• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A grosso modo....Explicarle esto a Damaso

  • Iniciador del hilo carlitos ciqui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carlitos ciqui

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues resulta amigos foreros que tengo un amigo muy " enteraillo " de esos que dicen que sabe mucho de relojes y que.. " si tal marca tiene una tecnologia del carajo" ....que si " no se que marca tiene unas maquinarias que pa qué te cuento...pero claro el lo mas lejos que llega es a marcas de tipo medio...
Yo le digo (creo que con buen criterio) que el mundo relojero esta basado ( basica y logicamente con excepciones). En Cuatro grandes bloques , en grandes rasgos muy generales a saber: Cuarzo (miyota,etc),
Etasa y Valjoux, y Las grandes firmas de manufacturas..

Pues eso que mi amigo todavia cree que todos los relojes los hacen uno a uno el muy carajote..
 
En Cuatro grandes bloques , en grandes rasgos muy generales a saber: 1 Cuarzo (miyota,etc),
2 Etasa y Valjoux, 3 y Las grandes firmas de manufacturas..

Pues eso que mi amigo todavia cree que todos los relojes los hacen uno a uno el muy carajote..

Yo lo que creo es que existen 3 tipos de foreros:

-los que saben contar y los que no.....:whist::
 
Valjoux no es una marca, es una denominacion de calibres de Eta.

Saludos
 
Dile que si sabe que la muerte de la madre de Bambi se ha producido... es mejor de pasar de tu amigo sincemente
 
Yo cuento 5: Miyota, ETAsa, Valjoux, Valgranges, y Manufacturas en general.
:D:D:D
Yo al principio también pensaba que Valjoux no era ETasa. Es un fallillo sin importancia
 
"El saber no ocupa lugar".....pero,"yo solo se que no se nada".
 
  • #10
:D:D:D Bueno teóricamente ETA/Valjoux hay muuuuuchos, tantos como marcas dicen “modificarlos”.......

El inefable Forrest Gump bien podía haber dicho:

- La vida es como la caja de un reloj con valjoux “modificado”. Cuando los abres nunca sabes lo que te va ha tocar...:-P:-P;-)
 
  • #11
muy bueno
 
  • #12
Bueno...estais de un "pijo" ... perdonad que no sepa contar ,pero yo me crié frente a un colegio de pago...

Que sepais que estais nominados...
y a los "pijos":

PARNIS DE REGALO!!!:clap::clap::clap::clap:
 
  • #13
Bueno...estais de un "pijo" ... perdonad que no sepa contar ,pero yo me crié frente a un colegio de pago...

Mucho cashondeo hay por aquí :D...

La cosa tiene más variantes, ponte a contar :-P:

Cuarzo:
Cuarzo chino, cuarzo japones, cuarzo suizo, cuarzo suizo hi-end...

ETAsa: ETAsa pelada, ETAsa sin pelar (más decoradita), ETAsa muy modificada por otra marca, ETAsa muy modificada bajo demanda por un proveedor como SOPROD, ETAsa menos modificada pero con complicaciones de la marca, ETAsa con módulos ajenos que aportan complicaciones, base ETAsa para conformar un calibre totalmente nuevo e irreconocible, ETAsa que no son ETAsa porque las produce Soprod o Sellita (pero como si lo fueran)...

Manufactura: japonesa de gran consumo, japonesa Hi-End, suiza de gran consumo, suiza Hi-End, suiza artesanal, manufactura alemana...
 
  • #14
La verdad forero enmin es que al final mi amigo Dámaso va a llevar razón.
Todo depende... de que depende...de segun como se mire...todo depende.:ok::
 
  • #15
La verdad forero enmin es que al final mi amigo Dámaso va a llevar razón.
Todo depende... de que depende...de segun como se mire...todo depende.:ok::

Claro que depende... agrupar por nacionalidades, por tecnologías, por calidades...

Yo diría que como ETA también fabrica cuarzos, no me vale la clasificación: cuarzo-ETAsa-manufactura. Yo agruparía en cuarzos y mecánicos, y a partir de ahí, todas las demás subdivisiones.
 
  • #16
Yo, particularmente, estoy de listillos hasta los mismísimos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie