• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guardar los quarzo sin pila?

  • Iniciador del hilo argentona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argentona

argentona

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, tengo varios cuarzo, un par de ellos son bastante buenos (unos TAG) y me asalta la duda de que como no los uso, los guardaré sin pila, y el día que los vuelva a usar (seguramente años o nunca) ponerles una pila y a andar.

La pregunta: Es malo guardarlos sin que funcionen?:)

Gracias de antemano.

PD: el tema viene de un compañero de trabajo que se le sulfató una pila y la maquinaria se jodió.:-(
 
Yo pensé los mismo que tú hace unos años, y sí que lo hice. Sobre todo por miedo a que la pila se sulfate. Perooooo, ojo, como esté muuuucho tiempo el reloj parado, se pueden secar los aceites y cuando vuelvas a poner la pila...el reloj no anda al estar el mecanismo "agarrotado"
 
Con sacar la corona y que se pare hay suficiente , tampoco hay que volverse loco, como si lo dejas en funcionamiento, Tampoco pasa nada, las pilas son baratas y si no lo usas como Diver tampoco es necesario hacerle hermetismo


Desde el punto de observación
 
Hola:
En estas cuestiones "cada maestrillo tiene su librillo": o bien sacar la corona, con el inconveniente de tenerlo que poner en hora y fecha cada vez que te lo pones, y, así, ahorrar pila; o simplemente dejarlos funcionando hasta que la pila se agote y sea preciso reponerla. En cuanto a guardarlo sin pila, siempre que no sea por un tiempo desmesurado, igualmente es válido... Ah..., se me olvidaba, por estar la corona fuera no creo que entre polvo al reloj, si está convenientemente guardado en una caja o en una simple bolsa de tela o plástico. Saludos
 
Yo como soy usuario no coleccionista, no tengo por suerte que hacerme estas preguntas.

Saludos.
 
Hola.
Segun Swatch, comenta que si un reloj se queda sin pila no lubrica los compontentes y se puede dañar, no estoy seguro si esto sea cierto pero es bueno que el reloj este funcionando..
 
Hay un post muy reciente en el que hablamos del ahorro en cuarzos. Cada uno es cada uno. Yo siempre cosumo las pilas, cuando se gastan. Alegria,...Yo la cambio, y asi trasteo un poco.
 
Es un problema si no funciona se secan las grasas y si lo guardas con la pila puesta mucho tiempo puede sulfatar la máquina :hmm:
 
Pues yo les cambiaría sus pilas regularmente y los mantendría así... el esfuerzo y el gasto es mínimo a lo largo de los años
 
  • #10
Acabo de responder otro parecido... yo los tengo funcionando normalmente! No es un gasto desorbitado el cambiarles las pilas...
 
  • #11
Pues visto lo visto, seguiré cambiando las pilas, que cada 4 años hacer un gasto de 2€ no es nada, en cambio dejarlos parados veo más incinvenientes que otra cosa.
Un saludo y gracias por las respuestas.

Argentona
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie