• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grey market.

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
Este es, en mi modesta opinión, un interesantísimo hilo sobre los grey market dealers, vendedores no oficiales, que muchas veces ofrecen mercancía nueva o seminueva a muy buen precio.

Auqnue está en inglés merece la pena vencer la barrera linguística y leerlo con calma.

Thomas Mao, el dueño de The Purists, lanza unos puntos muy sensatos.

Aunque está totalmente a favor de los distribuidores oficiales de las marcas afirma que estos tienen que "mimar" a los clientes y tratarlos comos e merecen.

También está claro que no existene verdades absolutas y que, no nos engañemos, los relojes que venden los gray market dealers proceden muchas veces de stocks de distribuidores oficiales.

lostimage.jpg


Que opináis?

Donde hay que comprar?

Mejor precio?

Distribuidor oficial?

Saludos
 
Bueno me temo que el tema que has abordado puede dar pie a un largo debate. Pienso que aunque hay vendedores que dicen ser oficiales es dificil saberlo con certeza, obiamente esto no cuenta para renombradas relojerias locales, las de siempre,. Otros dicen claramente no serlo y te ofertan su propia garantia (claro si compras en U.S.A. por ejemplo es complicado reclamar esta garantia si el reloj tiene defecto. Bueno la mayoria de nosotros creo que prefiere comprar en relojerias joyerias "de toda la vida" siempre y cuando a)estas tengan el modelo buscado b) nos hagan sustancial descuento , min 15 - 20 % e irnos con nuestro reloj y garantia oficial. Ahora bien si no se dan estos requisitos pues buscamos en otros lugares con muy buenos descuentos y garantia de autenticidad, y muchos sacrificamos la garantia, aunque no nos guste, en la confianza de que un reloj autentico y nuevo es muy improbable que tenga problemas los 2 primeros años de vida, únicamente en mecanicos la mania de la precision, que si adelanta o atrasa un seg. mas de lo debido, etc, cuando a este respecto el 95% de las veces es mania obsesiva, y para ajustar un reloj cualquier relojero bueno lo hace con los ojos cerrados sin necesidad de garantia y practicamente sin cobrar. Bueno pues yo personalmente acepto los dos tipos de vendedor siempre que tengan los requisitos minimos reseñados. Saludos
 
Como bien dice la respuesta de Thomas, es algo que cada uno debe de valorar dependiendo del modelo concreto, del distribuidor que sea, precio, garantías, y del grado de CRI que tengas en ese momento. Esto último es importante, porque te puede nublar el (buen) juicio.
En mi corta experiencia, he comprado en AD, con resultado excelente, y no lo digo por el descuento, que no hubo. El dinero, a veces no lo es todo.
También he comprado segunda mano, con resultado satisfactorio, y por último, he comprado por internet de un distribuidor "gris" con resultado satisfactorio.
No recomiendo ninguno por encima de los demás. Dependiendo de cada caso, pones los pros y los contras en la balanza y miras hacia donde se inclina, pero eso depende de la importancia que cada uno da a los distintos factores.


PS. Se me olvidaba..... he comprado hasta a gente del foro, con resultado excelente ;-) :D
 
JBA dijo:
Como bien dice la respuesta de Thomas, es algo que cada uno debe de valorar dependiendo del modelo concreto, del distribuidor que sea, precio, garantías, y del grado de CRI que tengas en ese momento. Esto último es importante, porque te puede nublar el (buen) juicio.
En mi corta experiencia, he comprado en AD, con resultado excelente, y no lo digo por el descuento, que no hubo. El dinero, a veces no lo es todo.
También he comprado segunda mano, con resultado satisfactorio, y por último, he comprado por internet de un distribuidor "gris" con resultado satisfactorio.
No recomiendo ninguno por encima de los demás. Dependiendo de cada caso, pones los pros y los contras en la balanza y miras hacia donde se inclina, pero eso depende de la importancia que cada uno da a los distintos factores.


PS. Se me olvidaba..... he comprado hasta a gente del foro, con resultado excelente ;-) :D

Totalmente de acuerdo, cada uno debe valorar lo que mas le interesa. Yo tambien he comprado de las cuatro maneras, y no podria recomendar una sobre otra, de hecho en cada compra yo decido cual es la mas interesante en ese caso, dependiendo del reloj a comprar, su disponibilidad, etc.

Lo que si tengo muy claro es que el mercado gris, por mucho que lo niegen, existe por culpa de la propia marca, que fabrica mas unidades que las que sus AD pueden realmente vender. Y ya se sabe, el exceso de producción acaba en los dealers de internet.
 
Pienso que hay que evaluar caso a caso la decision, porque depende mucho del precio de lo reloj y mismo de la marca que quieres comprar.

En un reloj de bajo precio, por exemplo, me preocupa el precio de envio y la reputacion del vendedor, para que me pueda cambiar lo reloj sin problemas y no me provocar problemas si algo corre mal. Todavia, el tema de la garantia podrá ser algo que valore poco frente a un precio mas bajo.

Ya en reloj caro, te digo que no los compro sin garantia de un vendedor autorizado y unicamente los compro en la web (siempre con garantia) si el discuento es verdaderamente absurdo (algo más que 30%).
 
Yo frecuentemente veo algunas paginas donde te ofrecen marcas como Omega, Rolex, Tag, Cartier, etc. Generalmente, en letras muy pequeñas y en apartados muy apartados, se le indica al comprador que el número de serie es borrado por parte de quien vende. Esto lo hacen dando una aclaración de que las piezas que venden son el stock "sobrante" de distribuidores autorizados.
Por supuesto que ofrecen una garantía propia de 2 años, pero no es por parte del distribuidor autorizado que genera el mercado gris. Porque al final son algunos distribuidores oficiales los que generan este mercado.
Estoy seguro de que mucha gente compra estos relojes sin importarles lo del número de serie o el servicio oficial del reloj. Creo que el mercado gris está más encaminado al comprador común, no a al tipo de gente que frecuenta este tipo de foros.
Yo francamente no sabría que reloj o marca de reloj comprar ante los descuentos que ofrecen. Son muchos los factores que tomaría en cuenta.
Lo que más me hace retirarme de este tipo de relojes, es que al no tener número de serie, en caso de robo, no hay nada que reclamar o muy poco que reclamar. De hecho con número, ya es muy difícil.
Saludos ;-)
 
Este hilo es muy interesante.

Basicamente los canales de compra para un aficcionado a los relojes te vienen impuestos por tu experiencia a la hora de comprar.

Todos o casi todos hemos empezado comprando en distribuidores autorizados, fundamentalmente porque no había en esos tiempos de Dios, otros recursos. Eran los tiempos en que los Ad tenían la opcion preferente porque el cliente no tenía la informacion que tiene hoy.

En mi caso, a raíz de usar internet se me abieron las puertas a ese conocimiento. Comencé a estudiar las marcas, los modelos, los canales de distribución , el mercado gris. Conoces a la " cuadrilla " que menciona Thomas Mao, etc.

Luego vinieron los foros, que es donde realmente se aprende de relojes y comprendes porqué es necesario el asesoramiento de un "conocedor ". Uno se va especializando en marcas y modelos, accede a los precios mas bajos "dentro de un orden", te haces eBayer y te timan alguna vez.

Al mismo tiempo sigues aprendiendo : los vintages, las herramientas, los calibres etc. Y ya tenemos un comprador medio formado.

Con la "larga experiencia" ya te atreves a comprar en el mercado gris, blanco o burdeos.

Aprendí que el distribuidor autorizado (En España) necesita formación y rápido; los servicios técnicos tienen suerte de que los relojes cada vez sean mas fiables porque si hubiese que depender de ellos vamos listos; que solo hay una decena de buenos vendedores en el mercado gris; que los gadgets de los AD´s (una presentacion,una fiestecita, un detallito etc) cada vez me gustan menos porque enmascaran con las relaciones publicas la falta de profesionalidad y muchas más cosas.

Por todo lo cual vuelvo a comprar al Distribuidor Autorizado que sabe tratar humanamente al cliente, que le ofrece un precio honrado para que unos ganen dinero y otros se lo gasten en el proximo reloj en su misma tienda, que su formacion acerca del modelo que quieres comprar, por lo menos esté al mismo nivel que la tuya. Es decir ahora elijo al Distribuidor (que no tiene porqué ser el de mi ciudad por supuesto ) y si tengo que coger un avion, lo cojo y si tengo que esperar unos meses porque voy a tal pais, me espero.

En fin que domino mi CRI ( dentro de la paranoia general) en lo posible.

Y no digo mas porque me largo por esta semana.

Saludos
 
Aí esta una pergunta que se deve sempre hacer: tiene los numeros de serie?
Pues si no los tiene que no lo compres. Podrá ser que se trate apenas de que no si identifique lo vendedor autorizado, mas podrá se tratar de algo mas oscuro.
 
Y en España como esta lo del mercado gris, es decir uqe puntos de venta hay conocidos??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie