• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una grave duda sobre Breitling

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, hace pocos días y a colofón de un hilo que inicié sobre la "coherencia histórica de las marcas de relojes" me quede un tanto perplejo al leer este comentario de nuestro compañero riopla sobre Breitling, pero parece que nadie lo leyó bien, o no hubo reacción. :huh: :huh: :huh:

¿Es realmente Breitling tal y como lo describe riopla? ::bxd:: ::bxd::

Sinceramente, he leído un poco sobre esa marca a la cual profeso mucho afecto y solo añoro sus calibres Venus antes de la crisis del cuarzo, pero a día de hoy me sigue pareciendo excepcional y una de los pocas independientes.:-P :-P :-P

¿Que pensáis? ;-)

De todas las demás(que creo que solo la cumplen Patek y Rolex)se podría considerar, pero de Breitling????????? Breitling ha sido precisamente un ejemplo histórico y permanente de incoherencia e inconsistencia especialmente en lo referido a la calidad de sus productos. Quisiera recordar que Breitling no empezó en los 70' eh........ Desde mucho antes fabrica relojes y su etapa probablemente más despareja sea entre los 40' y los 70'........relojes con cajas cromadas(no de acero), sin marcar, o lo que es peor: esfera marcada "Breitling", caja marcada "Wakman" y puente sin marcar8o8o8o8o......he llegado a ver esferas de cronógrafos de los años 70'(concretamente un Trans-ocean)con su esfera sobreimpresa en un reloj NOS8o8o8o8o..................Breitling era un listo que compraba y cogía piezas de allí y de acá y "armaba" relojes que parecían ser más de lo que realmente eran...........solo desde hace unos años han comenzado a trabajar con más seriedad e intentando ubicar sus modelos en una gama media-alta de los relojes deportivos.
 
yo no se si esto es verdad Santi, pero la verdad creo que la marca esta entre la elite de los relojes ahora. Lo que fue me importa bien poco, todos los relojes breitling que poseo o pienso comprarme son de ahora. El pasado a mi me importa bien poco.
un saludo
 
No se cuando, Breitling compró una empresa USA llamada Wakmann para poder vender sus relojes allí sin restricciones por lo que no me parece nada extraño que se hiciese algún modelo híbrido aunque si poco habitual.
En cuanto a los cromados fueron típicos de una época y muchas marcas los utilizaron.
Saludos.
 
A mi también me choco el comentario de riopla, la verdad es que la única explicación que le encuentro es que durante un tiempo la producción fue inferior a la demanda y tuvo que recurrir a lo que encontró, aunque no sé si eso fue compatible con mantener la calidad.

En cuanto a lo que comenta ofertmix, en parte es cierto, lo que compramos es lo que hay ahora, pero dónde dejamos los vintage, y sobre todo, cuando valoramos un modelo, valoramos también la marca, y al valorar la marca, valoramos también su historia y su historia forma parte de lo que compramos, igual que nosotros somos en parte lo que hemos vivido.
 
Última edición:
No conozco la historia de Breitling para opinar pero hay que tener en cuenta que en relojes usados o vintages la gente puede hacer de todo, yo he visto hasta un Aquaterra hecho a piezas (digo lo de hasta porque es un reloj nuevo, los descatalogados igual ya no encuentras piezas pero en uno nuevo es por no querer pagar), tenía la 2892 de un Seamaster Bond (sí, pese a ser de esfera negra la fecha quedaba en blanco), el brazalete de los viejos Speedy de los 70 (sin links de engarze a caja sólidos) y alguna cosilla más que no recuerdo.
 
No se cuando, Breitling compró una empresa USA llamada Wakmann para poder vender sus relojes allí sin restricciones por lo que no me parece nada extraño que se hiciese algún modelo híbrido aunque si poco habitual.
En cuanto a los cromados fueron típicos de una época y muchas marcas los utilizaron.
Saludos.

Eso tendría sentido, alguna política comercial en USA, pudo diferenciar por completo los estándares que producía en Europa...podrían ir por hay los tiros :huh:
 
No conozco la historia de Breitling para opinar pero hay que tener en cuenta que en relojes usados o vintages la gente puede hacer de todo, yo he visto hasta un Aquaterra hecho a piezas (digo lo de hasta porque es un reloj nuevo, los descatalogados igual ya no encuentras piezas pero en uno nuevo es por no querer pagar), tenía la 2892 de un Seamaster Bond (sí, pese a ser de esfera negra la fecha quedaba en blanco), el brazalete de los viejos Speedy de los 70 (sin links de engarze a caja sólidos) y alguna cosilla más que no recuerdo.

Yo un poco y sobre todo tengo buenos libros: Mas de 38 modelos con calibres Venus o el famoso calibre 12 con minirotor ( el Buren), Todos cronos excepcionales y desde luego con un aspecto impresionante.

Uno de los inventos de Breitling es la regla de cálculo circular que lleva su Navitimer ( AOPA) y en esencia su obsesión fueron los cronos y la aviación...
 
Si nos ponemos a buscar entre la historia muy muy pocos responderían al planteamiento que haces tu Santi, no creo que lo que hiciese B en esa época sea muy distinto a otros episodios oscuros de la historia de las marcas, por eso mi contestación (mi opinión) a tu acertado hilo.

Las marcas actualmente si intentan mantener un criterio coherente con su estilo, es su ventaja competitiva, ese estilo propio, pero siempre se pueden encontrar altibajos en marcas centenarias, la única evidencia de coherencia en una marca es su exito sostenido, al margen de esos altibajos.

Es como si ahora de la historia de Rolex y su empleo de marcas secundarias se pudiese inferir otro tipo de sucesos. O la baja calidad en algunos relojes de marcas acreditadas alemanas después de la derrota en la SWW.

Siento tener que citar/usar (marginalmente a San Pablo):

"Solo a los puros todas las cosas le parecen puras" (Y viceversa..........y la reciproca, y la a la inversa...en fin)


Saludos
 
Y tienes tu razón compañero, pero creo que indagar en una marca comercial que hoy por hoy no tiene un pero, y menos Bretiling en el apartado de calidad y acabados de sus relojes, porque en cierta época quizás por modas o falta de demanda o por lo que sea bajo la calidad de algunos modelos me parece un poco fuera de lugar ahora actualmente, la marca es una de las marca de con prestigio.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
En el tema de vintages no me meteré pues no entiendo, y tengo alguno heredado pero poco mas. Te digo que he visto cada vintage Breitling por la red alucinante y nada de mal acabado<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Seguro que todas las marcas tienen bodrios de este tipo en algún momento de su vida. <o:p></o:p>
 
  • #10
No se si esto (texto de riopla) será tan drástico. Creo que el comentario es exagerado. Lo que está claro es que hoy por hoy puede gustarte más o menos la marca, puedes estar de acuerdo o no con que monten cuarzo, etc, etc pero me parece que es incuestionable el prestigio como marca y la calidad de los productos.
 
  • #11
Efectivamente, empezar a escarbar en las vergüenzas de cada marca es una estrategia bastante discutible. De todas formas me parece muy cuestionable desacreditar el periodo histórico 1940-1970, en las que las aportaciones de Breitling a la historia relojera fueron bastante mayores a las de muchas otras marcas, entre ellas algunas "innombrables", y desde luego claramente incompatibles con la idea que el forero nos quiere transmitir de marca "de baratillo". Para muestra un botón:


1942: Breitling launches the Chronomat, the first chronograph to be fitted with a circular slide rule. In parallel, the company broadens its professional clientele to include the American armed forces. July 18, 1942, sees the test flight of the world's first jet aircraft, the Messerschmitt 262. Equipped with arrow-shaped wings, an aerodynamic fuselage and an ejection seat, it is considered to be the forerunner of modern aircraft.
1952: Breitling creates the Navitimer, a wrist instrument equipped with the famous "navigation computer" capable of handling all calculations called for by a flight plan. This super chronograph quickly becomes a firm favourite among pilots around the globe. By this stage, BREITLING is already supplying the major international airlines with cockpit counters.
1962: Astronaut Scott Carpenter wears the Cosmonaute chronograph on his wrist during his orbital flight aboard the Aurora 7 space capsule
1969: Breitling invents the self-winding chronograph movement, in cooperation with Büren and Heuer-Leonidas. This technical feat represents a major breakthrough for the entire Swiss watch industry.

(nota: simultáneamente, Zenith desarrollaría tb el Primero)

vamos, casi nada, dos modelos míticos (Navitimer y el Chronomat) y el primer cronografo automático, en su "etapa más dispareja"... ya querrían muchas otras ser tan "disparejas" e "inconsistentes"...

en los 70, con el advenimiento del cuarzo, Breitling pasó, como tantas otras, dificultades económicas, pero supo adaptarse y sobreponerse, hasta ser la marca que conocemos hoy en día

Saludos

fuente:

enlace roto o perdido
 
  • #12
Siempre hay "presuntos puristas" llenos de prejuicios que se deben pensar, más por ignorancia que por cualquier otra cuestión, que los comienzos de cualquier empresa o firma son fáciles, lisos y llenos de exitos desde el primer día, cuando la realidad es bien distinta. Breitling para llegar donde esta hoy,que al fin y al cabo es lo que cuenta, ha pasado por muchas fases, como cualquier empresa y lo importante no solo es donde esta, sino la magnifica proyeccion empresarial que tiene. ¿O caso nuestro amigo Riopla viene de la pata del Cid?
 
  • #13
No tengo conocimientos para opinar, pero a mi Breitling me gusta bastante.

un saludo.
 
  • #14
En 1982 un Ingeniero llamado Ernest Schneider compra Breitling, para mas tarde asociarse con la empresa Kelec( creo que desde el 2000 o un poco antes) y eso mejoró todavía mas sus niveles de calidad. :-P :-P :-P :-P ;-) :ok::
 
  • #15
Pues no se lo que era en esos años, probablemente fuese como dice el compañero Riopla, pues parece estar documentado, seguramente si eso fue asi no Fue Breitling la única casa relojera que cometió esos desmanes, no olvidemos que esta hablando después de los años 40, una época de escasez en todos los sentidos, debido a las guerras que asolaron Europa, y que todo hay que decirlo las tecnologías no eran lo mismo, yo he visto fotos vintage de relojes de gama muy muy alta que comparado con lo que hoy se ve darían pena, o sea que en todos los sitios cocían habas, lo que si se, es que hoy día, Breitling es una gran marca, que ha sabido adaptarse como pocas a la competitividad actual, y que en la gama en que se mueve no creo que a nivel de acabados ninguna de ese segmento la supere, a parte de que ayer hoy y segugramente en el futuro hace unos relojes preciosos, asi que larga vida para Breitling, una marca a la que le tengo especial cariño.
 
  • #16
yo no se si esto es verdad Santi, pero la verdad creo que la marca esta entre la elite de los relojes ahora. Lo que fue me importa bien poco, todos los relojes breitling que poseo o pienso comprarme son de ahora. El pasado a mi me importa bien poco.
un saludo
ei ofertón hacía tiempo que no leía nada tuyo. Un saludo
 
  • #17
muy liado compañero y tengo un vicio ultimamente muy feo por la noches, jugar en red al call of duty 4. Creo que estoy enganchado al juego. Saludos Santi.
 
  • #18
Hola compañeros, hace pocos días y a colofón de un hilo que inicié sobre la "coherencia histórica de las marcas de relojes" me quede un tanto perplejo al leer este comentario de nuestro compañero riopla sobre Breitling, pero parece que nadie lo leyó bien, o no hubo reacción. :huh: :huh: :huh:

¿Es realmente Breitling tal y como lo describe riopla? ::bxd:: ::bxd::

Sinceramente, he leído un poco sobre esa marca a la cual profeso mucho afecto y solo añoro sus calibres Venus antes de la crisis del cuarzo, pero a día de hoy me sigue pareciendo excepcional y una de los pocas independientes.:-P :-P :-P

¿Que pensáis? ;-)
Santi recibe saludos de tu amigo servando neave...nada mas te paso unos datos que tengo acerca de Breitling. En 1930 Breitling saco en produccion
un Reloj con 2 Contadores a la altura del 3 y 9 En Acero inoxidable y ese mismo año produjo El Tachymeter tambien en Acero inoxidable.
Espéro te sirva esta informacion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie