• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grupo swatch

  • Iniciador del hilo novatototal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

novatototal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Una pregunta... en el grupo Swatch se cataloga como la misma categoría (middle range) a Tissot, Certina y Hamilton.

https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies#1

¿Creeis realmente que estas 3 marcas están al mismo nivel?

Gracias por vuestras respuestas

Novatototal
 
¿Y ellos mismos cómo se catalogan? Yo los pondría en la caja estas de los bazares chinos, esa que de la que entras, junto a la registradora, siempre está llena de relojes amontonados :D

(sé que me van a caer críticas :D)
 
¿Y ellos mismos cómo se catalogan? Yo los pondría en la caja estas de los bazares chinos, esa que de la que entras, junto a la registradora, siempre está llena de relojes amontonados :D

(sé que me van a caer críticas :D)

¿Como se cataloga el grupo Swatch?
Pues como el mayor grupo relojero suizo, si te parece poco...Vaya...
 
¿Y ellos mismos cómo se catalogan? Yo los pondría en la caja estas de los bazares chinos, esa que de la que entras, junto a la registradora, siempre está llena de relojes amontonados :D

(sé que me van a caer críticas :D)

Claro, por eso entras en relojerias de prestigio como Rabat, en Madrid que es la que conozco y otras de la c/Serrano y te encuentras en muchas de ellas sobre todo Hamilton, y debe ser por ser por lo que tu dices:D y no es por regañar, pero pocas marcas ofrecen tanto ese segmento por esos precios emho.:bye:
 
Si te enterases de las marcas que posee Swatch, dudo que dijeses lo mismo.

https://www.swatchgroup.com/en

yo no me he metido con las otras marcas, hablo de swatch. En el otro hilo ya he dicho q ue no es de recibo que un grupo, por tener marcas "caras", haga a conciencia una mierda de relojes baratos. Decimoseptima vez que lo digo :D

Además, no se por qué te molesta tanto, ni que fueras comercial de swatch :hmm:
 
  • #10
3, 2, 1...........FIGHTTTTTTTTTTT!!!!!!!!!!!

Lo primero que hay que hacer es hablar informándose, y luego dar opinión, que la mia también cuenta, y a mi los Hamilton me parecen una pasada, pero yo creo que nada de chinos......en fin...........
 
  • #11
yo no me he metido con las otras marcas, hablo de swatch. En el otro hilo ya he dicho q ue no es de recibo que un grupo, por tener marcas "caras", haga a conciencia una mierda de relojes baratos. Decimoseptima vez que lo digo :D

Además, no se por qué te molesta tanto, ni que fueras comercial de swatch :hmm:

Disculpa si no vivo pendiente de lo que dices...;-). No entiendo que no sea de recibo que un grupo relojero abarque todos los nichos del mercado (como hace Seiko, por ejemplo).

Y no me molesta, que a mi Swatch me la...:D. Y no, no soy comercial de ellos...¿Lo eres tu de su competencia?:flirt:
 
  • #12
Hola a todos,

Una pregunta... en el grupo Swatch se cataloga como la misma categoría (middle range) a Tissot, Certina y Hamilton.

https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies#1

¿Creeis realmente que estas 3 marcas están al mismo nivel?

Gracias por vuestras respuestas

Novatototal


por tu respuesta entiendo que crees que no

estan claramente al mismo nivel .... en automaticos usan las mismas exactamente las mismas maquinarias , los 2824-2 andan en 400-500 euros y los valjoux 7750 en 1000-1200 euros

luego tissot tiene alguna cosa de mas nivel , las ediciones heritage y alguna de menos los cuarzos de mas bajo precio , pero es que tissot vende infinitamente mas unidades que las otras dos ...incluso juntas

lo que cuesta parecido es de igual nivel, no hay que darlo mas vueltas , eso si tissot es con diferencia la mas rentable de todas y la marca estrella de los relojes suizos en entornos de 200 euros....
pero tambien por vender cosas mas baratas , quiza certina y tissot puedan dar sensación de marcas mas baratas

pero mas o menos para una gran multinacional , pues estan en el mismo segmento de negocio , quien paga dioscientos y pico euros por un cuarzo se puede estirar a los 400 de un automatico y viceversa comprar un cuarzo del mismo precio deunos 500 euros como un t touch....


y de historia, andan mas que sobradas las tres marcas...

lo de swatch y flick flack es un escalón por debajo ... aunque en el caso de flick se hartan de vender relojes de 10 euros a treinta euros ; en el caso de flick, anda que no son listos estos del grupo swath
 
Última edición:
  • #14
yo no me he metido con las otras marcas, hablo de swatch. En el otro hilo ya he dicho q ue no es de recibo que un grupo, por tener marcas "caras", haga a conciencia una mierda de relojes baratos. Decimoseptima vez que lo digo :D

Además, no se por qué te molesta tanto, ni que fueras comercial de swatch :hmm:

Ni que tú fueses comercial de la competencia....::Dbt:: :hmm:

Jooooder... lo que hay que leer con tal de justificarse.

Por cierto, Swatch y sus "relojes baratos" ha salvado, metiendo en su grupo, a muchas grandes firmas relojeras que, con la crisis del cuarzo, estuvieron a punto de cerrar,.... O sea que, si algo hay que hacer con esos relojes de muñequitos y baratos, es darles las gracias, lejos de criticarlos, sin fundamento alguno.
 
Última edición:
  • #15
Alomejor piensas que Richemont no trabaja de la misma manera...si supieses de que fábrica salen por ejemplo las agujas u otros componentes para sus relojes de gama mas costosa...y algunos con calibres manufactura...:whist::
Son iguales compi,grandes grupos,solo que una se da mas postín y es más elegante.:pardon:

:Cheers:
 
  • #16
Bueno Mido usa calibres superiores,de hecho es la 7º firma suiza con más certificados COSC,y para ser COSC debe tener calibres top mínimo,cosa que Certina o Hamilton no usan,ni tampoco por supuesto Longines que usa elaboré,de resto sí pienso igual que no hay diferencias.

Aunque estas marcas van a subir de nivel en breve,no se especificar mucho cuanto ni cuales,pero en general,creo que Certina subirá...de hecho no ha subido hace tiempo porque es propiedad compartida,no solo de swatch.
Hamilton puede que se quede donde está,y MIDO no sé la verdad,como tambien es compartida y mas a su bola puede que se quede entre ambos.:hmm:
pero Certina subirá y de hecho está subiendo,si nó mirar los precios de los nuevos modelos...el diver First salia 420 euros de tarifa hasta hace nada...el nuevo action ya va por 660 y 760 el de titanio...como saquen alguna reedicion de algun DS3 o PH de 900-1000 no creo que baje...

Si a Omega la suben...ese hueco hay que taparlo...si a Longines la Suben...ese otro hueco,tambien habra que taparlo...

saludos
 
Última edición:
  • #17
Perdón por la intrusión.

Sin ser un entendido de los relojes me parece una tontería la discusión iniciada sobre la MARCA SWATCH y el GRUPO SWATCH

Es como preguntar ¿que os parecen los coches FIAT. (me respuesta sería una mierda (sin animo de ofender) y recibiera la respuesta de ¡¡¡Oye!!! que el grupo Fiat engloba a Ferrrari y Maserati.

NO es lo mismo un FIAT que un MASERATI por lo mismo que no es lo mismo un SWATCH que un OMEGA, aunque sean del mismo grupo.....

Y si me apretais no es lo mismo un chevrolet captiva que un chevrolet corevette y estos encima son de la misma marca.

Coincido los relojes Swatch es una marca enfocada a adolescentes y de una calidad quizas mejor que la que vendan en los chinos pero también opino que estan cerca de los flick flack. ( mi mujer tiene uno) a ella le gusta, con eso debería valer.

Saludos
 
  • #18
Creo que todo el mundo sabe que Swatch es de lo mas barato que puedes comprar que sea "Suizo", es bastante obvio que no es un reloj para toda la vida.

Hay que aprender a diferenciar la marca Swatch de lo que es el grupo Swatch, y no soltar la primera chorrada que a uno se le ocurre, porque luego parece que no se sabe de lo que se habla...

Que uno haya tenido malas experiencias con algunos modelos de una marca no la convierte tampoco en mierda directamente, y ya es que es de necios creer que porque un grupo tenga una marca en la gama baja todo lo que hagan es malo. :huh:

Ni siquiera se está hablando de la marca Swatch, se habla de 3 marcas del grupo Swatch, alguno deberia controlar su bilis o como he dicho, empezar a diferenciar el grupo de la marca.
 
  • #19
Bueno Mido usa calibres superiores,de hecho es la 7º firma suiza con más certificados COSC,y para ser COSC debe tener calibres top mínimo,cosa que Certina o Hamilton no usan,ni tampoco por supuesto Longines que usa elaboré,de resto sí pienso igual que no hay diferencias.

Aunque estas marcas van a subir de nivel en breve,no se especificar mucho cuanto ni cuales,pero en general,creo que Certina subirá...de hecho no ha subido hace tiempo porque es propiedad compartida,no solo de swatch.
Hamilton puede que se quede donde está,y MIDO no sé la verdad,como tambien es compartida y mas a su bola puede que se quede entre ambos.:hmm:
pero Certina subirá y de hecho está subiendo,si nó mirar los precios de los nuevos modelos...el diver First salia 420 euros de tarifa hasta hace nada...el nuevo action ya va por 660 y 760 el de titanio...como saquen alguna reedicion de algun DS3 o PH de 900-1000 no creo que baje...

Si a Omega la suben...ese hueco hay que taparlo...si a Longines la Suben...ese otro hueco,tambien habra que taparlo...

saludos

Por lo que entiendo de tu comentario consideras a Certina algo mejor que Hamilton y Tissot, ya que crees que va a cubrir el hueco que dejará Longines cuando la suban.

Yo lo preguntaba, porque es muy fácil encontrar un establecimiento que venda relojes Tissot, pero no lo es tanto que vendan relojes Hamilton, de ahi que me daba la sensación que Hamilton se trataba de una marca algo más exclusiva que Tissot. Y con Certina me pasaba algo parecido, aunque tampoco es tan fácil encontrar un establecimiento que venda relojes Certina... Al menos fuera de las ciudades... No sé si me explico.

Referente al comentario de los coches, está claro que Maseratti y Ferrari están en el nicho de superdeportivos de Fiat, pero sin lugar a dudas, Ferrari es un escalon superior... sin quitar que Maseratti sea una pasada...

Al final la clasificación de Swatch no deja de ser marketing y vela por los intereses de su grupo; de ahi que yo quisiera saber realmente vuestra opinión, que sois los entendidos (al menos bastante más que yo).

Gracias

NT
 
  • #20
Actualmente las 3 parecen estar en el mismo escalón, con modelos sueltos que destacan por encima del escalón, pero en general se mueven de forma similar. Las subidas de precio tienen bastante que ver como se ha comentado alguna vez con la relación entre el franco suizo y el euro.
 
  • #21
yo no me he metido con las otras marcas, hablo de swatch. En el otro hilo ya he dicho q ue no es de recibo que un grupo, por tener marcas "caras", haga a conciencia una mierda de relojes baratos. Decimoseptima vez que lo digo :D

Además, no se por qué te molesta tanto, ni que fueras comercial de swatch :hmm:

Los swatch son relojillos muy ponibles, originales y al alcance de cualquier bolsillo, creo que no son "una mierda de relojes baratos" y que conste que no tengo ninguno pero me entretienen hasta en los escaparates......
 
  • #22
por tu respuesta entiendo que crees que no

estan claramente al mismo nivel .... en automaticos usan las mismas exactamente las mismas maquinarias , los 2824-2 andan en 400-500 euros y los valjoux 7750 en 1000-1200 euros

Pues yo tenía entendido que los últimos cronos automáticos de Tissot ya no montaban la 7750 sino un nuevo calibre con algunas piezas sintéticas (sin querer decir que sea "peor" por eso mismo). Si las otras dos siguen con sus 7750 yo las vería un pelín por encima (muy poco pelín).

Otra cosa será cuando hayan reubicado todas las marcas, a ver cómo quedan...


luego tissot tiene alguna cosa de mas nivel , las ediciones heritage y alguna de menos los cuarzos de mas bajo precio , pero es que tissot vende infinitamente mas unidades que las otras dos ...incluso juntas

Las ediciones heritage son otra cosa... Que mi padre tiene un Tissot heritage 2008, automático, esfera plateada con segundero pequeño y certificado COSC que es guapísimo!

lo que cuesta parecido es de igual nivel, no hay que darlo mas vueltas , eso si tissot es con diferencia la mas rentable de todas y la marca estrella de los relojes suizos en entornos de 200 euros....
pero tambien por vender cosas mas baratas , quiza certina y tissot puedan dar sensación de marcas mas baratas

pero mas o menos para una gran multinacional , pues estan en el mismo segmento de negocio , quien paga dioscientos y pico euros por un cuarzo se puede estirar a los 400 de un automatico y viceversa comprar un cuarzo del mismo precio deunos 500 euros como un t touch....


y de historia, andan mas que sobradas las tres marcas...

lo de swatch y flick flack es un escalón por debajo ... aunque en el caso de flick se hartan de vender relojes de 10 euros a treinta euros ; en el caso de flick, anda que no son listos estos del grupo swath

Salutes!
 
  • #23
sin desmerecer al grupo creo que esta a un nivel mas bajo
 
  • #24
Bueno Mido usa calibres superiores,de hecho es la 7º firma suiza con más certificados COSC,y para ser COSC debe tener calibres top mínimo,cosa que Certina o Hamilton no usan,ni tampoco por supuesto Longines que usa elaboré,de resto sí pienso igual que no hay diferencias.

Aunque estas marcas van a subir de nivel en breve,no se especificar mucho cuanto ni cuales,pero en general,creo que Certina subirá...de hecho no ha subido hace tiempo porque es propiedad compartida,no solo de swatch.
Hamilton puede que se quede donde está,y MIDO no sé la verdad,como tambien es compartida y mas a su bola puede que se quede entre ambos.:hmm:
pero Certina subirá y de hecho está subiendo,si nó mirar los precios de los nuevos modelos...el diver First salia 420 euros de tarifa hasta hace nada...el nuevo action ya va por 660 y 760 el de titanio...como saquen alguna reedicion de algun DS3 o PH de 900-1000 no creo que baje...

Si a Omega la suben...ese hueco hay que taparlo...si a Longines la Suben...ese otro hueco,tambien habra que taparlo...

saludos

Totalmente de acuerdo. Estaba un poco vaguete para especificar más :D
 
  • #25
Ahora mismo me parece que están en un nivel similar,mismo rango de precios.EL nivel que tiene cada una y tendrá en el futuro lo decidirá swatch según su estrategia comercial, cubriendo los distintos rangos de precio.El posicionamiento de cadas marca, es una decisión empresarial más.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie