• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gshock radiocontrolado

  • Iniciador del hilo aitorgon11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitorgon11

aitorgon11

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!

acabo de adquirir un gshock gw-m5610bc, radicontrolado y solar. Mi pregunta es si creéis que casio deberia darnos una antena como lo hace citizen, para mejorar la señal de radio. La verdad que hace 3 dias que tengo el reloj y no es capaz de ponerse en hora solo, ni sacandolo a la terraza ni nada, solo indica L1 ( nivel bajo de señal) y después pone error. Le ha pasado a alguien más? He tenido un citizen skyhawk y se ponia en hora bién.
 
Pues el mío pilla onda en Jaén incluso en habitaciones interiores, en cajones y separado de la ventana.
¿Es tu modelo compatible con las señales europeas, además de las japonesas?
 
Casio no entrega antenas con los Radio Controlados, yo tengo 3 Edifice y G-Shock Wave Receptor Tough Solar (los 3) y no las necesitan.. funcionan bastante bien :ok::

Es mas.. Radio Controlan mas rápido que 2 Citizen que tengo

Salu2
 
Prueba a que ponerlo a buscar seńal por la noche en una ventana,a mi por el día no me pilla seńal.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Es raro porque soy de Barcelona, en teoria llega más señal aquí que en Madrid por ejemplo. Y mi modelo sí es compatible con todas las antenas que hay, eeuu, japon, alemania, y algunas más que no recuerdo. Probaré ponerlo en la ventana por la noche a ver que... Gracias!
 
El mío tampoco y soy de San Sebastián...
 
El mío tampoco y soy de San Sebastián...
Por zona deberíais recibir con mucha facilidad.
Hay 4 opciones, con probabilidad decreciente en mi opinión:

  1. Modelo no compatible onda europea.
  2. Error configuración.
  3. Interferencias u otros factores ambientales.
  4. Fallo de la unidad.
 
Es raro porque soy de Barcelona, en teoria llega más señal aquí que en Madrid por ejemplo. Y mi modelo sí es compatible con todas las antenas que hay, eeuu, japon, alemania, y algunas más que no recuerdo. Probaré ponerlo en la ventana por la noche a ver que... Gracias!
Que modelo de G-Shock es??

el que yo cogí es el GW2310FB-1CR de Amazon.com (U.S.A) porque no lo vi en el mercado Europeo ni Español y me gusto lo de los Digitos invertidos de color

CASIO-Edifice-EQW-T620DB-1AJF-500x600.jpg
Edifice T620

ECW-M300EDB-1AER-01.jpg


Edifce M300



GW2310FB-1CR _.jpg


G-Shock GW2310FB-1CR

PRW-3000T-7ER.jpg

Pro-Trek PRW 3000 Titanio


y van perfectos los Radio controlo cada 2 días aprox..

Prueba mejor por la noche y al ser posible fuera de la ventana y sin la proximidad de teléfono movil
 

Archivos adjuntos

  • PRW-3000T-7ER.jpg
    PRW-3000T-7ER.jpg
    11,3 KB · Visitas: 418
Última edición:
La recepción mejora mucho durante la noche porque las capas más bajas de la ionosfera desaparecen, y las ondas de radio pueden reflejarse en las superiores y por tanto llegar más lejos con mejor calidad. Déjalo durante la noche cerca de una ventana a ver si así funciona.
 
  • #10
Ponerlo en una ventana orientación Noreste, por la noche también mejora mucho la señal.
 
  • #11
el mio es este, tiene que funcionar sí o sí... no lo entiendo. De todas formas lo miraré bién esta noche.

aSXnw.jpg
 
  • #12
el mio es este, tiene que funcionar sí o sí... no lo entiendo. De todas formas lo miraré bién esta noche.

Ver el archivos adjunto 253227

Si.. tiene que funcionar si o si

Por la noche mejor, y lejos del móvil también la conexión WiFi lo puede afectar.. en caso de dificultad en la recepción te recomiendo adquirir una Antena como las que trae Citizen en sus Radio Controlados, yo la he probado con ellos (Casio) y todavía RadioControlan mas deprisa.

Salu2
 
  • #13
Por zona deberíais recibir con mucha facilidad.
Hay 4 opciones, con probabilidad decreciente en mi opinión:

  1. Modelo no compatible onda europea.
  2. Error configuración.
  3. Interferencias u otros factores ambientales.
  4. Fallo de la unidad.

Los inhibidores de frecuencia tienen la culpa...
 
  • #14
Pues vaya rollo... Entonces estos relojes depende de donde no valen la pena, si bien es cierto, está bien que tengan la opción de ser radicontrolados aunque no los puedas utilizar en tu casa, quizá en el pueblo de al lado si que funcione. En fin, me parece que los relojes con opción GPS como el citizen wave receptor o el seiko astron son mejor opción para este fin, aunque un poco caros de momento...
 
  • #15
Hola.
Si no te sincroniza,puedes tratar de ponerlo en la ventana y cuando esté cargado.Lo dejas por las noches en la ventana,para que sincronize mejor.Piensa que,si la bateria está baja no te va a sincronizar fácilmente.
Saludos.

PD.Enhorabuena por la pieza.
 
  • #16
el mio es este, tiene que funcionar sí o sí... no lo entiendo. De todas formas lo miraré bién esta noche.

Ver el archivos adjunto 253227

Por favor, deja de poner fotos de este reloj. Cada vez que lo veo, siento que necesito uno. Me encanta, en serio. Bromas a parte, yo tuve un radiocontrolado y jamás me funcionó; ni en la zona norte de Madrid donde vivo, ni estando en Murcia durante unas largas vacaciones. Y no será porque no lo intenté en todas las posturas, horas y ubicaciones posibles... Al final me di por vencido.
 
  • #17
Si.. tiene que funcionar si o si

Por la noche mejor, y lejos del móvil también la conexión WiFi lo puede afectar.. en caso de dificultad en la recepción te recomiendo adquirir una Antena como las que trae Citizen en sus Radio Controlados, yo la he probado con ellos (Casio) y todavía RadioControlan mas deprisa.

Salu2

Hola compañero, yo lo tengo como el tuyo pero Multiband 5, así como algún despertador y estación meteorológica radiocontrolada. El Casio es el que mejor sincroniza, pero eso si, al menos en mi casa hay que buscarle el sitio, de todos modos desde hace días aquí no hay quien sincronice nada y mas al norte no puedo estar, hay un hílo al respecto:

https://relojes-especiales.com/threads/problemas-con-radiocontrolados.350363/

Me supongo que en breve se normalizará la recepción de la señal.
 
Última edición:
  • #18
Jajaja lo siento ta no pongo más fotos:whist:: pues vaya con los radiocontrolados...son una loteria parece. Como soy de barcelona me acercaré al SAT de casio que está aqui y preguntaré a ver que me comentan.
 
  • #19
Hola compañero, yo lo tengo como el tuyo pero Multiband 5, así como algún despertador y estación meteorologica radiocontrolada. El Casio es el que mejor sincroniza, pero eso si, al menos en mi casa hay que buscarle el sitio, de todos modos desde hace días aquí no hay quien sinconice nada y mas al norte no puedo estar, hay un hílo al respecto:

https://relojes-especiales.com/threads/problemas-con-radiocontrolados.350363/

Me supongo que en breve se normalizará la recepción de la señal.

Muchas gracias por la info compañero! Esperaremos a ver si en unos dias podemos
 
  • #20
Yo tengo el MTG S1030BD Limited Edition ( que no se si cambiar o vender porque es mucho reloj para mi ) y todo los días se sincroniza sin problema.
 
  • #21
Yo tengo el MTG S1030BD Limited Edition ( que no se si cambiar o vender porque es mucho reloj para mi ) y todo los días se sincroniza sin problema.
Ese reloj es muy bueno, yo no lo venderia
 
  • #22
Ya, pero en mi pequeña muñeca no veas como queda, es una pasada. Es grande, aunque precioso, los números en rojo, los botones dorados y en interior de la correa en rojo, llama la atención.
 
  • #23
La recepción de un reloj radiocontrolado depende de muchos factores.
Uno de los mas importantes es si la caja del reloj es metálica o plástica. Las metálicas tienen mas dificultades para la recepción.
Otro factor importante es el lugar de recepción. Las grandes ciudades con muchos edificios hacen que la señal se debilite, ahí se recibe peor.
Y otro factor a tener en cuenta es el tiempo atmosférico. Si hay borrascas o mal tiempo por Europa Central la señal a España llega peor. Por regla general en invierno se recibe peor que en verano.
Mis radiocontralados en Madrid, que reciben la señal de Alemania llevan meses sin ponerse en hora meses, sobre todo el Casio edifice metálico y el Citizen de titanio. Es posible que tengan alguna incidencia en Alemania.
Paciencia, a una ventana, varios días y ya le llegará.
 
  • #24
La recepción de un reloj radiocontrolado depende de muchos factores.
Uno de los mas importantes es si la caja del reloj es metálica o plástica. Las metálicas tienen mas dificultades para la recepción.
Otro factor importante es el lugar de recepción. Las grandes ciudades con muchos edificios hacen que la señal se debilite, ahí se recibe peor.
Y otro factor a tener en cuenta es el tiempo atmosférico. Si hay borrascas o mal tiempo por Europa Central la señal a España llega peor. Por regla general en invierno se recibe peor que en verano.
Mis radiocontralados en Madrid, que reciben la señal de Alemania llevan meses sin ponerse en hora meses, sobre todo el Casio edifice metálico y el Citizen de titanio. Es posible que tengan alguna incidencia en Alemania.
Paciencia, a una ventana, varios días y ya le llegará.
No creo que haya incidencia en Alemania.. todos los mios Sincronizan allí, y a diario por la noche en modo Manual a petición de usuario
 
  • #25
Tengo y he tenido varios modelos de g shock radiocontrolados, que yo recuerde nunca he conseguido sicronizarlos manualmente, siempre por la noche dejándolos en la ventana a las dos o las tres de la mañana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie