hay varios hilos abiertos sobre el tema. Saludos.

Pido disculpas, no lo leí.::blush::
Daban algún consejo, a parte de desaconsejarlos ???
Un saludo ;-)
 
Decían que lo desaconsejaban, si siempre estaba en marcha porque la espiral no paraba nunca de trabajar, eso entendí.::Dbt::
saludos:ok::
 
Correctamente :ok:: Deja descansar a los calibres, poreticos ::bye:: :D
 
Busca en el foro watch winder verás que te salen un montón de hilos.
Unas personas dicen una cosa y otras otra pero si me quieres hacer caso te lo resumo:

Producen un desgaste innecesario adelantando las revisiones.
Se pueden provocar averías.
Los aceites no se resecan, es un invento de los vendedores de estos aparatos.
Saludos.
 
Yo sólo veo útiles los watchwinders para mantener en movimiento relojes con muchas complicaciones de fecha, como los calendarios perpetuos, por ejemplo. Y que no me digan que ahorran tiempo a la hora de cambiarse los relojes. Leches, que en menos de dos minutos coges el reloj parado, lo cargas de cuerda y le pones en hora. No les pasa nada a los relojes estando parados meses y meses. Si lo sabré yo.
 
Yo no uso ni usaría. Seguro que al final de cansas de ellos.
 
Yo sólo veo útiles los watchwinders para mantener en movimiento relojes con muchas complicaciones de fecha, como los calendarios perpetuos, por ejemplo. Y que no me digan que ahorran tiempo a la hora de cambiarse los relojes. Leches, que en menos de dos minutos coges el reloj parado, lo cargas de cuerda y le pones en hora. No les pasa nada a los relojes estando parados meses y meses. Si lo sabré yo.

+1, para los complicaciones o para los que cambian compulsivamente de reloj puede ser una solución ... para mí, EMHO, algo inútil.
 
  • #10
efectivamente se desaconsejaba el tener los relojes en la maquinita continuamente
 
  • #11
Bueno no sé si os va a hacer gracia pero os lo cuento. El caso es que el otro día ví en unos almacenes una promoción de unas bandejas para llevar el desayuno a la cama, servir el cafe.....que tienen la cualidad de ser antideslizantes (alomejor las conoceis) y para darlas a conocer las colocan con dos vasos encima o dos tazas... y las ponen encima de un artilugio que las va moviendo constantemente para un lado luego para el otro y ves que realmente los vasos no se caen de la bandeja ,ni se mueven a pesar del movimiento. Pues me quedé mirando el artilugio pensando como podía conseguir yo uno igual. Lo quiero para colocar encima mi caja de relojes, no creo que consuma apenas electricidad y puede funcionar para mantenerlos en marcha constantemente.
 
  • #12
Dudo que funcionase ese sistema y harías sufrir a los relojes porque no creo que se consiga el movimiento rotacional necesario para la carga. De todas formas, es desaconsejable mantener los relojes funcionando continuamente. Se degastan antes por exceso de uso y tendrás que anticipar las revisiones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie