• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grupo Swatch: investigación contra ETA

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
A continuación transcribo el comunicado íntegro de la web del grupo Swatch y luego lo traduzco para los que no se llevan bien con la lengua de Shakespeare :ok:: "Swatch Group: Investigation against ETA

Biel/Bienne, September 15, 2009 – The Swiss Competition Commission COMCO informed today on their website that an investigation against ETA Manufacture Horlogère SA has been opened.
It is not the first time that the COMCO investigates against a company of the Swatch Group. The Swatch Group is confident that the results of this investigation will again be positive for ETA.
However, the timing for such an investigation seems unfortunate. Since approximately once year, the majority of the external ETA clients have massively cancelled or postponed their orders, without any consideration for the ETA personnel, its infrastructure nor the investments which have been considerable also at ETA due to the continuous pressure of the COMCO as a consequence of the complaints from third parties."


Grupo Swatch: Investigación contra ETA

El comité suizo de la competencia COMCO ha informado hoy en su sitio web que se ha abierto una nueva investigación contra "ETA Manufacture Horlogère SA"
No es la primera vez que el COMCO investiga contra una compañía del grupo Swatch, por lo que el grupo está confiado en que los resultados de la investigación volverán a ser positivos para ETA.
De todas formas el momento elegido para abrir esta investigación parece muy desafortunado. Desde hace aproximadamente un año la mayoría de los clientes externos a ETA han cancelado masivamente o pospuesto sus pedidos sin ningún tipo de consideración por el personal de ETA, sus infraestructuras ni por las considerables inversiones realizadas por la compañía, debido a las continuas presiones del COMCO como consecuencia de las quejas de terceras partes.




Parece que vienen las aguas turbias en el grupo Swatch :(


¿Qué opináis de todo esto?
 
Los enlaces:

Nota de prensa del grupo SWATCH:

https://www.swatchgroup.com/en/serv...m/press_releases/latest_press_releases&pn=429

La web del COMCO:

lostlink.jpg


(no encuentro la nota de prensa que habla de esto, pero por ahí debe andar ya que en Swatch hacen referencia a ella.

Saludetes!!! :ok::
 
Gracias Golo...
Pero porqué quieren meterles mano?
 
Joeeeeeeeeeeeee, yo cuanhdo lei el título pensé que hablaba de la banda terrorista .....
 
En mi opinion, es mas de lo mismo.

Las instituciones que velan por la competencia, nos venden humo. Notas de prensa y poco mas. Las denuncias se eternizan y siempre acaban en lo mismo........nada de nada.

La unica que tiene fuerza, es la de la Union europea, pero Suiza no es miembro.
 
Grupo Swatch: Investigación contra ETA

El comité suizo de la competencia COMCO ha informado hoy en su sitio web que se ha abierto una nueva investigación contra "ETA Manufacture Horlogère SA"
No es la primera vez que el COMCO investiga contra una compañía del grupo Swatch, por lo que el grupo está confiado en que los resultados de la investigación volverán a ser positivos para ETA.
De todas formas el momento elegido para abrir esta investigación parece muy desafortunado. Desde hace aproximadamente un año la mayoría de los clientes externos a ETA han cancelado masivamente o pospuesto sus pedidos sin ningún tipo de consideración por el personal de ETA, sus infraestructuras ni por las considerables inversiones realizadas por la compañía, debido a las continuas presiones del COMCO como consecuencia de las quejas de terceras partes.


¿Qué opináis de todo esto?

Por lo que creo recordar, ETA ya quiso dejar de suplir a terceros ébauches en 2005 y su comisión antimonopolio impuso una moratoria hasta el 2010.

Sobre lo de la cancelación de pedidos, o que se dilaten éstos, estamos en crisis y muchos fabricantes se las estarán pasando canutas.

Ahora, lo que me hace gracia es lo de "las considerables inversiones realizadas por la compañía". Amosnomejodas. El 7750 es un mecanismo que lleva casi 40 años en el mercado. Los 28xx, quizá más. Y serán juntos la grandísima mayoría de lo que sale de esa factoría. ¿Dónde están las innovaciones? Anda y que se los coman los chinos con sus Asian.
 
Por monopolio :ok::

Estoy cofuso. Parece que el año próximo iban dejar de suministrar movimientos a otras compañías externas al grupo, pero parece que les quieren meter mano por monopolio. Quién está mintiendo entonces? Quién actúa de cara a la galería?
 
Como siempre,por partes...

si no hubiera sido por la vision de negocio del señor Hayek,padre,y su apuesta PERSONAL por la relojeria suiza,con el crack del cuarzo del 70,hoy ya no quedaría practicamente relojería suiza!

Y esto es muy simple,si esta empresa vende maquinas..y los fabricantes de relojes ,les sale mas barato y rapido comprarles a ellos que desarrollar maquinarias propias..

Pues entonces,de quien es culpa,del fabricante...o de los comodones compradores?:whist:::whist:::whist::

vamos,emho!
 
  • #10
Yo no tengo ni idea, yo me empecé a aficionar a esto hace 1 año y poco y no conozco la historia de lo de dejar de suministrar ebauches ni las razones de ello ni nada, a ver si alguno de los veteranos nos pone luz en este asunto :ok::
 
  • #12
+1.

Cosas como la especialización, el outsourcing / externalización... están en el modelo productivo actual. Donde cada vez se ve más la división unos fabrican y otros comercializan.
 
  • #13
El tema entonces es que el grupo swatch quiere dejar de suministrar sus ETA al resto de fabricantes?? y solo los relojes del grupo swatch llevaran ETA y el resto a pelarla?

esto es así?? o no me entero??
 
  • #14
El tema entonces es que el grupo swatch quiere dejar de suministrar sus ETA al resto de fabricantes?? y solo los relojes del grupo swatch llevaran ETA y el resto a pelarla?

esto es así?? o no me entero??

Si mal no entiendo denunciaron a ETA por monopolio a la hora de suministrar movimientos y ebauches y aprovechar esa posición dominante para que nadie pueda competir con ellos (que tampoco sé si hay competidores), entonces en base a aquello decidieron dejar de suministrar ebauches. Pero como por lo visto se lo están tomando con calma, pues alguna de las empresas que estén preparándose para coger parte del mercado que suelte ETA pues se están impacientando y metiendo el dedito a ver si se dan prisa.

No? ::Dbt:: :D
 
  • #15
Tal como lo veo es más de lo mismo. El grupo Swatch amenazó o dijo claramente que iba a dejar de suministrar ebauches, con lo cual los perjudicados les están haciendo boicot confiando en las reservas de movimientos que tienen y al mismo tiempo acusando a Swatch de monopolio, que al fin y a la postre es lo existente hoy en dia con la gran diferencia de que ahora ETASA pretende quedarse con el mercado, en un giro por demás agresivo, vendiendo movimientos completos en vez de lo que venía haciendo hasta ahora. Dicho de otra forma, ETASA se ha hecho un mercado comprando manufacturas y vendiendo piezas y ahora que todos, muchos, dependen de el para seguir en el negocio pretenden dar una vuelta de tuerca, por cierto de gran amplitud. eso en mi tierra se le llama monopolio, y espero que como tal se le impongan duras restricciones sino enn poco tiempo no habra quien pueda comprar un reloj automático que no sea dicho grupo y aún así a ver a que precio.

Saludos.
 
Última edición:
  • #16
Como siempre,por partes...

si no hubiera sido por la vision de negocio del señor Hayek,padre,y su apuesta PERSONAL por la relojeria suiza,con el crack del cuarzo del 70,hoy ya no quedaría practicamente relojería suiza!

Y esto es muy simple,si esta empresa vende maquinas..y los fabricantes de relojes ,les sale mas barato y rapido comprarles a ellos que desarrollar maquinarias propias..

Pues entonces,de quien es culpa,del fabricante...o de los comodones compradores?:whist:::whist:::whist::

vamos,emho!
Suscribo tu opinión :ok::
De hecho algunas casas en los últimos tiempos parece que se han puesto las pilas creando movimientos propios lo cual indica que no es tan absurdamente dificil aunque obviamente era mucho más rentable poner la marca en un 2824
 
  • #17
Si mas datos es difícil valorar y más si no tenemos la otra versión. Este tipo de empresas tan grandes suelen tener lios de estos...
 
  • #18
si al final la sangre no llegara al rio son todos iguales
 
  • #19
Lo mismo lo de las inversiones es la prima que pagaron al enterao que pensó lo del movimiento de plástico https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-movimiento-cronógrafo-de-eta.84779/page-3
El reloj de pin y pon.

Lo triste del caso es que ese movimiento tampoco es nuevo. Es el Lemania 5100, que se dejó de fabricar "por tema de costos" en detrimento del 7750 y que muchos aficionados lloraban porque volviera; y que cuando ha vuelto lo ha hecho llenito de plástico.
 
  • #20
un monopolio como muchos de los que existen incluso encubiertos como el de Telefónica el que primero llego triunfo
 
  • #21
Eso no es totalmente cierto...

Lo que ocurre es que durante muuucho tiempo,a las marcas suizas les resulto mas comodo comprar a eta..que gastarse dinerito en hacer movimientos propios!

O sea,swatch monopolizo,si,pero los otros,mientras les vendieran ebauches,para luego tocarlos ellos,calladitos cual putas!

Que usen sellitas,que son muy buenas,y oris,por ejemplo,ya lo hace...que desarrollen calibres propios,como ha hecho Breitling..y que dejen de llorarle al tipo que les hizo ganar muchíiiiiiisimo dinerito tooodos estos años atrás!

vamos,emho!:whist:::whist:::whist:::whist::


Tal como lo veo es más de lo mismo. El grupo Swatch amenazó o dijo claramente que iba a dejar de suministrar ebauches, con lo cual los perjudicados les están haciendo boicot confiando en las reservas de movimientos que tienen y al mismo tiempo acusando a Swatch de monopolio, que al fin y a la postre es lo existente hoy en dia con la gran diferencia de que ahora ETASA pretende quedarse con el mercado, en un giro por demás agresivo, vendiendo movimientos completos en vez de lo que venía haciendo hasta ahora. Dicho de otra forma, ETASA se ha hecho un mercado comprando manufacturas y vendiendo piezas y ahora que todos, muchos, dependen de el para seguir en el negocio pretenden dar una vuelta de tuerca, por cierto de gran amplitud. eso en mi tierra se le llama monopolio, y espero que como tal se le impongan duras restricciones sino enn poco tiempo no habra quien pueda comprar un reloj automático que no sea dicho grupo y aún así a ver a que precio.

Saludos.
 
  • #22
Me extraña que cambie la tendencia actual. Al final, desarrollar calibres propios es muy caro, y las marcas prefieren comprar el movimiento que desarrollarlo. Dudo mucho que esta "investigación" de buenos frutos...Seguirá todo como hasta ahora, y con el Swatch Group cada día más poderoso... (ójala me equivoque)
 
  • #23
No creo que la tendencia permanezca. Las patentes de Etasa han caducado, así que no veo el problema en que alguna otra empresa se apunte a la ingenieria inversa. Ya hay empresas fabricando calibres clonados: Sellita sin ir más lejos, y por supuesto los chinos ... (dadles una oportunidad a los muchachos orientales que seguro que mejoran la calidad de sus clones -de hecho ya hay empresas suizas que compran calibres Seagull para acondicionarlos y montarlos en relojes Made in Swiss-).

Etasa tiene una gran ventaja competitiva, puede vender sus calibres al mínimo coste posible sin dejar de ganar dinero; actuando de este modo dejaría sin incentivos a sus potenciales competidores al no poder fabricar éstos al mismo coste de aquella -por motivos de escala de producción- (en este caso el monopolio sería positivo tanto por el lado de la oferta como por el de la demanda -no se pagaría un sobreprecio-). ¿Por qué investigarles entonces?

Por cierto, yo no creo que exista un monopolio pernicioso en el mercado de calibres. La pregunta clave es: ¿Tan poderosa es Etasa como para impedir la entrada de nuevos fabricantes en el mercado mundial? Si los beneficios de Etasa son suficientemente atractivos, tened por seguro que algún competidor aparecerá -como de hecho ya está ocurriendo- Si lo anterior no es cierto, sólo puede ser porque Etasa actúa como una mafia: impone condiciones abusivas a sus clientes amenazándoles con el desabastecimiento si no pasan por el aro. ¿Es por ello que les investigan?

De todos modos, si el mercado de relojes mecánicos se expande es muy difícil que Etasa siga actuando como hasta ahora.
 
  • #24
Lo se seagull es curioso,porque,por lo que tengo entendido,son los ebauches lo que no venderán,y por tanto,piezas o fornituras a empresas ajenas al grupo.Por tanto...quien me dice a mí que algunas piezas o fornituras no las haria seagull,por ejemplo....
 
  • #25
+1. Opinamos de lo que nos cuentan, que no sabemos si se corresponde de alguna manera con la realidad o es una argucia comercial de alguna de las partes interesadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie