• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grial Vintage VS Último modelo

Estado
Hilo cerrado
Moon

Moon

Baneado
Sin verificar
Buenas,

Este hilo va de la opción de disfrutar de un GRIAL (en mayúsculas) vintage frente al reloj heredero de esa tradición y último modelo, partiendo de la idea que el vintage está en muy buen estado de conservación y tiene precio similar a la versión más moderna.
Dicho de otro modo, esto va de elegir entre el Seamaster vintage 300m 166.024 o el último Seamaster cerámico, o de elegir entre el Sub 5513 o el 116610LN, o bien de elegir entre el Speedmaster Pro Plexi o el Dark Side.

Pues eso, opiniones para todos los gustos en relojes que en mayor o menor medida van bien servidos de alma... o intangibles que les llaman algunos.

¿Prefieres moderno en catálogo o GRIAL vintage difícil de encontrar?

FOTOS:

lostimage.jpg


300MFront1.jpg


784_004-552x434.jpg


lostimage.jpg


3009_zps83fe70a8.jpg


DSC07853.jpg


lostimage.jpg


8a391c9ed1a6b00f1636047310268669.jpg


fc586b86c7e2f8c4aa5d5f3e35d98174.jpg


f8fec0062402cc91618ba81f690d37a6.jpg


IMG_5206_zps4f9a62df.jpg


7908652978_b678fb188b_b.jpg


b23512d905fd5c29431b668d7bdb5539.jpg


img64028716.jpg


c95bcd4da5bdeecac7df336cf1feec8a.jpg


5513-leather3.png


lostimage.jpg


DSC06389.jpg


2065043b_xxl.jpg



lostimage.jpg


Omega-Speedmaster-Moonwatch1.jpg


7362566618_42cb2f6d46_b.jpg


omega-speedmaster.jpg


8fe71719bf6a53c9d9deb35172cb97b2.jpg


32783dffc8c6a976773b5ef4d9945f91.jpg


lostimage.jpg


DarkSideOfTheMoon.gif


Omega-Speedmaster-Dark-Side-Of-The-Moon-Watch-34.jpg


OMEGA-VINTAGE-BLACK.jpg
 
Última edición:
Yo prefiero el vintage, al menos el 5513/12 o el Speedy
 
La verdad, es un planteamiento difícil, ahora bien y a modo PERSONAL prefiero el grial vintage.
 
Otro que se apunta al vintage pero que conste que tengo amor para todos si se quieren venir conmigo. Estoy para hacerles feos a estos bellezones
 
Mi voto para el que llevo hoy :-)

5513 vintage ok.jpg5513 luz.jpg
 
En estos 3 casos el antiguo.

El Omega 300 me alucina.

Prefiero cualquier Sub al cerámico.

Gustandome mucho alguna de las versiones Speedmaster, para mi Speedy hay solo uno.

Saludos
 
Ese "seamaster" 300m...
 
Yo soy caprichoso y los querría todos. Pero como no puede ser, me quedaría con el 5513 y con el Dark.
 
Vintage siempre

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #10
Pues a mi me gustan todos :drool:
Por un lado los vintage, si tienen historia sentimental detrás, siempre viene de gusto llevarlo en ocasiones especiales. Los modelos nuevos, si los compras tu, inicias la historia, que tus descendientes aprovecharan.
 
  • #11
Sin duda prefiero el Grial vintage.

Hay algo que tienen los relojes antiguos de las grandes casas relojeras que las versiones actuales no me transmiten. Creo que para mí las prestaciones son secundarias, lo que más me gusta son los relojes que transmiten sensaciones especiales de tiempos pasados.

Hay honrosas excepciones, el Daytona moderno, El Black Bay, el Speedy de siempre, son relojes que son fieles a una estética y a una concepción de la relojería que tiene más de histórica que de actual.

Aun así no hay comparación entre un Daytona 16520 esfera esmaltada y Cosmograph flotante y un Daytona cerámico de acero (no hablemos ya de un Daytona de carga manual) o un Black Bay y un Tudor 7928 o un Speedy Pro actual y un Ed White. En todos casos para mi gusto el vintage gana por goleada. Y el mercado así los ha encumbrado también.

Eso sí, vintages NOS de Submariner 5513, Seamaster 300 (el que tenía tritio por kilos), por poner dos ejemplos que has mencionado, apenas hay en el mercado.

Lo que sí hay son (pocas) buenas piezas en estado impoluto. NOS es otra cosa.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #12
Vintage forever !!! Ese Seamaster es alucinante, no tendría ninguna duda.
 
  • #13
En este caso Vintage,,por historia,e incluso por estetica,
 
  • #14
Grial vintage, y si es en estado NOS ni te digo. Un Speedmaster original NOS... Pffff... :drool:
 
  • #15
Para mi… grial vintage sin duda¡
 
  • #16
Grial vintage sin duda. Y más si estan en un estado excepcional aunque no sea propiamente NOS.
 
  • #17
Pues de acuerdo con la mayoría: grial vintage, y estando en buen estado o NOS pues mejor todavía.
Un saludo.
 
  • #19
Me da la sensación de que estáis acojonando a quienes están más enamorados por los relojes actuales tanto como para temer quedar por tontos. :D

Para mi el Vintage tiene un aurea de historia, de encanto, de icono, de exclusividad si realmente está NOS o mint o Like new o como se quiera decir, y en general un poco mucho de todo casi irrenunciable, y digo "casi" porque los últimos modelos son clara e indiscutiblemente "más reloj" en el sentido de una mecánica mucho más evolucionada, biseles cerámicos, cristal zafiro con AR, unos armis más contundentes, etc. Coges uno en una mano y otro en otra mano y si entendemos el reloj como una máquina de micromecánica, el reloj actual barre al Vintage.

Pero!!... siempre hay un "pero", y si hay que escoger entre lo que ofrece uno y otro, la decisión puede ser muy difícil.
 
  • #20
Es que al final decides por lo que más te gusta,lo que mas te llena,lo que te transimite mas cosas,independiente de que sea más o menos avanzado tecnológicamente.
 
  • #21
Yo lo nuevo. Las viejas glorias rayadas y que se caen a pedazos para el siguiente.

Cada vez ne gusta más el Bond cerámico, cuánto tardaré en comprarlo?

negro? Azul?
 
  • #22
Lo viejuno para mi

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #23
Personalmente siempre he buscado más sensaciones que prestaciones, más romanticismo que presencia, me gusta que la pieza me transmita algo y lo sienta en la muñeca y esto lo consigo mucho más con una buena pieza vintage que con un reloj moderno.

Además la sensación de descubrir una buena pieza con sus muchos años a sus espaldas, para mi en la mayoría de los casos no tiene precio.

Para mi un brazalte antiguo con sus ruidos, tintineos en la muñeca, y esos años de historia no lo cambio por nada, por mucho microajuste, eslabones macizos y mejor cierre que lleve.

Me gustan ambos pero repito sin me dan a elegir y sobre todo una buena pieza vintage, para mi no hay color.
 
  • #24
Yo doy MUCHO valor a la rareza de la pieza, creo que eso contesta a tu pregunta.
 
  • #25
Para mi vintage. No tengo solución. :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie