• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grupos relojeros vs independientes

  • Iniciador del hilo jabali
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jabali

Forer@ Senior
Sin verificar
Creéis que es bueno para nosotros los que compramos relojes que casi todas las marcas pertenezcan a dos o tres grupos relojeros ¿. Tiene esto pros y contras ¿.

A mi personalmente me gustaría mas marcas independientes de las pocas que quedan AP,Breitling, Patek, ORIS...etc

Las animo a todas ellas a continuar en la lucha feroz de los grandes grupos.

Personalmente creo que como en todo estar en manos de pocos no es bueno...y se pierde esa personalidad que da el ser independiente. Creo que las marcas independientes respiran un rollo mas exclusivo, y empiezo a ver a la de los grandes grupos como mas globalizadas entre ellas...el otro día entre en una joyería de las que tienen la mayoría de las marcas de los dos grandes grupos y me dio esa sensación ...
Eso no quita que no me vuelvan loco relojes de los grandes grupos...es mas una sensación de que se pierde personalidad en la forma de gestión de la marca ya que el grupo las gestiona por igual a todas. A parte creo que el servicio es mas personal el de las independientes.
 
también pienso lo mismo raymond weil es una marca independiente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie