• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grieb Benziger calibre Omega 1940

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Este reloj es sencillamente una obra de arte, que supongo que los amantes de los relojes "especiales" disfrutarán en su justa medida. El relojero Hermann Grieb ha encontrado un stock de calibres Omega de época de los años 40 el 37.5 T1 en perfecto estado de funcionamiento, acto seguido los confió a su colega Jochen Benzinger para que los decore con guilloché y esquelitizado. Viendo las fotos, la verdad es que el resultado es impresionante.

Dicho calibre: 37.5 T1 que data como anteriormente comentado de los años 40, obligó a Hermann Grieb a desmontarlos, pieza por pieza, para dejarlos perfectos, cualquier relojero sentiría un enorme placer en tan ardua labor, que aunque no sea excesivamente complicado para un experto como Grieb, que además es conservador de un museo de relojería, le dejó a su experto amigo la labor de magnificarlos con una decoración integralmente hecha a mano.

El calibre una vez finalizado su engalonamiento, es montado en una aja de acero que procede de Pforzheim, ciudad histórica y que es conocida por Stowa.

El precio, para los curiosos es de 14.660,00 Usd.

Dejo enlace a la página web:
lostlink.jpg


Las fotos:

El calibre Omega antes de su "lavado de cara"

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



El resultado:


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg


Me parece soberbio :worshippy:


Info: Le blog des montres.
 
A mí personalmente, el trabajo de Benziger siempre me ha parecido algo recargado estéticamente, aunque desde luego no voy a ser yo quien ponga en duda la calidad de los grabados de este maestro.

Gracias por traerlo.
Saludos
 
A mi me gustan mucho si que es verdad como comentas que es un poco recargado pero aun asi me parecen preciosos
 
Da gusto ver cosas bien hechas
 
Menudo trabajo el realizado, explendido.
 
Pues aunque las cosas tocadas por Benzinger suelen gustarme, esa pletina al aire como que no me va...

El fondo sublime, pero ese mismo reloj con una esfera de porcelana de Meissen, ya hubiese sido para caerse de espaldas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie