• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El grial relojero... no será la búsqueda, el propio grial?

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Pues eso, después de muchos años en esta afición, creo que nunca alcanzaré mi grial relojero. Mi experiencia es la siguiente: busco un reloj, lo compro, lo tengo y me aburre... lo vendo y en ocasiones lo hecho de menos, se cierra el bucle y vuelta a empezar.
Hay modelos sobre todo los Omega seamaster que he tenido al menos 5 veces, el 2254, el bond, otro que he tenido muchas veces el Longines Legend Diver, el Sumo...
Por todo ello me pregunto ¿no será la búsqueda del reloj el propio grial?, cual es vuestra experiencia...
¿tenéis vuestro grial...?
os dejo unas fotos de algunos que he tenido varias veces. Salud.
Perdonar la calidad de las fotos
::bash::


 
Pareciera eso en efecto. El supuesto grial nos haría abandonar la búsqueda, relajarnos de mirar el fcv y disfrutar. En tu caso, conociéndote, está claro que lo que te gusta es la cacería, más que las presas.
Alguno habrá que se relaje un tiempo y disfrute tras conseguir determinada pieza. Muy pocos se pararán un largo tiempo, y otros, en escasísimo número, abandonarán la búsqueda una muy larga temporada.
 
EMHO, "el reloj" (el único, el más deseado, el que lo tiene todo) existe ... estoy seguro, solo hace falta que él nos descubra a cada uno de nosotros; puede ser en forma de regalo de cumpleaños, de aniversario, del día del padre o la madre, de regalo de empresa, de auto-regalo, etc.

Eso sí, lo mejor de cualquier compra es el proceso previo ... eso y solo eso hace que derrochemos adrenalina ...y la adrenalina es adictiva. Como ya he comentado en otro post, la única solución es vender todo una vez encontrado "el reloj" y cambiar radicalmente de afición (a ser posible por otra mucho más barata)

P.D. Yo también he comprado y vendido varias veces los mismos relojes (algunos diferentes modelos del mismo) ... eso quiere decir que "esos" podrían ser candidatos a "el reloj" ::Dbt::
 
así es ! la búsqueda es lo que nos mueve! una vez conseguimos el grial en realidad no lo es, y así a por otro y otro....
tamos locos!
 
Para mi el santo grial es el SpeedMaster, y hoy también el SeaMaster Planet Ocean. El primero es una aspiración desde hace muchísimos años. El problema es que hay muchos modelos que se diferencian en temas como el cristal, de cristal o plástico, el armis con tornillos entre los eslabones o "espárrago", si co-axial o no, si doble zafiro etc... etc...

Muy complicado comprarse uno y quedar totalmente a gusto.
 
Ahora estoy inmerso en una compra intermedia para acceder a un monstruito a mediados del 2015. Disfruto como un enano haciendo cálculos. Si logro mi objetivo, tardaré poco en fijarme otro y empezar los nuevos cálculos. Dice Pablo, Ocelaris1972, que no compramos relojes sino sensaciones y creo que por ahí van los tiros.
 
No llevo mucho tiempo en esto, pero creo que la emoción de buscar y encontrar ( eso es lo importante )desaparece una vez conseguida la pieza, lo malo es que el objetivo conseguido deja de tener interés y buscas uno nuevo y este ciclo se repite con independencia de lo que consigas.
 
Quizás busquemos lo que no tenermos, y cuando lo tenemos ya no lo deseemos igual, hasta que lo perdemos y lo queremos, porque no lo tenemos. ::Dbt::

P.D: Entiendo la emoción de la búsqueda en relojes difíciles de conseguir pero de los que has mostrado es más fácil encontrarlos que pagarlos. :D
 
Última edición:
Hola compañeros para mi RE a sido el despertar a una afición que ya tenía pero que ni por asomo imaginaba que podía permitirme así que ahora difruto de algún reloj del que me es muy difícil desprenderme, y sigo intententando tener mi grial que ahora mismo es un Rolex sub y. creo que si algún día lo consigo será para siempre.
saludos
 
  • #10
Yo particularmente, a parte de griales inalcanzables que para eso soñar es gratis, la verdad es que voy evolucionando a medida que pasa el tiempo por lo que mis metas suelen ir variando, de ahí que te entienda perfectamente. Y creo que debe ser el sentir de la mayoría por que que aburrido si nos marcamos unos objetivos y los conseguimos, la vida perdería el gusanillo, ¿ no?
 
  • #11
El speedmaster seguro que es uno de los griales. Mi consejo el clásico con plexi y fondo ciego, pero ese ya es otro debat.
Para mi el santo grial es el SpeedMaster, y hoy también el SeaMaster Planet Ocean. El primero es una aspiración desde hace muchísimos años. El problema es que hay muchos modelos que se diferencian en temas como el cristal, de cristal o plástico, el armis con tornillos entre los eslabones o "espárrago", si co-axial o no, si doble zafiro etc... etc...

Muy complicado comprarse uno y quedar totalmente a gusto.
 
  • #12
Para mi un santo grial,podria ser el speedmaster,por la increible historia que tiene detras,pocos relojes pueden contar con algo parecido.Pero mi santo grial,el que no venderia nunca es un gmt al cual le tengo un cariño especial,pues fue un regalo y me ha acompañado en momentos muy importantes de mi vida.
 
  • #13
Tienes toda la razon,para mi como coleccionista el grial es la busqueda en si.
 
  • #14
El Grial no existe por que cuál dicho Grial llega algún día, desde ese momento ya deja de ser tal Grial para pasar dicha palabra a la próxima y deseada pieza.

Personalmente tengo varios Griales que siguen o al menos me hacen sentir como tal cada vez que los admiro o pongo, y si uno no es capaz de disfrutar lo que uno tiene nunca llegará a sentir lo que es un verdadero Grial, por que se estos hay muchos y no sólo uno.

Esto lo he aprendido con el tiempo y cuando menos piezas he tenido.
 
  • #15
Opino como casi la mayoria......en la busqueda está el kits de la cuestion
 
  • #16
Mi caso no es nada original..., compro cuando me gusta algo, esta a precio y puedo pagarlo....... Mi mayor problema es que nunca he vendido un reloj, y eso me esta llevando a una acumulación poco racional......
Acepto consejos...., hay algunos que no me los he puesto en años...., pero aun así me siguen gustando....., conocéis alguna cura a mi "enfermedad"?
Estoy deseando escuchar consejos.
 
  • #17
La cura es fÁCIL VENDER. Quédate con 8/9 no más así te los pondrás 4 días al mes cada uno tiempo suficiente para disfrutarlos.

Mi caso no es nada original..., compro cuando me gusta algo, esta a precio y puedo pagarlo....... Mi mayor problema es que nunca he vendido un reloj, y eso me esta llevando a una acumulación poco racional......
Acepto consejos...., hay algunos que no me los he puesto en años...., pero aun así me siguen gustando....., conocéis alguna cura a mi "enfermedad"?
Estoy deseando escuchar consejos.
 
  • #18
Mi caso es distinto, estoy de acuerdo a lo que plantea el compañero, para los que la búsqueda en sí es más relevante que la captura en sí misma. Pero no es mi caso, a mí me gustan los relojes, pero no soy coleccionista. Quisiera tener unas pocas piezas que me encanten, que no se solapen entre sí y que cada vez que me las ponga cumplan su función perfectamente. He estado a punto de comprar en FCV una pieza que me encantaba pero por motivos varios, no dí el paso y se ha vendido. Tengo un disgusto terrible, pero no me tienta apagar el incendio con otro reloj, yo quería esa pieza y si no la consigo, otras no llenan su hueco.

Tengo varios relojes cuarzo, para ocasiones sport, mi primer reloj automático (comprado hace 25 años), el SUB como mi sueño desde niño y pretendo completar con un reloj de vestir (con correa) y ... poco más. Soy de pocas piezas, buenas y generalmente de diseños poco recargados. Busco cosas que puedan envejecer conmigo y me sigan gustando dentro de 20 años. Por tnato, para mí sí hay griales y la búsqueda en sí no me produce satisfacción, de hecho, en el último caso que he perdido, más bien todo lo contrario. Me gustan las piezas por lo que son, su diseño, calidad, etc y me gusta disfrutarlas, no sólo admirarlas en la caja.
 
  • #19
me das envidia compañero, ojala lo tuviera yo tan claro ::bash::

Mi caso es distinto, estoy de acuerdo a lo que plantea el compañero, para los que la búsqueda en sí es más relevante que la captura en sí misma. Pero no es mi caso, a mí me gustan los relojes, pero no soy coleccionista. Quisiera tener unas pocas piezas que me encanten, que no se solapen entre sí y que cada vez que me las ponga cumplan su función perfectamente. He estado a punto de comprar en FCV una pieza que me encantaba pero por motivos varios, no dí el paso y se ha vendido. Tengo un disgusto terrible, pero no me tienta apagar el incendio con otro reloj, yo quería esa pieza y si no la consigo, otras no llenan su hueco.

Tengo varios relojes cuarzo, para ocasiones sport, mi primer reloj automático (comprado hace 25 años), el SUB como mi sueño desde niño y pretendo completar con un reloj de vestir (con correa) y ... poco más. Soy de pocas piezas, buenas y generalmente de diseños poco recargados. Busco cosas que puedan envejecer conmigo y me sigan gustando dentro de 20 años. Por tnato, para mí sí hay griales y la búsqueda en sí no me produce satisfacción, de hecho, en el último caso que he perdido, más bien todo lo contrario. Me gustan las piezas por lo que son, su diseño, calidad, etc y me gusta disfrutarlas, no sólo admirarlas en la caja.
 
  • #20
Pues me ocurre lo mismo. Estoy deseando tener una pieza y parece que se me va la vida si no la consigo. Cuando al fin la tengo no pasa nada, como mucho igual la pongo los primeros días, y luego se va al cajón, como todos.
Seguro que lo que hay oculto detrás de esto, son otras carencias, no precisamente relojes.
 
  • #21
Cuando lo tengo, ya no lo suelto, y me sigue gustando como el primer día.
 
  • #22
El Foro es el anti grial, cuando he comprado una pieza desmesuradamente cara (para mi economía) me prometo no entrar al Foro y así he llegado a tener hasta un año de tranquilidad, pero como veís ya estoy por aquí nuevamente de mil postiista y con la cuenta en cero...
 
  • #23
Yo no soy coleccionista. Tengo pocas piezas ya que puedo llevar el mismo reloj meses. Ahora tengo 6 y que me ponga mas o menos continuamente solo 2. Los otros cuatro son piezas que me gustan y aunque no me las ponga su venta no me reportaria unos grandes ingresos asi que los mantengo para vacaciones, playa, montaña, etc. No disfruto coleccionando relojes y teniendolos en un cajón.
Posiblemente entre alguno mas, pero casi seguro que solo uno mas y esos tres seran mis relojes.

No disfruto con la busqueda ni pensando cual sera la proxima pieza, eso lo hacia al comienzo de entrar al foro, cuando conocia poco, y me di cuenta que en realidad no disfrutaba. Era casi una dependencia que me provocaba ansiedad. Ahora disfruto tranquilamente de lo que tengo y uso.

Saludos,
 
  • #24
Querido amigo, y yo que creo que ya tengo ese grial...(pero no me lo quiero creer)?

Es ese que me mira siempre que abro la caja.
Que me lo pongo y me olvido de todos los demás...me siento sencillamente feliz. Y no es ni el más caro, ni el más espectacular ni el que mis amigos se maravillan cuando lo saco. (Ni siquiera el que está por venir).
No creo que encuentres el "grial" de la noche a la mañana. Creo, al menos en mi caso, que el grial se te va formando poco a poco hasta que un día te das cuenta de que "ESE", ese es tu reloj.

A veces es sólo la búsqueda lo que nos mueve...pero si esa búsqueda conlleva felicidad...vendita sea. Aquí estamos de paso y lo importante es ser feliz.

Lo que pasa es que el vicio es mu malo, Paco, mu maaaaalo.

Un abrazo
 
  • #25
Querido amigo, y yo que creo que ya tengo ese grial...(pero no me lo quiero creer)?

Es ese que me mira siempre que abro la caja.
Que me lo pongo y me olvido de todos los demás...me siento sencillamente feliz. Y no es ni el más caro, ni el más espectacular ni el que mis amigos se maravillan cuando lo saco. (Ni siquiera el que está por venir).
No creo que encuentres el "grial" de la noche a la mañana. Creo, al menos en mi caso, que el grial se te va formando poco a poco hasta que un día te das cuenta de que "ESE", ese es tu reloj.

A veces es sólo la búsqueda lo que nos mueve...pero si esa búsqueda conlleva felicidad...vendita sea. Aquí estamos de paso y lo importante es ser feliz.

Lo que pasa es que el vicio es mu malo, Paco, mu maaaaalo.

Un abrazo

Sabias palabras amigo Francis, igual tengo mis griales ya y no soy consciente... O si?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie