• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

grovana

  • Iniciador del hilo jansekian
  • Fecha de inicio
jansekian

jansekian

Quasi-forer@
Sin verificar
Alguien conoce esta marca? dicen que es suiza,es cierto? sus relojes son bueno?,alguien me cuenta algo?
Grácias
 
Hola, como veo que nadie te ha contestado me he dedicado a buscar información sobre esta marca, lo que he encontrado es básicamente esto:

GROVANA WATCH COMPANY LTD.
Bisnachtweg 42
CH - 4456 Tenniken
Tel: +41 61 971 42 55
Fax: +41 61 971 42 81
lostimage.jpg


Grovana es una pequeña compañía que fué fundada en 1924.
La fábrica está en Tenniken, una ciudad de Suiza.
Pertenece a la familia Bitterli desde hace más de 25 años.
Tiene una treintena de personas trabajando.
En 2001 compró la marca de relojes Revue Thommen.
A parte de todo esto, dicen que sus relojes tienen una muy buena relación calidad/precio.

Saludos.
 
Muchas grácias Vins,la verdad es que nadie debe conocer demasiado esta marca.....pero si alguien sabe más cosas o alguno tiene un reloj de esta marca me gustaría saber su opinión.
Saludos
 
Ni idea,siento no poder ayudarte
 
pues eso,que compraron revue thommen,que sus modelos se inspiran en otras marcas,que sus relojes montan etasas y que lo puedes pillar a precios razonable en internet

es comprar suizo a precio razonable... o entrar en el foro de c-venta nuestro y por lo mismo pillarte una marca mas conocida y con servicio post-venta en españa!
 
Bueno, pues como antes de iniciar un hilo de una marca desconocida, me meto en e buscador, he visto este hilo y voy a aportaralgo a la vez que a plantear mas cuestiones.
Primero, la curiosidad me surge al ver unos divers de esta marca que me parecen estupendos, a primera vista, en la página de un vendedor de ebay y ello me lleva a indagar algo mas.
Es entonces, cuando entro en la web de la marca y aunque alli no estan los divers, si que dice que además de los relojes que tiene colgados tienen mas modelos.
Sigo buscando y encuentro en la pagina de The watch forum, el comentario de un forero que se plantea si estos diver de grovana no sean posiblemente mejores relojes que rolex. Yo soy un ignorante y no podría aformar algo así, pero el tio parece que considera que es uno de los divers mejores del mercado por prestaciones y precio.
Este diver (coral reef) clavado a los submariner, claro, monta eta 2828-2 segun el vendedor de ebay y es sumergible a 300 m. No esta mal y sale a 300 euracos.
En fin, que si alguien quiere echar un vistazo por ahí y quiere opinar, estos son, los enlaces que yo tengo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


www.grovana.ch

Suerte a todos
 
Me parece un buen reloj.

Estética Submariner, pero un poco más grande. Cristal de zafiro. Maquinaria ETA 2824-2. Armys macizo. Corona roscada.

300 €, creo que está en su precio.

Saludos...
 
En fin, que si alguien quiere echar un vistazo por ahí y quiere opinar, estos son, los enlaces que yo tengo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Suerte a todos


8o Parece que armaron ese reloj en medio de un simun ;-)

Y a que se refiere el artículo con eso de que no es 100% suizo???
El movimiento SW 200 de donde proviene???
 
  • #10
8o Parece que armaron ese reloj en medio de un simun ;-)

Y a que se refiere el artículo con eso de que no es 100% suizo???
El movimiento SW 200 de donde proviene???

Sellita, suizo:
lostimage.jpg
 
  • #11
El movimiento que yo he visto, es un 2824-2. Así que creo que debe haber almenos dos montajes.

:ok::
 
  • #12
Esto indica que es suizo ?,he visto por ahí que hay dos versiones,una llamada coral reef y la otra no,tienen mucha diferencia?

  • Men's Watch
  • Swiss Made
  • Submariner Heavy Duty Steel
  • Mechanical, Selfwinding Automatic Movement, ETA Cal. 2824-2, Swiss Made
    lostimage.jpg
  • 25 Jewels
  • 28,000 A/h
  • Power Reserve 40h
  • Waterresistant to 1000 ft. or 300 m
  • Black Dial
  • Stainless Steel With Diver Index
  • Hours, Minutes, Seconds
  • Date At 3 o'clock With Fast Adjustement
  • Stainless Steel Hands
  • Stainless Steel Case
  • Sapphire Crystal
  • Screwed Crown
  • Stainless Steel Bracelet
  • Security Closed
  • Two Years International Guarantee Granted By The Manufacturer
<!-- Retail Price: 1.250,- EUR

/-->
 
  • #13
Creo que lo de que no es 100%(aunque ese porcentaje hoy dia cada vez mas dificil en muchas marcas...) se refiere a que ciertas piezas como caja y armis y demás son hechas en asia,aunque el reloj este montado en la fabrica de Grovana(o eso creo::Dbt:: ).Esto te lo puede explicar mejor Uhren,que es experto y buen conocedor de estas marcas:ok::
.Según el me comentó,la calidad es muy buena :ok:: y la relacion calidad precio tambien.De hecho fijate que las cajas son las mismas que Robert...Steinhart,tienen el mismo proveedor,y provablemente esas lineas de relojes es Grovana quien las monta...
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #14
Alguien conoce esta marca? dicen que es suiza,es cierto? sus relojes son bueno?,alguien me cuenta algo?
Grácias
Tengo un Swiss Alpine Military by grovana desde hace 22 años. Todo metal (impecable, no tienen marcas, cristal zafiro), estilo militar super slim, solo hora y número de día. Se cambia batería todos los años. Impresionante su exactitud horaria, nunca un problema.
Saludos desde Argentina.
 
  • Me gusta
Reacciones: joss64
  • #15
Pobre gato.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y fucop
  • #16
tenor-3.gif


Trece añitos de hilo...
 
Última edición:
  • #18
No te enfades, aqui solemos gastar algunas bromas.
Creo que los precios se han actualizado bastante, por lo que he mirado ahora estan por encima de 800/1000€ la mayoria de los modelos con estetica diver.
 
  • #19
Yo tuve un Grovana con estética submariner y era muy bonito, con gran calidad y buenos acabados. El precio de reestreno me fue a 350€. Nunca pagaría el precio oficial porque me parece excesivo. Te dejo una foto para que lo veas.
 

Archivos adjuntos

  • 1EEAC8EC-5427-4325-930F-23C6E3F7047E.jpeg
    1EEAC8EC-5427-4325-930F-23C6E3F7047E.jpeg
    251,4 KB · Visitas: 39
  • #20
Si que he aprendido cosas sobre este fabricante cuando no tenía ni idea. Gracias.
 
  • #21
Me pareció que para alguien que quiera hoy comprar la marca, que sigue vigente, podría ser una opinión de valor mi propia experiencia. Gracias igual, es mi primer y último aporte si está es la conducta general de los foristas.
Vaya! Siento que te lo tomes a mal.. Simplemente he citado el número de años que tiene el post, que no son pocos... en ningún momento he criticado tu aportación.

Saludos
 
  • #22
Todo bien gente. Apenas expuse mi primer post salieron con dos mensajes a indicarme lo mal que estaba postear en un post viejo, no cerrado. Dos mensajes que en sí tampoco aportaban nada, fue una bienvenida fuerte.
Se agradece a los que aportaron, se entiende a los que entendieron hacerlo como un chiste, en fin gracias a todos.

Para cerrar mi participación aquí, en este post, la máquina es sí es muy buena, a mi me dió y sigue dando la hora con gran exactitud y lleva mas de dos décadas funcionando solo con cambios de pilas. En mi experiencia a buen precio, es una gran compra.
Pasaré ahora por algún post de Casio a mirar, y de no ser muy viejo el post, también a aportar, de tener algo interesante para decir.
 
  • #23
....
 
Última edición:
  • #24
Me pareció que para alguien que quiera hoy comprar la marca, que sigue vigente, podría ser una opinión de valor mi propia experiencia. Gracias igual, es mi primer y último aporte si está es la conducta general de los foristas.
Chacho... Relájate un poco. Es que es súper curioso que alguien con tan poco tiempo reflote un hilo de hace trece años.

En el mogollón de años que llevo en esta casa de locos, nunca lo ví.




Y lo de los gatitos es una broma foreril.

Solemos decir:"Cuando se reflota un hilo antiguo, muere un gatito".

No obstante, si NO te gusta el sentido del humor del foro, libremente viniste, libremente puedes irte.

Suerte con los reyes magos
 
  • #25
Bueno, pues como antes de iniciar un hilo de una marca desconocida, me meto en e buscador, he visto este hilo y voy a aportaralgo a la vez que a plantear mas cuestiones.
Primero, la curiosidad me surge al ver unos divers de esta marca que me parecen estupendos, a primera vista, en la página de un vendedor de ebay y ello me lleva a indagar algo mas.
Es entonces, cuando entro en la web de la marca y aunque alli no estan los divers, si que dice que además de los relojes que tiene colgados tienen mas modelos.
Sigo buscando y encuentro en la pagina de The watch forum, el comentario de un forero que se plantea si estos diver de grovana no sean posiblemente mejores relojes que rolex. Yo soy un ignorante y no podría aformar algo así, pero el tio parece que considera que es uno de los divers mejores del mercado por prestaciones y precio.
Este diver (coral reef) clavado a los submariner, claro, monta eta 2828-2 segun el vendedor de ebay y es sumergible a 300 m. No esta mal y sale a 300 euracos.
En fin, que si alguien quiere echar un vistazo por ahí y quiere opinar, estos son, los enlaces que yo tengo:

https://www.thewatchforum.co.uk/index.php?showtopic=13041

lostlink.jpg


www.grovana.ch

Suerte a todos
Si, como dicen arriba, es la Familia Bitterli. Yo hace 20 anos comprado 5 despertadoras de Revue Thommen con el famoso calibre CRICKET de Vulcain de Sr. Bitterli directo.
Aqui en el foro comprado un Revue Thommen Diver-GMT-Chronografo.

No se que son mejor que mis Rolex, pero la calidad es muy buena. Los relojes nunca han fallado, el de la esfera salmon esta a ahora en Austria para una revision, despues de 20 anos! El de mi mujer con la esfera negra (como su alma:D) hasta hoy no esta hecho y perfecto.




Muy recommendables estos relojes.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie