• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guardar Relojes en Cajas Fuertes

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, ahí va una pregunta que jamás tendría que haber formulado, ya que me temo una respuesta negativa, lo que supone enorme dificultad a la hora de ponerle remedio.
¿Se estropean los relojes si se guardan en la Caja Fuerte?
Me veo obligado a guardarlos en cajas fuertes, si bien he introducido un estuche anti-humedad, que creo que realiza poca función.
Gracia s y Saludos.


::cry::
 
si uno guarda el sd (un supongando) en el banco donde tiene cuenta y no te dejan poner ni una humilde bayeta de esas de espuma entonces que? se le enmohece el sd? todo y ser 1220 mts? si se pone en el estuche del reloj no se enmohece? los tios del banco se hacen responsables? si en el cofre de al lado hay un iman que? y si mejor lo patiamos?

Buenos días, ahí va una pregunta que jamás tendría que haber formulado, ya que me temo una respuesta negativa, lo que supone enorme dificultad a la hora de ponerle remedio.
¿Se estropean los relojes si se guardan en la Caja Fuerte?
Me veo obligado a guardarlos en cajas fuertes, si bien he introducido un estuche anti-humedad, que creo que realiza poca función.
Gracia s y Saludos.


::cry::
 
yo tengo guardados los mios mas "importantes" siempre en una caja fuerte de un vecino ( es tambien familiar) y no les pasa nada, cuando me apetece ponerme uno, voy, lo cojo y dejo otro, en casa solo tengo varios de los de menos de 100 euros...
los tengo alli metidos en un estuche portarelojes con almohadillas de 6 unidades y no detecto humedad ni nada.
 
pero esas cajas fuertes que tiene la gente en su casa son seguras? porque yo he visto la tira de noticias que el ladron se lleva la caja fuerte pa su casa y a veces hasta se lleva a la hija de los dueños !!!

yo tengo guardados los mios mas "importantes" siempre en una caja fuerte de un vecino ( es tambien familiar) y no les pasa nada, cuando me apetece ponerme uno, voy, lo cojo y dejo otro, en casa solo tengo varios de los de menos de 100 euros...
los tengo alli metidos en un estuche portarelojes con almohadillas de 6 unidades y no detecto humedad ni nada.
 
Buenos días, ahí va una pregunta que jamás tendría que haber formulado, ya que me temo una respuesta negativa, lo que supone enorme dificultad a la hora de ponerle remedio.
¿Se estropean los relojes si se guardan en la Caja Fuerte?
Me veo obligado a guardarlos en cajas fuertes, si bien he introducido un estuche anti-humedad, que creo que realiza poca función.
Gracia s y Saludos.


::cry::

NO.
Saludos.
 
Buenos días, ahí va una pregunta que jamás tendría que haber formulado, ya que me temo una respuesta negativa, lo que supone enorme dificultad a la hora de ponerle remedio.
¿Se estropean los relojes si se guardan en la Caja Fuerte?
Me veo obligado a guardarlos en cajas fuertes, si bien he introducido un estuche anti-humedad, que creo que realiza poca función.
Gracia s y Saludos.


::cry::
¿Porque motivo?
 
pero esas cajas fuertes que tiene la gente en su casa son seguras? porque yo he visto la tira de noticias que el ladron se lleva la caja fuerte pa su casa y a veces hasta se lleva a la hija de los dueños !!!


Hombre, lo suyo es que sea una caja fuerte empotrada en la pared, que es algo más difícil de llevársela. ;-) Y no tengo claro cómo puede entrar humedad en una caja fuerte ::Dbt::
 
Como en todo, habran cajas y cajas... las que venden en la seccion de ferreteria de Carrefour que se atornillan a la pared con 3 tacos de plastico, pues no deben de ser muy seguras, la que alberga los mios, es de empotrar y se puso sobre unos muros de hormigon armado fabricados a tal efecto en todas las paredes que rodean a la caja fuerte excepto la puerta, yo lo veo seguro.
 
Buenos días, ahí va una pregunta que jamás tendría que haber formulado, ya que me temo una respuesta negativa, lo que supone enorme dificultad a la hora de ponerle remedio.
¿Se estropean los relojes si se guardan en la Caja Fuerte?
Me veo obligado a guardarlos en cajas fuertes, si bien he introducido un estuche anti-humedad, que creo que realiza poca función.
Gracia s y Saludos.



::cry::


que no, que no les pasa nada, (mientras no tengas ninguno con claustrofobia).....;-)
 
  • #10
pero esas cajas fuertes que tiene la gente en su casa son seguras? porque yo he visto la tira de noticias que el ladron se lleva la caja fuerte pa su casa y a veces hasta se lleva a la hija de los dueños !!!


Hombre como todo, si la tienes a 20 metros bajo tierra, con paredes de 50 cm de hormigon, y con sensores de movimiento...., pues quizas el peligro sea un terremoto....., yo tengo un amigo que la tenia en la tapita del suelo del cuarto de baño, (la que en teoria tapa eso de las tuberias que ahora no me acuerdo como se llama), y no creo que ningun ladron mirase.
Digo esto por que el colega se ha mudado hace un año, ahora no digo donde la tiene...;-) .
 
  • #11
...

Pues depende, hay Entidades que tienen sus camaras acorazadas con las cajas de alquiler en sotanos, y en muchas de ellas hay bastante humedad, yo no creo que le pase nada al reloj, pero con las cajasm y documentos, hay que tener cuidado.
 
  • #12
No se estropean, si así fuese las relojerias del mundo, buenas y malas, tendrían que tirar los suyos, pues ahí es donde los guardan.
Un saludo.
 
  • #13
Normalmente todas las cajas fuertes guardan humedad, esto es relativo al lugar donde se encuentran (nivel del mar, moñoso seco , etc..) la humedad dentro de ellas es por el aire atrapado a la hora de cerrarlas. si los relojes no son hermeticos puedes guardarlos aparte de su caja dentro de una bolsa de platico, si son de oro tambien pueden mancharse por la humendad sobre todo los de oro amarillo, lo cual se puede minimizar en estos si tambien los guardas en bolsas hermeticas. si tu caja no tiene dispositivo deshumedad, venden las famosas bolitas de Cero-humedad, estas retardaran cualquier daño en tus relojes, pero es un hecho que deberas checar regularmente las condiciones de la caja, abrela periodicamente y cambia las bolas Cero-humedad, pues por lo general la humedad mancha a diales de relojes no hermeticos asi como sus manecillas. ya venden una caja fuerte que es al vacio, esta saca el aire atrapado causante de la futura humedad en la caja. saludos :)
Rene
 
  • #14
:p :p
 
Última edición:
  • #15
La humedad no necesariamete estropea los relojes ya que permite mantener las gomas en buen estado. Cuando no hay humedad, las gomas aislantes se resecan y el reloj se hace permeable.

En la caja fuerte no se estropean ni más ni menos que si estuviesen guardados en otro cajón de la habitación donde esté instalada.

Sobre seguridad, toda es poca. He visto cajas fuertes de un metro de altura, empotradas en pared, y reventadas como si fuesen una lata de sardinas.
 
  • #16
Normalmente todas las cajas fuertes guardan humedad, esto es relativo al lugar donde se encuentran (nivel del mar, moñoso seco , etc..) la humedad dentro de ellas es por el aire atrapado a la hora de cerrarlas. si los relojes no son hermeticos puedes guardarlos aparte de su caja dentro de una bolsa de platico, si son de oro tambien pueden mancharse por la humendad sobre todo los de oro amarillo, lo cual se puede minimizar en estos si tambien los guardas en bolsas hermeticas. si tu caja no tiene dispositivo deshumedad, venden las famosas bolitas de Cero-humedad, estas retardaran cualquier daño en tus relojes, pero es un hecho que deberas checar regularmente las condiciones de la caja, abrela periodicamente y cambia las bolas Cero-humedad, pues por lo general la humedad mancha a diales de relojes no hermeticos asi como sus manecillas. ya venden una caja fuerte que es al vacio, esta saca el aire atrapado causante de la futura humedad en la caja. saludos :)
Rene


No sabía yo eso. Supongo que dependerá mucho del clima donde esté la caja y la cantidad de veces que la abras para que se airee. En todo caso, voy a poner dentro un saquito de tela con arroz, por si acaso. :)
 
  • #17
Yo guardo algunos de mis relojes en una caja fuerte-armero que por ley tengo que tener al poseer rifles de caza y no les pasa nada, ni hay humedad,y eso que mi ciudad es maritima ademas se les puede poner unas bolsitas que venden anti- humedad con sales de silicato y se cambian de vez en cuando
Saludos
 
  • #18
Veo que por aquí, no habeis oido hablar de la implosión expontanea de cajas fuertes...8o 8o 8o
 
  • #19
Hombre, si la pregunta fuera sobre cámaras fotográficas te diria que andases alerta. Es conocido el problema de los hongos que se crían de maravilla en el combinado oscuridad+ humedad. Los objetivos de cámaras guardadas en cajones y así se estropean porque los honguitos crían en los cristales y segregan unas sustancias que los fastidia.
Un reloj no consta que tenga esas debilidades.
Si ves necesario meterlos en una caja fuerte será por algo, de modo que con casi toda seguridad el riesgo de no meterlos será mayor que el de meterlos.
 
  • #20
juer, pero eso era en una casa de familia? en una empresa? porque si hay que instalar una cosa asi pa tener los relojs a salvo apaga y vamonos, me vuelvo al uruguay

La humedad no necesariamete estropea los relojes ya que permite mantener las gomas en buen estado. Cuando no hay humedad, las gomas aislantes se resecan y el reloj se hace permeable.

En la caja fuerte no se estropean ni más ni menos que si estuviesen guardados en otro cajón de la habitación donde esté instalada.

Sobre seguridad, toda es poca. He visto cajas fuertes de un metro de altura, empotradas en pared, y reventadas como si fuesen una lata de sardinas.
 
  • #21
En las relojerías los guardan en cajas, las cajas tienen acondicionamiento.
Yo personalmente, no soy partidario de las cajas domesticas, salvo que la seguridad de la finca o comunidad esté garantizada por métodos alternativos, solo salvan del robo por parte del servicio, hijos desleales o esposas/os infieles que salen a la carrera, eso si no tienes "papelitos" con la combinación pegados a la mesa del despacho, o posit de estos amarillos.
Las cajas son para los bancos, tienen posibilidad de seguro ye están perfectamente acondicionadas, te informan en ellas.
Si alguien te entra a robar o se entera de que tienes caja, la segunda "visita" es muy probable, con "métodos mas expeditivos", por lo que la caja por si misma y en mi opinión y experiencia, no sirve de casi nada, solo para el ladrón descuidero que entra cuando bajas a comprar a la calle y te roba lo de los cajones, y ojo que "dan el cante al segundo nivel".
También hay joyerías que ofrecen custodia a los clientes, o pagando.
Saludos
 
  • #22
pos ya es mucho oyes !!! por suerte aqui en mi casa todos usamos la escoba y el mocho y el servicio es "made in home" pero te imaginas la de relojes que deben haber desaparecido de "encima de la repisa" "la pica del baño"?

solo salvan del robo por parte del servicio, hijos desleales o esposas/os infieles que salen a la carrera
 
  • #23
Ya te contaré la aventura que viví yo con una caja fuerte, dos relojes y unos cuantos euros en un hotel de Berlin, que dá pa un cuento corto....
NOTA: Prefiero que formemos un grupo, como los panchos (que vamos acercandonos a su edad) que se llame "Los Rolex", pero necesitamos "una cantante...........". Saludos
 
  • #24
Si no los pillas al cerrar la puerta no hay problema :p . Es mas, al ser la caja fuerte metálica hace de jaula de faraday, impidiendo que entren las perturbaciones electromagnéticas que pueden dañar tu reloj.
 
  • #25
le regalamos al raul una gorra con unas bananas y lo vestimos de carmen miranda

Ya te contaré la aventura que viví yo con una caja fuerte, dos relojes y unos cuantos euros en un hotel de Berlin, que dá pa un cuento corto....
NOTA: Prefiero que formemos un grupo, como los panchos (que vamos acercandonos a su edad) que se llame "Los Rolex", pero necesitamos "una cantante...........". Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie